Tema: Runes: The Forgotten Path muestra su sistema de locomoción

Trasladarnos a través del mundo virtual es un problema al que suelen enfrentarse todos los desarrolladores, sobretodo de cara a evitar mareos y problemas de espacio a la hora de movernos. Stormborn Studio presenta su solución.

Leer artículo completo en su página

• mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 29 NOV 2015  19:43
    Quizás sea el camino a seguir. Seguro que salen varias maneras de solucionar esto, y puede que varias funcionen positivamente. Ganas de que empiece a rodar esto.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 29 NOV 2015  19:58
    Lo de la tercera persona no me parece una buena solución, para mise aleja de la idea de realidad virtual, en todo caso q sea opcional, ya q hay personas como yo q no se marean con facilidad.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 29 NOV 2015  20:05
    Bueno,es una opcion mas disponible,esta bien que continuen investigando y probando diferentes formas de hacerlo para que cada persona pueda adecuarse a la que mas le convenga.
    A mi de momento,no me convence ninguna de las presentadas hasta la fecha,para los posibles problemas de limitacion de espacio.La única que me llama la atencion minimamente para mi uso personal,son los andadores,y estos tambien son otro problema por su precio,espacio y algunas funciones de dudosa eficacia o funcionamiento.Veremos que nos depara el futuro.

Creo que este tema concretamente,es uno de los mayores retos a los que se está enfrentando la realidad virtual a dia de hoy durante su evolucion.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 29 NOV 2015  21:56
    Pues me parece la mejor idea de todas las que se han presentado hasta ahora, y lo bueno que tiene esta idea, como pasa con VR Olive, es que todas pueden ser integrables y opcionales para que cada uno pueda elegir la que mejor se adapte a sus limitaciones.

Está claro que la solución, sea cual sea, va a ir siempre en detrimento de la inmersión, pero es que magia no se puede hacer.
    0 0
  • Lawnmovr

14 Ago 2015 15:26

Lawnmovr » 29 NOV 2015  22:19
    A mi me da la impresión de que la solución podría ser más evidente de lo que parece y además sin inventos raros. Por qué no usan un sistema mixto? Es decir, disponemos de un espacio de x metros cuadrados en el cual podemos interactuar, y cuando sea necesario desplazarse más metros de lo permitido hacer uso del stick analógico llegando a la nueva a ubicación y perspectiva en la cual seguiríamos usando el espacio inmediato que cada uno disponga. Que alguien me diga si estoy equivocado, pero es que lo veo tan claro.
    0 0
  • Facundohe

15 Nov 2015 05:14

Facundohe » 30 NOV 2015  2:51
    Yeah pantalla completa
    0 0
  • Facundohe

15 Nov 2015 05:14

Facundohe » 30 NOV 2015  4:25
    Hola Realovirtual, se conoce de algún juego prometedor de realidad virtual? Pero en historia, hay muchísimos juegos que se caracterizan por tener una muy buena historia, se viene algo de eso en VR?
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 30 NOV 2015  9:03
    Ese sería el método más simple, pero como hay mucha gente que se marea desplazandose y sobre todo girando con el stick, por eso se plantean estos métodos alternativos, para intentar reducir al mínimo los posibles mareos. Quien no se maree con el stick lo suyo es que use esa opción, claro, que supongo que será la opción básica de desplazamiento en cualquier juego, aunque incorporen estos otros métodos además.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 30 NOV 2015  9:28
    Para que lo pueda usar cualquier persona, desde las más sensitivas a las menos, la única solución viable ahora mismo es la teleportación en algún momento. Libertad de movimientos total dentro del rango de los sensores, y al llegar al borde del espacio hay que saltar a otra posición de algún modo. Se ocurren varios:
    - Microsaltos de varios metros al pulsar los sticks o los botones. (Este lo he probado y si los microsaltos son muy cortos al final también causa un poco de disconfort).
    - Salto automatico a un nuevo espacio situado en la misma dirección del movimiento. (No lo he probado aún pero podría ser una buena solución).
    - Salto apuntando con los controles al suelo en la que será la nueva posición. (Este lo probé en Murcia en Immersed y me resultó muy confortable, pues saltas cuando realmente quieres).
    - Este sistema de Stormborn, conmutando a vista en tercera para mover tu avatar. Si no te mueves, la vista en tercera es muy confortable, ejemplo el Herobound del GearVR.

Lo que desde luego debería estar prohibido para todo developer es que se gire la cabeza de cualquier forma usando los sticks. Es lo más mareante que hay. En todo caso usando giros inmediatos se puede admitir, pero giros graduales es un dolor.

Creo que un sistema que permita caminar/correr ewn RV sin límites y de forma convincente para nuestro sistema vestibular y que pueda instalarse cómodamente en cualquier hogar está todavía muy lejos. Junto a una imagen de calidad y a capturar las manos de forma perfecta, creo que ese es el siguiente gran reto.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 30 NOV 2015  12:13
    Hermesgb:A mi me da la impresión de que la solución podría ser más evidente de lo que parece y además sin inventos raros. Por qué no usan un sistema mixto? Es decir, disponemos de un espacio de x metros cuadrados en el cual podemos interactuar, y cuando sea necesario desplazarse más metros de lo permitido hacer uso del stick analógico llegando a la nueva a ubicación y perspectiva en la cual seguiríamos usando el espacio inmediato que cada uno disponga. Que alguien me diga si estoy equivocado, pero es que lo veo tan claro.

Lo del stick para desplazarte cuando no puedas moverte físicamente va a estar si o si ( si no a ver quien se compra un Vive si necesitas si o si los 5 x 5 metros). Esto como han dicho es para la gente que se marea moviéndose con el stick mientras que ellos están parados.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

iker_zuast polybasss 5 Anónimo