Tema: Mi vista no detecta el 3D de la Tv, y ahora que ???....

Página 1 de 2

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 7 SEP 2013  12:57

    Buenos días compañeras (que supongo que las habrá) y compañeros, gracias por acogerme en este fantástico foro acerca del no menos fantástico oculus rift, seré breve, recientemente mi hermano y yo hemos encargado el O.R., yo tengo problemas de visión (muy poca miopia y algo de estrabismo y astigmatismo) hace años me opere con láser excimer y muy contento la verdad, mi hermano por el contrario tiene la visión perfecta; cuando adquirimos una Tv Lg de 55" 3d (3D pasivo), los dos sentados en el sofa, con las gafas de la tv, uno al lado del otro, el aprecia perfectamente dos tipos de efectos en la tv, uno es la sensación que los objetos "salen" de la pantalla y los puedes "tocar" y otro es el efecto de profundidad, yo por el contrario SOLO aprecio perfectamente el efecto de profundidad; el efecto para mi mas alucinante de que se salgan los objetos de la pantalla NO logro de ninguna de las maneras apreciarlo, es mas, si fijo la vista muy atentamente en ese momento, ademas de no verlo, noto el desagradable efecto de quedarte vizco por un brevisimo espacio de tiempo (comprobad lo molesto que resulta mirandos la punta de la nariz), aprovechando la revisión de la operación de vista le pregunte al oftalmologo por esta cuestión, me realizo el test de Titmus y (http://estrabismoparaestudiantes.blogsp ... finir.html) y efectivamente no logro apreciar correctamente el efecto 3D.

     

    Me asaltan varias dudas que no he parado de investigar desde entonces y no logro obtener una respuesta certera....

     

    El efecto 3D del oculus Rift es para el ojo y el cerebro como el efecto 3D de los actuales paneles de Tv (ya sea activo o pasivo) ??????.....

     

    Algún usuario que no pueda apreciar en las televisiones el efecto típico de salirse los objetos ha probado el oculus ??? podría aportar su experiencia ????....

     

    ...en cualquier caso el O.R. ya lo tenemos en camino y por supuesto aportare TODA la experiencia que pueda tanto de la reacción de mi vista y mi cerebro ante el O.R. (con mi defecto actual) con la experiencia de mi hermano que el capullo tiene la visión perfecta, jejejee, os aporto dos links interesantes...

     

    Comentarios en el foro americano respecto a esta cuestión...... developer.oculusvr.com/forums/v ... =26&t=2127

     

    La prensa cada vez mas se hace eco de lo que supondrá el O.R. en la industria....... entretenimiento.es.msn.com/oculu ... ideojuegos

     

    ....disculpad por el tocho pero creo que es una cuestión importante y sin lugar a dudas habrá gente que tenga mis dos mismos problemas, por una parte mi mismo defecto en la vista o parecido y por otra parte lo que es peor; las irresistibles ganas de probar la experiencia Oculus Rift.....

     

    Un cordial saludo a todas/os

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 SEP 2013  13:19

    Tendrás que probarlo y averiguarlo. Por la forma en que genera el 3D el Oculus Rift, yo diría que si no tienes problemas para percibir el 3D y la profundidad en el mundo real, en el Oculus Rift debería ser igual. Las gafas 3D, tanto activas como pasivas, engañan al cerebro intercalando las imágenes del ojo izquierdo y el ojo derecho, ya sea interpolando los fotogramas o mostrando uno y otro de forma alternativa (esto lo puede explicar mucho mejor nuestro compañero holystring).

     

    En cambio, en el Oculus Rift cada ojo recibe la imagen que le corresponde de forma totalmente natural, sin interpolaciones ni engaños, de forma que para el cerebro llegan igual que las imágenes reales.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 7 SEP 2013  15:55

    Yo tengo el mismo problema pero aun no me han enviado el Oculus,perol ei un usuario que tenia el mismo oroblema y dijo que con el Oculus veia perefctamente el efecto 3D
    De todas maneras seguire atento a este hilo,

     

    Salu2

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 7 SEP 2013  18:54

    Buenas tardes de nuevo,gracias compañeros por con contestar y gracias especiales a Juanlo por este maravilloso foro, Rraxx estare muy atento a la experiencia personal que tengas una vez lo hayas recibido ya que compartimos el problema visual,seguire indagando y toda aquella informacion que encuentre acerca de esto la añadire a este post, espero que este hilo no decaiga y que la gente apunte sus experiencias, somos muchos los usuarios que tenemos algun tipo de defecto en la vista y compartir experiencias personales, ajustes en el software, ajustes en las lentes intercambiables, etc etc, nos va a venir de perlas, sobretodo ahora que estamos en pañales en este mundillo...

     

    Un saludo a todos

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 7 SEP 2013  19:33

    Predator, yo pienso igual que Juanlo, no creo que tengas problema en percibir el 3D porque cada ojo recibe independientemente su perspectiva del mundo virtual de forma constante (Como en el mundo real). Los frames no se "mezclan" en una misma pantalla como ocurre en una TV 3D que por mediante gafas engaña a los ojos. Así que ánimos y espero que lo puedas comprobar pronto.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 7 SEP 2013  20:53
    "Soyu"Predator, yo pienso igual que Juanlo, no creo que tengas problema en percibir el 3D porque cada ojo recibe independientemente su perspectiva del mundo virtual de forma constante (Como en el mundo real). Los frames no se "mezclan" en una misma pantalla como ocurre en una TV 3D que por mediante gafas engaña a los ojos. Así que ánimos y espero que lo puedas comprobar pronto.

     

    Gracias Soyu por la opinión, eso mismo creo yo, pero a decir verdad estoy un poco acojonado hasta que lo reciba y pueda trastear y comprobar que hay de cierto en todo esto, también es verdad que el gran chasco que me lleve en su día con el 3D Pasivo de mi tv Lg me tiene con la guardia puesta, seguiré aportando datos....

     

    Un saludo

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 7 SEP 2013  22:11
    "predator036"
    "Soyu"Predator, yo pienso igual que Juanlo, no creo que tengas problema en percibir el 3D porque cada ojo recibe independientemente su perspectiva del mundo virtual de forma constante (Como en el mundo real). Los frames no se "mezclan" en una misma pantalla como ocurre en una TV 3D que por mediante gafas engaña a los ojos. Así que ánimos y espero que lo puedas comprobar pronto.


    Gracias Soyu por la opinión, eso mismo creo yo, pero a decir verdad estoy un poco acojonado hasta que lo reciba y pueda trastear y comprobar que hay de cierto en todo esto, también es verdad que el gran chasco que me lleve en su día con el 3D Pasivo de mi tv Lg me tiene con la guardia puesta, seguiré aportando datos....

    Un saludo

     

    Es el que el 3D de la tele y el del Oculus no tiene nada que ver. Si tu ves 3D en la vida real, entonces lo veras por el Oculus.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 8 SEP 2013  0:37
    "Krieghor"
    "predator036"
    "Soyu"Predator, yo pienso igual que Juanlo, no creo que tengas problema en percibir el 3D porque cada ojo recibe independientemente su perspectiva del mundo virtual de forma constante (Como en el mundo real). Los frames no se "mezclan" en una misma pantalla como ocurre en una TV 3D que por mediante gafas engaña a los ojos. Así que ánimos y espero que lo puedas comprobar pronto.


    Gracias Soyu por la opinión, eso mismo creo yo, pero a decir verdad estoy un poco acojonado hasta que lo reciba y pueda trastear y comprobar que hay de cierto en todo esto, también es verdad que el gran chasco que me lleve en su día con el 3D Pasivo de mi tv Lg me tiene con la guardia puesta, seguiré aportando datos....

    Un saludo


    Es el que el 3D de la tele y el del Oculus no tiene nada que ver. Si tu ves 3D en la vida real, entonces lo veras por el Oculus.

     

    Krieghor gracias por tu aporte, pero te voy a hacer una pregunta en este asunto, entiendo perfectamente que el 3D de las televisiones actuales y las 3D del oculus son totalmente diferentes, hasta ahi bien, pero que es eso de si yo veo el 3D en la vida real ???, supongo que te refieres a la vision que mis ojos proyectan en mi cerebro el dia a dia, sin aplicar ningun tipo de tecnologia de por medio, joder es que si no fuera asi seria una persona invidente, o acaso es que existen personas que padezcan alguna deficiencia visual que no perciban el 3D en su dia a dia ????.... .....gracias de nuevo compañero.....

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 8 SEP 2013  1:04

    Pues la gente con falta de visión en un ojo, o que les falte el ojo por completo, o con ojo vago, o gente con estrabismo...

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 SEP 2013  1:06

    Si, se refiere a eso, en la vida real apreciamos el 3d por la mezcla de la vision de los 2 ojos que el cerebro interpreta , con el oculus te pasara lo mismo, cada ojo vera la imagen que le corresponda al mismo tiempo, no por interpolacion, y creo tambien que podras apreciar el 3D, por eso la gente dice que con el Oculus ve un 3D real.

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 8 SEP 2013  8:55
    "crim3"Pues la gente con falta de visión en un ojo, o que les falte el ojo por completo, o con ojo vago, o gente con estrabismo...

     

    Buenas Crim3, gracias por tu amable aclaracion, yo SI tengo algo de estrabismo, poco, pero algo, ya os posteare la reaccion de mi vista ante el O.R. y asi de paso espero ayudar a todos los compañeros que tengan este defecto visual....

     

    un abrazo

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 8 SEP 2013  8:59
    "tristanc"Si, se refiere a eso, en la vida real apreciamos el 3d por la mezcla de la vision de los 2 ojos que el cerebro interpreta , con el oculus te pasara lo mismo, cada ojo vera la imagen que le corresponda al mismo tiempo, no por interpolacion, y creo tambien que podras apreciar el 3D, por eso la gente dice que con el Oculus ve un 3D real.

    Un saludo.

     

    Tristanc mi agradecimiento por ayudarme en mis dudas, me habeis sido todos de gran ayuda, gracias.....

     

    un abrazo

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 8 SEP 2013  14:34
    "predator036"Buenas Crim3, gracias por tu amable aclaracion, yo SI tengo algo de estrabismo, poco, pero algo, ya os posteare la reaccion de mi vista ante el O.R. y asi de paso espero ayudar a todos los compañeros que tengan este defecto visual....

    un abrazo
    La idea de la RV es que usar las gafas emule en lo posible la experiencia de ver en la vida real. Por lo tanto usarlas es parecido a la vida real sea cual sea la experiencia particular de cada uno. Y a medida que lo mejoren con nuevas versiones será más parecido a la vida real.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 8 SEP 2013  15:20
    "crim3"
    "predator036"Buenas Crim3, gracias por tu amable aclaracion, yo SI tengo algo de estrabismo, poco, pero algo, ya os posteare la reaccion de mi vista ante el O.R. y asi de paso espero ayudar a todos los compañeros que tengan este defecto visual....

    un abrazo
    La idea de la RV es que usar las gafas emule en lo posible la experiencia de ver en la vida real. Por lo tanto usarlas es parecido a la vida real sea cual sea la experiencia particular de cada uno. Y a medida que lo mejoren con nuevas versiones será más parecido a la vida real.

     

    Calla, calla que todavía me quedaran fácil 15 días para recibirlas si no son mas y al leer lo que me escribes se me ponen los dientes que voy a arañar el suelo , que larga va a ser la espera !!!!, estaba esperando que llegara la primera quincena de septiembre para hincarle el diente al Gta V y ahora con el Oculus Rift ni Gta ni leches, que ansia viva mas grande con las gafas !!!!, jajajaa

     

    Un abrazo

    0
  • pericoloco2000

    29 Ago 2013 21:50

    Mensajes: 18

    pericoloco2000 » 8 SEP 2013  21:25

    Voy a liar más la cosa porque tengo dudas: Decís que en el mundo "real" se crea la sensación de profundidad uniendo las imágenes de ambos ojos. Tal y como ocurre en el OR.

     

    La cuestión es: si yo me tapo un ojo mirando al mundo real, no veo tanto campo de visión como si tuviera los 2, pero puedo asegurar que sigo viendo en 3D. Es decir, sé que hay cerca, y sé que hay lejos no por la perspectiva, sino porque enfoco con mi ojo a aquello según la distancia a la que esté. Quizás no rinda un 100% pero podría hacer una vida medianamente normal sin darme ostias con las farolas, me entendéis?

     

    Quizás la explicación sea que con un solo ojo veo 3d porque el mundo en sí es en 3d?.

     

    Por cierto, yo también veo las cosas "dentro" del cine 3d y las cosas cerca las veo bastante chungas... A ver si me llega el Óculo y me dejo de teorias....

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 8 SEP 2013  21:59
    "pericoloco2000"Voy a liar más la cosa porque tengo dudas: Decís que en el mundo "real" se crea la sensación de profundidad uniendo las imágenes de ambos ojos. Tal y como ocurre en el OR.

    La cuestión es: si yo me tapo un ojo mirando al mundo real, no veo tanto campo de visión como si tuviera los 2, pero puedo asegurar que sigo viendo en 3D. Es decir, sé que hay cerca, y sé que hay lejos no por la perspectiva, sino porque enfoco con mi ojo a aquello según la distancia a la que esté. Quizás no rinda un 100% pero podría hacer una vida medianamente normal sin darme ostias con las farolas, me entendéis?

    Quizás la explicación sea que con un solo ojo veo 3d porque el mundo en sí es en 3d?.


    Por cierto, yo también veo las cosas "dentro" del cine 3d y las cosas cerca las veo bastante chungas... A ver si me llega el Óculo y me dejo de teorias....

     

    Te aseguro que no ves 3D. Puedes interpretar la distancia por el contexto del objeto, pero te aseguro que con ciertos ejercicios (como los que hacen en una optica, por ejemplo) te darías cuenta de que perderías bastante facultades que igual ni siquiera eres consciente de que tienes con dos ojos.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 8 SEP 2013  23:41

    Además de eso, es porque en la vida real hay que enfocar la luz con el cristalino según la distancia a la que esté el objeto al que miramos para verlo nítido. Es suficiente para dar cierta sensación de profundidad con un ojo. Normalmente esto se añade a la sensación de profundidad de la visión estéreo.
    Precisamente es una de las cosas que por desgracia de momento no son reproducibles en una pantalla 3D, incluido el OR

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 9 SEP 2013  9:00

    Interesantes apuntes, si señor, , a decir verdad, después de leeros a todos con mucha atención, el desarrollo del Oculus (electrónica/programación) ha tenido que ir de la mano y con un profundísimo asesoramiento por parte de personal especializado en el mundo del ojo humano, oftalmólogos, etc... Seguro que por algún foro yanqui hablarán de estos entresijos en el desarrollo del Oculus desde el minuto cero, voy a investigar algo y si veo material de calidad, lo traduzco primero (si acaso pido ayuda a Ana Botella) y os lo pongo, un abrazo....

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 SEP 2013  9:56

    Hoy en día Oculus VR dispone de un completísimo laboratorio óptico en sus oficinas, y Palmer ya apuntó en la entrevista de Gamasutra que la óptica de la versión comercial sería diferente a la actual. Por ejemplo, con la versión actual los píxeles se ven nítidos en la parte central de la lente pero se van emborronando a medida que nos acercamos a los bordes de la misma. Palmer comentó que eso se iba a eliminar (o minimizar) en la versión comercial, y dijo que tenían un par de trucos guardados en la manga de los que no quería hablar todavía.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 9 SEP 2013  12:50
    "Juanlo"Hoy en día Oculus VR dispone de un completísimo laboratorio óptico en sus oficinas, y Palmer ya apuntó en la entrevista de Gamasutra que la óptica de la versión comercial sería diferente a la actual. Por ejemplo, con la versión actual los píxeles se ven nítidos en la parte central de la lente pero se van emborronando a medida que nos acercamos a los bordes de la misma. Palmer comentó que eso se iba a eliminar (o minimizar) en la versión comercial, y dijo que tenían un par de trucos guardados en la manga de los que no quería hablar todavía.

     

    Buenas Juanlo, a eso mismo me intentaba referir, es la conclusión que sacas cuando te empiezas a empapar en que consiste el Oculus Rift, ves que tanto peso como la electrónica y la programación tiene utilizar la óptica adecuada para cada usuario, si ademas en el modelo final retocan para bien las lentes la experiencia sin duda ganara muchos enteros.

     

    Saludos

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: