Tema: The Chernobyl VR Project documental interactivo

La compañía desarrolladora polaca The Farm 51 se encuentra trabajando en The Chernobyl VR Project, un documental interactivo que servirá para conmemorar el 30 aniversario de la catástrofe de la planta de energía nuclear de Chernóbil.

Leer artículo completo en su página

• TITANVR

25 Jun 2014 18:30

TITANVR » 6 DIC 2015  13:38
    Muy buenos los proyectos de The Farm 51 , tienen un toque de realidad y virtual esta compañía van por buen camino .
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 6 DIC 2015  16:38
    Veremos el famoso pie de elefante?

Muy buena pinta este proyecto.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 6 DIC 2015  16:51
    Las imagenes de este proyecto,me recuerdan una barbaridad al videojuego stalker,con lo que me gusta a mi la historia y los entornos "post-apocalipticos" en realidad virtual.
    Me gustaria ver ese documental.

1 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 6 DIC 2015  18:58
    Normal que te recuerde a S.T.A.L.K.E.R.... En el juego aparece una recreación de Pripiat bastante realista, que es la ciudad que estás viendo en esas imágenes.

Juego inmenso donde los haya, por cierto. Uno de mis tres juegos favoritos (y posiblemente el primero). Inmersivo como pocos, la primera vez que lo jugué me supuso un auténtico shock, todo se sentía extremadamente real... el juego cuenta con una atmosfera y un realismo en su planteamiento realmente impactantes.

Espero que alguien consiga adaptarlo algún día a VR, porque para mi sería todo un sueño. Poder jugar Shadow of Chernobyl con el sistema de Vive (o similar), apuntando con mis propias manos y demás... sería una auténtica maravilla. Y no es una idea demasiado alocada... el juego tiene una buena comunidad modder.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 7 DIC 2015  15:29
    En varias ocasiones,le pedí a Ralf el creador de Vorpx,junto a varios chicos mas,que por favor le crease un perfil 3d a varios de los titulos de la saga Stalker.
    Personalmente yo tenia mucha curiosidad en probar Lost alpha,ademas de los 3 titulos,ese mod "remaster" de shadow of chernobil creado mediante un team de la comunidad.

Ok,el creador de Vorpx lo hizo hace algunos paches,consiguió añadir algun soporte,y me propuse ir echando un vistazo preliminar para ver que tal podria quedar complementandolo con una buena configuracion y algun mod.
    (Sin olvidar que hablamos ya de un juego algo "viejo"y a que a pesar de ser una joya en aquellos dias tuvo muchos problemillas de optimizacion).
    Parece ser que Lost alpha disponía de geometria,y los otros 3 titulos,Shadow of chernobil,Call of pripyat y clear sky,disponian tanto de geometria como z buffer.
    Sin embargo solo funcionaba correctamente z buffer.
    Decidí aparcarlo y probar de nuevo en siguientes versiones de vorpx,y aún no me he puesto.

Lo que observé en aquella prueba,es que el juego podia quedar bastante jugable si se le dedicaba algun tiempo y la ayuda de algun mod.
    El fov,hay alguna herramienta por ahí,que combinandolo con las opciones de vorpx se queda mas o menos bien,el head bob podias desactivarlo en sus archivos para no tener movimientos de cabeza involuntarios,pero el HUD/GUI no era escalable por vorpx y el texto de las misiones,costaba un poco la lectura.

No se que tal andará el soporte ahora mismo para estos titulos,si habrá corregido al menos lo de la geometria,o si será capaz de escalar el hud/gui,pero ahora que contamos con modo directo y timewarp asíncrono,quiza pueda valer la pena intentar sacar una buena configuracion para los que nos gusta este tipo de juegos.
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 9 DIC 2015  7:07
    gotmog:Veremos el famoso pie de elefante?  

Muy buena pinta este proyecto.

Lo dudo, mas que nada porque están dentro de la central.
    0 0
  • n0kturnal

18 Jun 2016 23:00

n0kturnal » 5 JUL 2016  14:44
    Alguien lo ha probado ya? Me lo acabo de agenciar pero el señor oculus descarga muy lento >.<
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 5 JUL 2016  16:38
    pues te agredecería que comentaras qué tal está. Esta mañana estaba tentado de comprarlo pero es que no encontré una sola review.
    Los escenarios recreados mediante fotogrametría se ven muy bien, pero creo que también utilizan mucha foto y video 360º, que ya no me hace tanta gracia. Aun así terminaré cayendo, como siempre  :D

Saludos
    1 0
  • Budito

17 Mar 2016 16:48

Budito » 7 JUL 2016  21:07
    Pues tiene una pinta impresionante. Viendo en youtube el trailer parece que estos chicos se lo toman en serio y que el documental esconde varias sorpresas
    0 0
  • n0kturnal

18 Jun 2016 23:00

n0kturnal » 8 JUL 2016  15:10
    Como documental por ahora está muy bien, aún no lo he visto al 100%

Cosas que no me gustan:
    - Los subtítulos no funcionan, o al menos no están aún implementados.
    - Idioma inglés o polaco.
    - Han utilizado demasiados videos e imágenes en 360º. En cuanto al escaneado en 3D y modelado/texturizado hay bastante poquito.
    - Al rotar la cámara en imágenes estáticas alguna vez se me ha bugeado haciendo que esta se caiga hasta el infinito y más allá.
    - La interactividad hasta el momento la he visto bastante pobre por la falta de entornos modelados.

Cuando lo complete haré una valoración general, por ahora es lo que puedo aportar. Hay que tener en cuenta que está en Early Access.

0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 29 JUL 2016  11:01
    totalmente surrealista lo de the Farm 51 y Oculus... parece ser que desde hoy Oculus permite a los desarolladores limitar sus juegos/experiencias a Windows 10 en Oculus Home.

Hace un rato paseando por OH me encuentro con que ChernobylVR, que compré a los pocos días de su salida, aparace como "Unsupported", solo compatible con Win 10, y que ya no puedo ejecutarlo desde Oculus Home. Vamos, que esta gente se ha cargado la compatibilidad con Windows 8.1 de la noche a la mañana, cuando la experiencia no lleva ni un mes a la venta.

Lo más divertido viene cuando me voy a ver en mi disco duro, y me encuentro con que los 12 gb de instalación siguen en su sitio, y al ejecutarlo desde el disco duro funciona perfectamente.

Forma fea y absurda de hacer las cosas por parte de The Farm 51, y de Oculus por permitir estas estupideces. Como sigan así adios Oculus Home...

Saludos
    0 0

Usuarios navegando por este foro: