Chet Faliszek de Valve sobre el tracking en 360º de los controladores

30 NOV 2015  10:31

Redacción

15

Hace ya más de un mes que surgió el debate en torno al seguimiento en 360º de los controladores debido a las declaraciones que realizó Palmer Luckey respecto a Oculus Touch.

Si recordamos, el sistema propuesto por HTC admite el seguimiento en 360º de los controladores a través de todo el espacio disponible, mientras que el de Oculus está pensado para experiencias frontales, lo que podríamos llamar de 180º, debido a la colocación frontal de sus dos cámaras, siendo la misma idea de lo que ofrecerá también PlayStation VR, aunque en el caso de Oculus es una decisión que han tomado de enfocarlo así, puesto que su sistema admite también el seguimiento en 360º.

 

En relación a esto, Chet Faliszek de Valve ha realizado una pequeña reflexión interesante a través de dos tweets, que podríamos traducir de la siguiente manera:

He estado moviendo cosas en mi oficina hoy pero olvidé encender el lighthouse trasero y aprendí algo.

Si la realidad virtual de alto nivel es algo que hay que probar para entender, entonces el seguimiento en 360º de los controladores es algo que debe faltar para entender su importancia.

Es algo totalmente cierto lo que indica Chet, pues cuando experimentas la carencia es cuando te das cuenta de la importancia, y esto mismo lo podríamos trasladar al posicionamiento absoluto: una vez lo pruebas no puedes volver atrás. Ahora bien, esto no quiere decir que los otros sistemas no vayan a ofrecer una buena experiencia, tal y como hemos podido probar tanto con Oculus como con PlayStation VR, sino que estas experiencias estarán pensadas para aprovechar ese sistema, no harán que nos demos la vuelta, y por lo tanto no nos daremos cuenta de la carencia.