Tema: La realidad virtual se difunde a través de Facebook

Sin duda la compra de Oculus por parte de Facebook conlleva muchas connotaciones y una de ellas, y positiva, es el poder de difusión a través de la gigante red social.

Leer artículo completo en su página

• SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 21 NOV 2015  14:28
    Sin duda la RV móvil es un caballo ganador y oculus tiene ya un camino largo recorrido cuando los HMD sean inalámbricos es donde nos daremos cuenta del porque de tanto esfuerzo y de genios como Carmack trabajando en ello.
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 21 NOV 2015  14:38
    Totalmente de acuerdo

Este es el post que acabo que escribir en la noticia 'Gear VR agotado en Estados unidos':

Que la propia Samsung se haya quedado sin Stock tan rapidamente es que la demanda ha superado sus espectativas mas optimistas.

Las criticas están siendo muy buenas:

Wired -9/10
    Cnet - 4/5
    The Verge -Sin calificacon. Pero se titula 'Te hace sentir tan bien. 12 horas con Gear VR' y su contenido es muy positivo para Gear VR.
    Techcrunch -Sin calificación. Se titula 'Samsung Gear VR es tu ventana al futuro' en una critica bastante positiva.
    IGN-7.3/10
    Variety - Critica bastante positiva.

Hasta ahora todas las criticas que he leido de paginas especializadas van de excelentes a batante positivas, todavia no he leido una critica negativa.
    Y practicamente todas hablan de que es a 'No brainer' (una locura, un sin sentido) no comprarte GearVR por 99$ si tienes un Samsung S6/S6edge/Note5.

Con que este mensaje llege solo al 10% de los usuarios de estos moviles estamos hablando de centenares de miles de dispositicos vendidos. Eso sin contar los usuarios de moviles de gama alta de otras marcas que se vean tentados a cambiarse a Samsung, o los entusiastas que no utilizan moviles de gama alta que caigan en la tentacion de comprarse uno para poder usar GEAR VR.

Yo personalmente me encuentro entre estos ultimos. Creo que no voy a ser capaz de aguantar y en los proximos dias/semanas, a la espera de alguna oferta conjunta S6+Gearvr, caera, un S6.

Mis razones:

- Vivir desde el primer dia la Realidad virtual movil. Carmack esta detras y muy comprometido en el proyecto por lo que espero cosas buenas en cuanto contenido y rendimiento en un futuro proximo.

-Soy un grandisimo aficionado al cine y a las series. Gran parte de mi tiempo de ocio lo dedico a consumir ese contenido. La posibilidad de consumir dicho contenido en VR a traves de Netflix u otros proveedores me atrae bastante.

- Soy muy aficionado a los deportes. La posiblilidad de ver un partido como si estuviera el la grada me parece el futuro. En estados unidos ya se esta ofreciendo para algunos partidos de la NBA. Espero que aqui los proveedores se animen y quiero ser de los primeros en experimentarlo.

- Soy un gran aficionado a la musica. De nuevo la posibilidad de ver conciertos en VR me atrae bastante.

- No espero maravillas a nivel de juegos. Pero hay gratas sorpresas como 'Lands end' que esta recibiendo extraordinarias criticas, con lo que espero que otros desarrolladores nos sorpendan gratamente.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 21 NOV 2015  18:01
    Evidentemente, nadie se gasta 2.000M$ en una empresa para no promocionarla.

Personalmente creo que es muy positivo que Facebook esté detrás y que se hayan gastado tanto dinero. Le van a dar mucho impulso al sector sin duda, si bien personalmente, me gusta más la filosofía de Valve.

El aspecto de la RV móvil no hay duda de que es un mercado potencialmente enorme, y que ayudará mucho a la expansión de esta tecnología que es lo que nos interesa a todos :D
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 21 NOV 2015  18:40
    Una muy buena noticia , yo por mi parte me voy a esperar al cv1 o HTC vive ya que no tengo ningún s6 ni por supuesto un note 5 y ya no serían 99 euros si no gastarme más de 800 o así en un móvil y con ese dinero he preferido ampliar mi pc con una 980ti y tenerlo preparado a la espera de los hmd para pc
    Por otro lado pienso que la resolucion de los móviles de samsung aún no es la ideal para ver películas en el gear vr y me gustaría saber si persiste el problema del calentamiento excesivo de los móviles al usar gear vr como ocurre con los actuales note 4
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 21 NOV 2015  23:24
    Quizás se lo regale a mi padre que tiene el S6 edge + (y le viene largo mandar un whatsapp  lol )
    .
    Aquí para que me den un teléfono de esos tengo que pillar una tarifa carísima que no me interesa, por lo que compro teléfonos libres. Yo paso de gastarme semejante burrada de leuros en un teléfono móvil, me encanta la tecnología pero ni soy vanidoso para tener lo último ni le voy a dar mucha más utilidad que para llamar, email y Face. Pero que si para navidades no hay HTC Vive compro el Gear VR pa'l papa por ver que tal es con esa resolución, hay que ir matando la Hype con lo que sea  :D
    0 0

» 22 NOV 2015  15:47
    Super positivo el millonetis pero cae bien este Mike Facerberg, al menos no quiere destruir el Universo. :D
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 22 NOV 2015  21:55
    De momento no me preocupa porque la resolución para sustituir mi tele para ver pelis sigue siendo, en mi opinión, insuficiente, pero en el momento que empiecen a salir móviles con la suficiente calidad de pantalla como para que te de igual perder un poco de detalle en pos de ver las pelis en un cine... me va a joder bastante el tema de la exclusividad de Samsung.

Es una marca que no me gusta, en absoluto. Respeto a quien decide gastarse 800€ en un smartphone, cada cuál hace con su dinero lo que quiere, pero me parece un abuso tremendo. Así que no estoy dispuesto a pasar por el aro de la VR móvil si ese es el precio.

Ojalá Google se ponga las pilas con Cardboard y acabe ofreciendo una plataforma digna (sensores por usb compatibles con cualquier móvil y movidas así).
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 23 NOV 2015  2:04
    El Galaxy S6 se puede comprar libre entre 450- 500€ en muchos sitios online. Eso daria un precio de menos de 600€ incluido el Gear VR. Sigue siendo mucho de dinero para alguien como yo que nunca ha comprado un movil premium, pero no para los mas de 100 millones de personas que se gastan ese dinero o mas cada año en comprarse un movil premium de Apple, Samsung, Sony, ..., y alguno de esos millones seguro que pertenece a España.

Cada cual gasta su dinero en lo que quiere y para mi es totalmente respetable que alguien se gaste 600-900€ en un movil, aunque yo no lo haria. Probablemente ellos pensaran lo mismo del dinero que me gasto yo en alguna de mis aficiones.

Si fuese usuario de movil premium, no tardaria ni una decima de segundo en comprarme las Gear VR. Como no lo soy me lo estoy pensando, pero hay muchas posibilidades de que caiga. Para mi sera mas que un movil, un HMD portatil con el extra de hacer llamadas, navegar por internet y hacer muy buenas fotos y ejecutar alguna aplicacion util.

Si piensas friamente, de aqui a dos años seguro que la relacion calidad/precio sera mucho mejor, pero lo mismo se aplica a la RV para PC. Estoy harto de esperar, voy a invertir bastante en un PC para esta primera generacion de HMD para PC y probablemente caiga tambien en la primera generacion de HMD movil. Son muchos años esperando.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 24 NOV 2015  12:56
    gracias
    sí, ya es raro que cueste más que la versión final, que será mejor...muchos igual pican y se compran el malo, y más caro
    0 0