Tema: Sony anima a los desarrolladores a no conformarse con 60 FPS

Sony no se contenta con alcanzar los 60 FPS para Playstation VR, considera que debe ser lo mínimo, pero el objetivo es alcanzar una tasa de fotogramas mayor de manera nativa.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 22 NOV 2015  16:16
    Están descargando la responsabilidad de no llegar a los 90fps a los desarrolladores. ¿Se aprovechan de los comentarios sobre falta de optimización?
    0 0
  • tordenbro

2 Abr 2015 00:58

tordenbro » 22 NOV 2015  16:46
    hombre, yo mas bien veo, un aviso muy serio de que bajo ningún concepto se debe de permitir una bajada de frames que te quite del mundo magico, puesto que en muchisimos juegos algun bajon puntual ocurre, pero en una tv 2d no pasa nada digamos...

yo lo veo muy loable
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 22 NOV 2015  16:58
    Por supuesto no hay que permitir bajadas de frames, por lo que hay que sacarle todo el jugo a la Play, pero creo que los desarrolladores ya se esfuerzan como se ve en lo que está saliendo para esta máquina; que Sony les pida que sean ellos los que hagan que Playstation rinda como los mejores PCs del momento no lo veo muy justo.
    0 0
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 22 NOV 2015  18:01
    Cdaked:Por supuesto no hay que permitir bajadas de frames, por lo que hay que sacarle todo el jugo a la Play, pero creo que los desarrolladores ya se esfuerzan como se ve en lo que está saliendo para esta máquina; que Sony les pida que sean ellos los que hagan que Playstation rinda como los mejores PCs del momento no lo veo muy justo.

Una PS4 nunca va a rendir como los mejores PCs del momento, lo que se les está pidiendo a los desarrolladores es que antepongan la tasa de frames a la calidad gráfica, y eso me parece no solo justo, si no además necesario, porque unos gráficos ligeramente peores no van a echar atrás a la gente (y si no mira el Gear VR), pero bajones en los frames que te causen mareos o malestar, sí.

Yo creo que se debe de buscar un equilibrio, y que la PS4 puede ser una gran plataforma de VR, un pasito por debajo de lo que se pueda ver y disfrutar en PC.
    0 0
  • Anónimo

Zog » 22 NOV 2015  18:03
     Cdaked:Por supuesto no hay que permitir bajadas de frames, por lo que hay que sacarle todo el jugo a la Play, pero creo que los desarrolladores ya se esfuerzan como se ve en lo que está saliendo para esta máquina; que Sony les pida que sean ellos los que hagan que Playstation rinda como los mejores PCs del momento no lo veo muy justo.

Sony no pide que PS4 rinda como un PC gamer actual, pide que, lo que se saque salga a un número de FPS elevado (optimizando, mermando carga gráfica, o como sea...). Y no todos los desarrolladores optimizan igual, eso lo tenemos claro. No creo que Sony trate de competir con un PC actual, pero quiere que su nicho de mercado al menos esté contento con el producto y los juegos que salgan para él.

[editado por moderador]
    0 0
  • Anónimo

Arasder » 22 NOV 2015  18:33
    Bueno no solo significa optimizar su juego para exprimir al maximo la PS4, si no tambien significa que deberan priorizar la tasa de frames por sobre los graficos, basicamente que se olviden de mostrar la misma calidad grafica que en juegos normales de la PS4
    Es mas o menos lo mismo que viene diciendo Oculus desde hace tiempo ya que en PC la situacion es la misma, todo juego de VR en PC debera hacer sacrificios comparados a los juegos de PC normales para si o si mantener la tasa de frames altas

El problema sera para juegos que estaban por salir para PC primero y luego se subieron al tren de FIRST ON PSVR
    Osea yo calculo que los juegos que salgan para PS4 y PC a partir de ahora se enfocaran en que funcionen bien en PS4 y de ahi llevarlo al PC(espero que al menos esten bien optimizados para que no pidan una gtx 970 y encima andar sufriendo), pero justo estos que estaban a medio camino se les habra complicado un poco mas.

0 0

» 22 NOV 2015  18:52
    Con chulería. Sony se saca el miembro para golpear encima de la mesa ante Microsoft. :D
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 22 NOV 2015  19:22
    Yo lo que leo es que animan a los desarrolladores a ir a por los 90 fps nativamente , creó que pedirles eso a los desarrolladores es desproporcionado a no ser que sea en un juego tipo ps2 , que se centren en 60 fps e interpolar a 120 que con eso ya pueden estar contentos.

pEacE
    paZ

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 22 NOV 2015  19:26
    ¿90fps estables en la PS4? Pues les deseo buena suerte, me parece que muchos no entienden que la PS4 es básicamente un PC de gama baja, poco hay que optimizar, lo único es prácticamente bajar los gráficos al nivel de la PS2 (no bromeo).

NP: Los juegos de PC no tienen problemas de rendimiento, al igual que no lo tiene los de consola, el problema esta en los AAA basura que son precisamente la excepción a la regla, lo que a su vez aumenta la polémica dado que se supone que son esas producciones en donde se supone que es donde na puede pasar.
    0 0
  • Miki

14 Mar 2014 13:22

Miki » 22 NOV 2015  19:26
    Pues me parece que el mundo del pc también tiene que ponerse las pilas en el desarrollo de juegos si se quiere conseguir una tasa de fps constante sin bajadas. Ultimamente, juego q me pillo para PC, juego que tiene fallos y no se puede jugar bien, osea que cuando tengan conectado un hmd veremos que pasa. Y como se cometa... Una bajada en monitor de 60fps a 35, 20, 4! puntuales, pues toca la moral y ya está, pero con las gafas puestas puede que toque algo mas q la moral.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 22 NOV 2015  20:01
    En el mundo del PC ya lo tienen claro por eso han sacado dk1 , dk2, crescentet bay y Htc vive prototipo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 22 NOV 2015  20:05
    Claramente está hablando en "medio plazo". Para cuando salga la PS5, para que los desarrolladores no piensen en quedarse en esos 60 fps para el futuro.

Porque insinuar que en la PS4 a 90fps, un juego se vea bonito....
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 22 NOV 2015  21:01
    No sé si se me ha entendido, lo único que digo es que los desarrolladores de Sony se lo están currando mucho en optimización y hacer las cosas bien. Vamos, que no necesitan un tirón de orejas. De momento ya están consiguiendo unos resultados que nadie se podía creer cuando empezó el tema de Morpheus ¿Se lo esperaba alguien el nivel que tienen las demos?. Creo que ya tienen más que claro que no hay que bajar frames y que si se puede rebajar un poco la calidad o el número de objetos para llegar a más frames por segundo lo harán.
    0 0
  • raven1981

raven1981 » 22 NOV 2015  21:10
    gallox:¿90fps estables en la PS4? Pues les deseo buena suerte, me parece que muchos no entienden que la PS4 es básicamente un PC de gama baja, poco hay que optimizar, lo único es prácticamente bajar los gráficos al nivel de la PS2 (no bromeo).

NP: Los juegos de PC no tienen problemas de rendimiento, al igual que no lo tiene los de consola, el problema esta en los AAA basura que son precisamente la excepción a la regla, lo que a su vez aumenta la polémica dado que se supone que son esas producciones en donde se supone que es donde na puede pasar.

La superioridad del PC es indudable, y la experiencia será mejor, pero lo de PS2, sencillamente no es cierto, PS4 puede mover sin problemas un juego de PS3 a 90fps teniendo en cuenta la diferencia de potencia entre ambas.

Personalmente no tengo ahora mismo un PC gaming (tengo PCs pero más orientados a otros menesteres) y estoy en la duda de coger un PC o una PS4 el año que viene, por lo que estoy haciendo muchos números al respecto.

Voy a comparar, a nivel de potencia bruta, las diferencias entre una 970 GTX y una PS4:

PS4: 1.84 TFlops
    970 GTX: 3.49 TFlops

3.49 / 1.84 = 1.90 veces más potente la tarjeta gráfica del PC.

Render objetivo (resolución * fps):

PS4: 1920*1080*60 = 124416000
    CV1: 2160*1200*90 = 233280000

233280000 / 124416000 = 1.85 veces mayor en PC

Por lo tanto, como puedes ver, la diferencia gráfica no va a ser tan grande como pudiera parecer en un primer momento, ya que la mayor potencia se va a necesitar para mover los mayores requisitos del CV1 (o el Vive).

La experiencia será mejor a priori en PC, por la mayor resolución y tasa de refresco, pero considero que en esta primera generación, las diferencias van a ser pequeñas.

Evidentemente si te vas a una configuración alta de PC (980 / Fury) habrá más diferencia, pero teniendo en cuenta que los requisitos mínimos fijados son la 970 GTX, la mayoría de juegos se sacaran para que funcionen decentemente en ella, y probablemente para que sean compatibles con con PS4.

Todo esto, sin entrar en la mayor optimización para consola, que no es nada despreciable, el propio Carmack considera que una consola tiene una ventaja de 2x sobre el PC debido a la optimización (Fuente)

0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 22 NOV 2015  21:21
    PS anima a los desarrolladores a pasarse a PC para pasar de los 60 fps
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 22 NOV 2015  21:38
    Yo lo que entiendo es que sony tira una buena indirecta a los desarrolladores para que den prioridad a los fps que a los efectos graficos y postprocesado.

Creo que al menos al principio vamos a ver juegos tipo cell shading y texturas planas para poder tener un framerate decente. Y olvidemos tecnicas de sombreado y luz volumetrica y este tipo de cosas porque de algun lado tendran que rascar los fps.

Eso o resoluciones 900p o 720p rescalados a 1080.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 22 NOV 2015  21:50
    La PS4 puede mover los juegos de PS3 a 1080p a 60fps partiendo de que serian estables gracias a un margen de tolerancia y aquí se pide un "mínimo" de 90fps, no "máximos", por otra parte comparas la potencia de una GPU con una APU (CPU+GPU).

Para hacer la medición correcta, tendrías que tomar todo el equipo y no solo su gráfica, y eso solo daría la potencia bruta, sin contar rendimiento del resto de componentes.

Lo siento pero pedir 90fps a 1080p en una maquina que trabaja 60fps a 900p el simple Battlefromt por poner un ejemplo, es mucho pedir si tenemos en cuenta que mover 60fps ya le cuesta con los actuales gráficos.  
    0 0
  • raven1981

raven1981 » 22 NOV 2015  22:13
     gallox:La PS4 puede mover los juegos de PS3 a 1080p a 60fps partiendo de que serian estables gracias a un margen de tolerancia y aquí se pide un "mínimo" de 90fps, no "máximos", por otra parte comparas la potencia de una GPU con una APU (CPU+GPU).

Para hacer la medición correcta, tendrías que tomar todo el equipo y no solo su gráfica, y eso solo daría la potencia bruta, sin contar rendimiento del resto de componentes.

Lo siento pero pedir 90fps a 1080p en una maquina que trabaja 60fps a 900p el simple Battlefromt por poner un ejemplo, es mucho pedir si tenemos en cuenta que mover 60fps ya le cuesta con los actuales gráficos.  

Suponiendo un juego de PS3 HD (1280x720), se necesita una capacidad de proceso 2,25 veces superior para moverlo a FullHD a los mismos fps. Para moverlo en FullHD al doble de fps se necesitaría 4,5 veces más potencia, que es en la potencia de más que tiene la PS4 respecto a la PS3 (Fuente), por lo tanto:

Juego que en PS3 funciona a HD y 60 fps se quedaría en FullHD y 120 fps en PS4.

El resto de combinaciones se sacan fácil.

En lo que respecta a la potencia de la APU, no es así, solo hablo de la tarjeta gráfica, solo tienes que revisarlo en la wikipedia. El hecho de que ambos vayan integrados no quiere decir que no se puedan conocer los números individuales de cada sistema.

En lo que respecta a tener en cuenta el sistema entero, teniendo en cuenta que a día de hoy la PS4 tiene una arquitectura de PC, y la tarjeta gráfica representa el rendimiento fundamental en juegos, siempre que no haya cuellos de botella (que obviamente en la PS4 no habrá), me parece innecesario.

Hablar de juegos en concreto no me parece apropiado, ya que muchas de las experiencias serán optimizadas para la PS4, y muchos de los juegos que han salido para PS4 se han limitado a hacer un port desde PC sin optimizarlo, por lo que obviamente, tiene un rendimiento inferior al PC.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 22 NOV 2015  23:39
    Toda esa teoria esta muy bien , hablando de resoluciones y framerate , la cpu algo tendra que decir y ahora sumale  la carga del stereo y algo de postprocesado, vamos que a 1080p a 90 fps nativos , como que no,  todo lo que Sony a presentado en sus demos va 60 fps y se ve que ha tenido que bajar el liston.

Pedirle a los desarrolladores 90 fps nativos , me parece un sin sentido y en alguna experiencia que pudiera ser posible me gustaria ver que calidad gráfica tiene, un proton pulse o juegos de este tipo pueden ser factibles ;-).

PD -> no todos, pero unos cuantos juegos en ps3 no llegaban a 720p y los que llegaban la gran mayoria no tenian anti aliasing o si tenian era Blur filter o QAA

pEacE
    paZ

0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 23 NOV 2015  0:22
    raven1981:
     gallox:¿90fps estables en la PS4? Pues les deseo buena suerte, me parece que muchos no entienden que la PS4 es básicamente un PC de gama baja, poco hay que optimizar, lo único es prácticamente bajar los gráficos al nivel de la PS2 (no bromeo).

La superioridad del PC es indudable, y la experiencia será mejor, pero lo de PS2, sencillamente no es cierto, PS4 puede mover sin problemas un juego de PS3 a 90fps teniendo en cuenta la diferencia de potencia entre ambas.

Personalmente no tengo ahora mismo un PC gaming (tengo PCs pero más orientados a otros menesteres) y estoy en la duda de coger un PC o una PS4 el año que viene, por lo que estoy haciendo muchos números al respecto.

Voy a comparar, a nivel de potencia bruta, las diferencias entre una 970 GTX y una PS4:

PS4: 1.84 TFlops
    970 GTX: 3.49 TFlops

3.49 / 1.84 = 1.90 veces más potente la tarjeta gráfica del PC.

Render objetivo (resolución * fps):

PS4: 1920*1080*60 = 124416000
    CV1: 2160*1200*90 = 233280000

233280000 / 124416000 = 1.85 veces mayor en PC

Por lo tanto, como puedes ver, la diferencia gráfica no va a ser tan grande como pudiera parecer en un primer momento, ya que la mayor potencia se va a necesitar para mover los mayores requisitos del CV1 (o el Vive).

La experiencia será mejor a priori en PC, por la mayor resolución y tasa de refresco, pero considero que en esta primera generación, las diferencias van a ser pequeñas.

Evidentemente si te vas a una configuración alta de PC (980 / Fury) habrá más diferencia, pero teniendo en cuenta que los requisitos mínimos fijados son la 970 GTX, la mayoría de juegos se sacaran para que funcionen decentemente en ella, y probablemente para que sean compatibles con con PS4.

Todo esto, sin entrar en la mayor optimización para consola, que no es nada despreciable, el propio Carmack considera que una consola tiene una ventaja de 2x sobre el PC debido a la optimización (Fuente)

1000x1000 de acuerdo contigo hermano. Y gracias x hacer los calculos. Mas claro no puede quedar. Lastima q algunos sigan haciendose los ciegos.

Q puta mania de comparar hmd de pc con el psvr. Ni q al defender lo bien q lo pueda hacer psvr estuvieramos diciendo q vaya a ser mejor que lo que se saque en Un pc de alta gama.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

javikry 1 Anónimo