El Festival de Cortos de Ranetas comenzó con un especial sobre realidad virtual Enviado por la comunidad

21 NOV 2015  18:15

naimaD

2

Hasta nueve cortometrajes de realidad virtual fueron proyectados en la inauguración de la decimocuarta edición de este festival.

El séptimo arte es una de las áreas en las que la emergente tecnología de la realidad virtual está introduciéndose con más fuerza. Cada vez son más las compañías, ya sean gigantes de la industria o independientes, que están apostando por producciones en este formato, tratando de atraer a un público curioso gracias a su gran abanico de nuevas posibilidades para el espectador.

 

 

Es por ello, que la organización del “Festival de Cortos de las Ranetas”, en su decimocuarta edición inaugurada esta misma mañana, ha decidido que se inicie con un especial de cortometrajes rodados en Realidad virtual. Este ha sido el listado de cintas proyectadas esta mañana:

  • Truffle Pig (Gentleman Acholar) – Viaje existencial de la vida de un hombre, acompañado de su mascota, Gustay, un cerdo trufero.
  • GE Neuro (Kite & Lightning) - GE Neuro nos abre un portal en el cerebro humano, lo que permite a los espectadores entrar, ver y explorar la mente de un modo completamente nuevo.
  • Colosse, a story in virtual reality (Colosse Team) - Colosse Team nos transporta a un mundo mágico donde los gigantes vagan por la tierra, llevando con ellos misteriosos gigantes brillantes.
  • Senza Peso VR (Kite & Lightning) - Senza Peso es una mini ópera creada por músicos y artistas de primer nivel que nos revela un viaje a un mundo oscuro con almas perdidas y la redención.
  • Surge (ArjanM) - Experiencia musical Video Clip donde unos bloques de piedra toman formas gigantescas.
  • INSURGENT: Shatter Reality (Kite & Lightning) - En “INSURGENT: Shatter Reality” tomaremos el papel de un “divergente” capturado por Jeanine Matthews y su facción, siendo sometido a una serie de simulaciones mentales.
  • The Last Mountain (Kaleidoscope) - La peregrinación de un hombre roca, camino del desierto.
  • BUTTS: The VR Experience - Creado por Tyler Hurd - Cortometraje sobre el amor, la confianza y el aprendizaje de lo que significa ser verdaderamente libre.
  • 11:57 (Sid Lee Collective) - Pesadilla en 360 grados.

Se ha dispuesto de un ordenador dotado de Oculus Rift DK2 para poder disfrutar de estos cortometrajes. Quedamos a la espera de conocer las impresiones de los espectadores sobre estas experiencias.