Nuevas patentes de Amazon para realidad aumentada Enviado por la comunidad

6 DIC 2015  11:29

naimaD

La compañía norteamericana sigue mostrando patentes de lo que aseguran que serán productos más baratos que los de sus competidores dentro del campo de la realidada aumentada.

El pasado mes de octubre dábamos a conocer la noticia de que Amazon, el gran referente de las compras online, llevaba desde el pasado año 2013 desarrollando unas gafas para realidad aumentada, cuyo nombre todavía desconocemos. El gigante norteamericano, con base en Seattle, no se ha detenido allí y desde el pasado jueves 3 de diciembre conocemos dos nuevas patentes destinadas a esta emergente tecnología, en la que el principal objetivo es el de abaratar el coste para poder disfrutar de ella en el salón de nuestra casa.

 

 

La primera de ellas es un rastreador de objetos en un ambiente tridimensional que permitiría a la gente controlar los objetos a través de los gestos de su mano, monitorizados por cámaras que capturan diferentes partes de la mano. La segunda produce un profundo mapeado de la escena basado en el reflejo, empleando proyecciones computarizadas para transformar la habitación en un escenario virtual capaz de responder a los sentidos del usuario. Según se explica en la propia patente, su ventaja consiste en que requiere una única lente, lo cual lo hace mucho más cómodo de configurar y mucho más barato de adquirir con respecto a otros sistemas multilentes.

 

Duro competidor para otros desarrolladores

De esta forma, Amazon trata de entrar con fuerza en el mercado de la realidad aumentada, donde hasta la fecha los máximos competidores estaban siendo Magic Leap y Microsoft, este último con dos proyectos diferenciados: Hololens, del que más tiempo se lleva hablando, y Proyecto Comradre, con el que pretenden que distintos usuarios puedan interactuar con el mismo objetivo virtual simultáneamente.

Otros proyectos de Amazon

Por lo visto, Amazon está también trabajando en otra serie de productos, como un altavoz activado por voz descrito como un: asistente personal que toca música, te muestra las noticias, se sincroniza con el calendario, además de controlar la luz y la temperatura del hogar.