Realidad virtual en cirugía plástica Enviado por la comunidad

9 DIC 2015  21:08

naimaD

6

BodySCULPT es una empresa norteamericana de cirugía plástica que ofrece a sus clientes experiencias en Gear Vr de tal forma que, gracias a una simulación, puedan visualizar como quedará su físico tras la operacion.

Desde el principio ha quedado bastante claro que la realidad virtual iba a suponer un avance en todas las áreas, y no solo para el ocio. Y es que son muchas las disciplinas que están sufriendo esta revolución gracias a la evolución de la tecnológica, como la arquitectura, la educación o la medicina. Ahora, le toca el turno a la cirugía estética.

 

Se trata de bodySCULPT, una empresa con base en Nueva York, que ofrece a sus posibles futuros clientes una experiencia virtual gracias a Oculus y Samsung Gear VR. Una de estas experiencias, que podemos ver a continuación, consiste en mostrar a los pacientes como quedará su pecho tras un implante mamario. Concretamente, a estas mujeres se les introduce en un mundo virtual donde se encuentran con el torso desnudo delante de una serie de espejos en varios ángulos, de esta forma se pueden hacer una idea de cómo se verían después de la operación.

 

 

Uno de los cirujanos de bodySCULPT, el DR. Spero Theodorou, ha hecho las siguientes declaraciones: "La relación entre el cirujano plástico y el paciente se ve mejorada gracias a que esta tecnología que aporta una visión muy cercana a la realidad. Con estas gafas, un paciente puede ver como su imaginación cobra vida y visualizar su futuro en tiempo real".

 

Tal vez, el aumento de pecho podría ser considerado como una práctica superficial pero no hay que olvidar que la cirugía estética, en todas sus posibilidades, puede ayudar a subsanar deficiencias físicas de nacimiento o sufridas tras un accidente, pudiendo mejorar así la calidad de vida del paciente y aumentar su nivel de autoestima. La realidad virtual puede ser muy útil en todas las áreas de esta disciplina y, ayudar así, a todos aquellos que no terminan de decidirse a pasar por quirófano.