Tema: Análisis de Samsung Gear VR

Mientras la salida de Gear VR se hace de rogar en países como España, os ofrecemos nuestras sensaciones tras probarlo con Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge+.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 10 DIC 2015  11:12
    Por el precio que tiene creo que es compra obligada si ya tienes un móvil compatible.

Dicho esto, a mí la RV móvil no me convence todavía. Estoy seguro que será el futuro (o al menos un casco con posibilidad de funcionar conectado y independientemente), pero el carecer de la potencia suficiente, de posicionamiento absoluto, de controladores específicos... se me hace muy cuesta arriba considerarlo como una RV en condiciones.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 10 DIC 2015  11:27
    Comparándolo con mi innovator edition veo muchas cosas que parecen mejores en dicha versión, pero claro, esa versión costaba el doble de lo que cuesta esta, aun así yo la sigo usando perfectamente, aunque es una pena que algunos desarrolladores la den de lado ya, pero mientras siga saliendo contenido para mi la he amortizado, solo por el cine ya lo merece :P
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 10 DIC 2015  11:30
    El cacharro está muy bien para ver pelis en el tren y todo eso, pero que no tenga posicionamiento absoluto es un gran lastre para los que hemos probado o tenemos un DK2; eso de no poder acercarte a ver una cosa de cerca, crea mal estar.
    De todas formas, lo sigo viendo caro (el conjunto, por su puesto).
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 10 DIC 2015  13:02
    ¿Qué tal esta nueva versión del GearVR para ver pelis 3D? ¿Se sigue viendo el screen door? ¿Hay alguna forma de conectarlo al PC y aprovechar los juegos?

En el MM (y supongo que en todos sitios) hay una oferta que te regalan un S6 si compras una TV Samsung.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 10 DIC 2015  14:03
    La verdad es que es una pena que no hayan pulido más GearVR teniendo en cuenta que es el primer dispositivo de RV comercial.

En cualquier caso parece una experiencia bastante buena, yo si tuviera un S6 no me lo pensaba.

Estoy deseando que probéis el Dead Secret, que tiene muy buena pinta.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 10 DIC 2015  14:04
    gracias por el análisis!!!!
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 10 DIC 2015  14:41
    Que a sólo un año de lanzarse el GearVR Innovator's Edition 1 éste ya no sea compatible con algunos juegos está diciendo claro que los usuarios del GearVR van a sufrir mucho por ser early adopters. En Oculus aseguran que las plataformas móviles durarán dos años mínimo, pero yo no me lo trago. El GearVR está bien, no es mal producto incluso la versión del Note4, pero sigue estando verde, hay cabida para muchísimas mejoras. Habéis mencionado algunas. A mí me parece más cómoda la espuma del DK2, que ya debería estar superadísima, así como poder disponer de alguna regulación lateral para diferentes tamaños de cabeza, así como el tema de que se empañe, y no digamos cosas más importantes como las lentes y demás.

Por tanto, creo que en pocos meses estaremos escuchando anuncios de un GearVR 2 y toda la historia de incompatibilidades se volverá a repetir. Además el 4K está ahí, Samsung no lo va a poder esquivar, Sony ya está anunciando un teléfono a 4K. Y el paso a 4K pondrá patas arriba toda la compatibilidad de los juegos...

En fin, malos tiempos para el que quiera empezar en esto sin soltar pasta como un necio. Es la dura vida de los early adopters... Y para los developers no me quiero ni imaginar, una rajada de venas.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 10 DIC 2015  14:58
    el tema que me tira para atras es la nula compatibilidad del gear vr con los proximos galaxys... aqui samsung lo ha hecho muy pero que muy mal.. es de locos tener que comprar otra carcasa para seguir disfrutando de la rv en el galaxy s7
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 DIC 2015  16:07
    Uf, yo espero que el S7 siga funcionando con esta versión de Gear VR.
    0 0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 10 DIC 2015  16:14
    Como va esto me da a mi que va a ser complicado..al haber tanto un s7 normal y uno con 4k o lo hacen los dos tamaños muy parecidos al s6 y al note5 o me da a mi que va a ser refrito de cascos año por año...ojalá no sea el caso.
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 10 DIC 2015  16:28
    Menudo pedazo de análisis! muchas gracias! da gusto leeros!
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 10 DIC 2015  17:21
    jahrv:
    Por tanto, creo que en pocos meses estaremos escuchando anuncios de un GearVR 2 y toda la historia de incompatibilidades se volverá a repetir. Además el 4K está ahí, Samsung no lo va a poder esquivar, Sony ya está anunciando un teléfono a 4K. Y el paso a 4K pondrá patas arriba toda la compatibilidad de los juegos...

Que empiecen a salir teléfonos con pantallas a 4k no significa que se vaya a renderizar a esa resolución de la noche a la mañana, posiblemente ni en un par de años.

En el caso del Sony Xperia Z5 ni el propio sistema Android tiene compatibilidad con resolución 4K. Tan solo se aprovecha en un par de aplicaciones de Sony (Fotos/Películas posiblemente mediante reescalado). Renderizar a 4K en cualquier móvil por muy de gama alta que sea significa freir el teléfono y fundir la batería en 10 min. (si es que llega). Un poco de calma.

Como siempre muchas gracias por el análisis. El panórama de Gear VR se está poniendo muy interesante. En mi caso nunca había pensado en hacerme con el, más por la política actual de Samsung, que me repatea bastante. Pero la verdad es que me está tirando :D

Espero con ansia reviews de todo lo que vaya saliendo.

Saludos y gracias
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 10 DIC 2015  17:51
    Gracias por el análisis, muy buen trabajo para no variar.

En mi caso yo paso de comprar semejante bicho sobre todo por el móvil. Mi preciado dk2 seguirá hsta que quieran soltar alguna de las versiones comerciales.

Real O Virtual
    0 0
  • Miki

14 Mar 2014 13:22

Miki » 10 DIC 2015  19:33
    Gracias por el análisis. Alguien que lo haya o lo vaya apillar puede decir donde se puede comprar con garantías?
    0 0
  • beatet

15 May 2013 23:22

beatet » 10 DIC 2015  22:55
    samsung.de via mailboxde.com

En 5 días en casa
    0 0
  • Tranicos

22 May 2014 12:31

Tranicos » 10 DIC 2015  23:36
     Miki:Gracias por el análisis. Alguien que lo haya o lo vaya apillar puede decir donde se puede comprar con garantías?

Viendo la terrible desidia de samsung españa (de forma voluntaria o no), al final las he pedido en  amazon.de y me llegan el lunes.

Drop Of Pixel

INFRAMON - Web: http://www.inframon.net - Trailer: INFRAMON
    CYBER NOIR - Web: http://www.cybernoir.net - Trailer: CYBER NOIR TRAILER
    0 0
  • dioxis

11 Ago 2014 17:51

dioxis » 11 DIC 2015  0:22
    Muchas gracias por el análisis :) pero me he quedado con una duda, teóricamente esta versión del gear es solo compatible con el Samsung S6 y familia y con el Note 5, el Note 4 en un principio no sería compatible pero entiendo que en la carcasa entra porque es de las mismas medidas que el Note 5, habéis probado con un Note 4 a ver si funciona con el nuevo Gear VR?

Es que me interesa saberlo porque estoy pensando comparme uno de estos teléfonos para comprarme las Gear VR pero preferiría el Note 4 porque es más barato que el 5 y además tiene la tarjeta de memoria cosa que el Note 5 no la lleva y es mucho más caro por eso estaba entre el S6 y el Note 4, pero si funcionase con el Note 4 me quedaría con este.

En el caso de funcionar, alguien sabe porque el Note 4 se calentaba tanto en el antiguo Gear VR? era por tema de falta de ventilación de la carcasa o era un problema del propio teléfono que se calentaba demasiado en VR?

Muchas gracias :)

0 0
  • Gargom

21 Jul 2014 11:36

Gargom » 11 DIC 2015  2:32
    El nuevo diseño de los bordes redondeados de los buques insignia moviles de 2015 impiden que el "antiguo" note4 encaje en el nuevo GearVR.

Tengo el note4 y el gearVR innnovation. El telefono se calienta mucho por que el snapdragon 805 es una estufa (El modelo con el chip exynos creo que se calienta un poco menos, pero daba menos rendimiento grafico con GearVR, creo que por problema de drivers). Para que se caliente menos usando el GearVR, yo lo suelo poner en modo avión, y habilito el wifi. Lo coloco con la tapa trasera quitada, es decir, con la bateria a la vista (tranquilos que no se cae la bateria por no tener la tapa). Tambien me he comprado un pequeño ventilador de portatil, para hacer un apaño a ver si consigo mejorar la ventilación, algo parecido a esto:

Y por último, quiero comentar también el tema de las lentes empañadas. Uno de los motivos por los que las lentes del Gear VR se empañan, es que al estar más frias que nuestra cara, se condensa la humedad (que generamos por la transpiración de nuestra piel) en la superficie de la lente. Yo sufro el tema del empañado de las lentes en invierno, en verano no se me empaña nada. Ahora que hace algo de fresquito en Madrid, antes de usar las gearVR las pongo unos 30 segundos aproximadamete encima del tostador (las sostengo a unos 15cm, no tuesto las gearVR  lol  ) para que el aire caliente que genera el tostador aumente la temperatura de las lentes y no se me empañen al usarlo (y me funciona a la perfección). El nuevo gearVR al tener orificios para ventilar creo que minimizará bastante este problema.

Saludos.
    1 0
  • Anónimo

olmoonce » 11 DIC 2015  11:00
    En la web de Oculus dice que funciona con note 4 (Versión exynos) sin comentar nada sobre el tamaño. Es casi identico note 4 y note 5, me extrañaria que no entrara en VR consumer edition, pero si alguien lo ha probado seria una información muy util. Gracias
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Ngariv 1 Anónimo