Tema: PresenZ : la perfecta fusión entre imágenes pre-renderizadas e interactivas

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 NOV 2015  11:05

    ¿Esto es el futuro? La calidad de las imágenes prerederizadas en alto detalle como objetos interactivos en una escena.

     

    La gente de Nozon nos presentan esta nueva tecnología con unas demos para HTC Vive

     

     

     

    Más datos en la fuente de Road To VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 NOV 2015  11:09

    Impresionante ...

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 NOV 2015  16:53

    Mola mucho!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 NOV 2015  17:04

    ¿El buda es renderizado y el resto de las imágenes son una grabación de video? ¿Es un sistema similar al renderizado de Paris?

     

    Supongo que este sistema tiene un límite en los puntos de vista que puedes mirar, y por eso pasan por un pasillo estrecho.

     

    Pero hay que reconocer que está realmente bien y como empiecen a implementar sistemas así y mejorados en los juegos, el realismo va a ser brutal.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 21 NOV 2015  18:30

    No tengo ni idea de que motor usan para la visualiacion, creo que todo es 3d con fotogrametria, que ganas que pase un tiempo para que esto sea el pan de cada dia

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 NOV 2015  18:44
    ¿El buda es renderizado y el resto de las imágenes son una grabación de video? ¿Es un sistema similar al renderizado de Paris?

    Supongo que este sistema tiene un límite en los puntos de vista que puedes mirar, y por eso pasan por un pasillo estrecho.

    Pero hay que reconocer que está realmente bien y como empiecen a implementar sistemas así y mejorados en los juegos, el realismo va a ser brutal.

    Saludos.

     

    Si, hay límites: en un vídeo 3D siempre tienes un punto de vista, aquí el truco es que hay una "zona de vista" de un metro cuadrado en el que puedes mover la cabeza y las cosas se verán en el desplazamiento adecuado. Todo es prerenderizado entonces, hasta el buda. El problema que tiene esto es que los vídeos ocupan mucho más: 15 a 20 MB POR FRAME, que esperan reducir de 20 a 30 MB por segundo. La empresa comenta que están preparando que se puedan integrar elementos totalmente interactivos en tiempo real.

     

    Me recuerda un poco a la tecnica del Alone in the Dark y más tarde usada por Resident Evil

     

    El "Alone" era del 1992... yo flipaba con los gráficos.

     

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo