Tema: Haz fotos en realidad virtual con la aplicación Cámara Cardboard

Google ha lanzado una aplicación gratuita con una interfaz y manejo muy sencillo que nos permitirá en cuestión de segundos tomar fotografías 3D 360º para ver y escuchar después en nuestro Cardboard.

Leer artículo completo en su página

• Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 4 DIC 2015  12:02
    Coño!!! pues lo he probado y va bastante bien! La calidad es muy buena y lo increible, es que no se trata de una fotografía en 2d, sinó que es 3D real. No sé como narices lo hace, pero funciona, y muy muy bien.
    He realizado una fotografía de mi curro, y se puede apreciar con total claridad la distancia de los objetos, además que el "crop" está hecho de cojones.
    Creo que esta app me la guardo XD
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 4 DIC 2015  12:16
    pero a ver....es en 360, pero es en 3d??? es decir, hay profundidad??? O es como street view??
    lo digo por esta frase "Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, y aún mucho más si es en 3D 360º."
    0 0
  • esenor7

esenor7 » 4 DIC 2015  12:17
    Porculio:Coño!!! pues lo he probado y va bastante bien! La calidad es muy buena y lo increible, es que no se trata de una fotografía en 2d, sinó que es 3D real. No sé como narices lo hace, pero funciona, y muy muy bien.
    He realizado una fotografía de mi curro, y se puede apreciar con total claridad la distancia de los objetos, además que el "crop" está hecho de cojones.
    Creo que esta app me la guardo XD

En serio???
    Sorprendido me kedo!!!!
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 4 DIC 2015  12:39
    hace un rato probé algunas de las fotos de muestra y no está mal. Los 360º son en horizontal y lo del 3D no tiene mucho misterio. Algunas cámaras por ejemplo de Sony hacen fotos en 3D mediante barrido desde hace muchos años.
    El problema de esto es que si hay algún objeto en movimiento en la escena (agua por ejemplo) nos va a chafar la foto, ya que no hace dos disparos a la vez (uno para cada ojo) como una cámara estereoscópica de verdad, pero vamos, para cacharrear está bien.

Saludos
    0 0
  • Porculio

Porculio » 4 DIC 2015  12:48
    Fguillotine:hace un rato probé algunas de las fotos de muestra y no está mal. Los 360º son en horizontal y lo del 3D no tiene mucho misterio. Algunas cámaras por ejemplo de Sony hacen fotos en 3D mediante barrido desde hace muchos años.
    El problema de esto es que si hay algún objeto en movimiento en la escena (agua por ejemplo) nos va a chafar la foto, ya que no hace dos disparos a la vez (uno para cada ojo) como una cámara estereoscópica de verdad, pero vamos, para cacharrear está bien.

Saludos

Pues si, supongo que lo harán así. Ya os digo que me ha sorprendido muy gratamente.
    En google play tiene 4,7 de puntuación. Por algo será jejeje

Como única pega, pues que sólo vale para hacer barridos laterales, con lo que mirar hacia arriba y abajo va a ser que no. Pero vaya, con el one plus one, las fotos salen bastante bien ya que tiene un angular algo más amplio que la mayoría y capta más FOV por arriba y abajo.
    0 0
  • esenor7

esenor7 » 4 DIC 2015  12:52
    Porculio:
     Fguillotine:hace un rato probé algunas de las fotos de muestra y no está mal. Los 360º son en horizontal y lo del 3D no tiene mucho misterio. Algunas cámaras por ejemplo de Sony hacen fotos en 3D mediante barrido desde hace muchos años.

Saludos

Pues si, supongo que lo harán así. Ya os digo que me ha sorprendido muy gratamente.
    En google play tiene 4,7 de puntuación. Por algo será jejeje

Como única pega, pues que sólo vale para hacer barridos laterales, con lo que mirar hacia arriba y abajo va a ser que no. Pero vaya, con el one plus one, las fotos salen bastante bien ya que tiene un angular algo más amplio que la mayoría y capta más FOV por arriba y abajo.

Pues parece interesante, estoy pensando pillarme unas gafas para mi note 4, paso de las gear vr porque salen carisimas, y como las nuevas no valen para mi note 4, pues toca joderme......alguna recomendacion???
    0 0
  • Porculio

Porculio » 4 DIC 2015  13:26
    Mi visor para móvil me lo hice yo con cartónpluma y las lentes B del DK2. Al ser un móvil de 5,5", esas lentes le van de lujo.

Imagino que cualquier cardboard te valdrá. Total, es para cacharrerar, porque los la VR móvil es bastante cutre respecto a un DK2 (sin contar gear vr, claro).
    0 0
  • toreto

2 Jul 2014 21:59

toreto » 4 DIC 2015  20:29
    Yo tengo las gear vr del note 4 y te las recomiendo muxiximoo y ahora las encontrarás de segunda mano tiradas de precio incluso más baratas q las del s6...esta noche por lo pronto toca pelí en mi cine virtual jjjjj....si puedes hazte con ellas no te arrepentirás
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 4 DIC 2015  20:44
    Porculio:Mi visor para móvil me lo hice yo con cartónpluma y las lentes B del DK2. Al ser un móvil de 5,5", esas lentes le van de lujo.

Imagino que cualquier cardboard te valdrá. Total, es para cacharrerar, porque los la VR móvil es bastante cutre respecto a un DK2 (sin contar gear vr, claro).

Me ha gustado el apaño Cartón-pluma ¿habrá cartón pluma que el cartón sea de plástico? y pegar algún tejido lavable con velcro, que el Cardboad pelado es una guarrada.
    0 0
  • esenor7

esenor7 » 5 DIC 2015  14:43
    MIrare a ver pero la ultima vez que las busqué no bajaban de 150....y me parece una sobrada estando las nuevas a 99 euris.
    Gracias
    0 0
  • esenor7

esenor7 » 5 DIC 2015  14:47
    toreto:Yo tengo las gear vr del note 4 y te las recomiendo muxiximoo y ahora las encontrarás de segunda mano tiradas de precio incluso más baratas q las del s6...esta noche por lo pronto toca pelí en mi cine virtual jjjjj....si puedes hazte con ellas no te arrepentirás

Por cierto, usas gafas??? entran bien en las gear vr para el note 4???
    0 0
  • toreto

2 Jul 2014 21:59

toreto » 5 DIC 2015  16:10
    Yo no uso gafas,pero tengo un hermano que si y el se las a puesto con gafas,lo que ya no te puedo garantizar es si se te puedan rayar o no las lentes...pero como te digo el se las a puesto con gafas y todo bien
    0 0
  • Ruash

2 May 2014 15:40

Ruash » 15 DIC 2015  20:13
    La probé cuando salio y esta interesante
    Todos los juegos y aplicaciones de Realidad Virtual que puedas imaginar para móviles están en: www.vrgameandroid.com/
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 30 DIC 2015  12:33
    Un usuario ha creado una pequeña utilidad llamada Capsule para ver fotos estereoscópicas en el DK2 y le ha añadido soporte al formato de Google Cardboard. Simplemente hay que seleccionar la foto en el menú de la aplicación (o arrastrarla sobre la venta de la app en windows) y la veremos en el DK2. Funciona muy bien, aunque como comentaron por ahí arriba, la aplicación de Cámara Cardboard vale principalmente para fotos donde no haya cosas en movimiento, o dichas cosas no se verán bien en 3D.

Podeis descargar la app aquí
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

retroedu 1 Anónimo