Microsoft HoloLens y Volvo nos muestran el potencial de la realidad aumentada Enviado por la comunidad

24 NOV 2015  9:50

Pdaxon

15

Interesante vídeo del visor de realidad aumentada de Microsoft aplicado a la industria del automóvil, en este caso de la mano de Volvo.

Volvo y Microsoft nos muestran el potencial que puede suponer la realidad aumentada en los próximos años en un sector tan importante como el del automóvil. Las posibilidades de la realidad aumentada a la hora de mostrar un vehículos al cliente o hacer una presentación profesional, sin tener que recurrir a métodos “más clásicos”, puede suponer toda una revolución.

 

Para este sector no es algo nuevo el uso de esta tecnología, ya se han hecho uso de sistemas de inmersión tipo cave, monitores 3D o la propia realidad virtual. Pero las posibilidades con HoloLens son superiores, Microsoft confía en las ventajas que puede suponer poder examinar un vehículo a escala real, con una gran nitidez y precisión.

 

 

Durante 6 meses, las dos compañías han trabajado conjuntamente para mostrar al público lo que ellos denominan “realidad mixta” (Microsoft no está muy de acuerdo en el término "realidad aumentada", asociado a veces a Google Glass) o, en otras palabras, un verdadero escaparate virtual de lo más futurista posible. En la demostración se muestra un Volvo Sedan S90, que aún no ha salido al mercado, donde el cliente puede interactuar mediante gestos para customizar el coche a su gustom pudiendo diseccionar el coche para ir viendo todas sus partes o piezas. Además podrán ver simulaciones de seguridad y explicar de manera interactiva todos estos sistemas para proteger al conductor.

 

A pesar de todo esto, queda mucho trabajo por hacer, el sistema no es perfecto, requiere bastante concentración por parte del usuario para no perder “la ilusión” de estar en el entorno ya que los objetos son coherentes en escala a una distancia y ángulo específicos. Otro factor muy criticado a HoloLens es el campo de visión, muy limitado por el momento, la compañía es consciente de ello y creen que teóricamente es mejorable, tendremos noticias de ello en un futuro próximo.

 

Por el momento Volvo y Microsoft seguirán trabajando en el proyecto y esperan hacer algún tipo de demostración pública próximamente, pero de momento no hay fechas. Os dejamos con el vídeo de la experiencia: