Visita al stand de Homido durante la Paris Games Week 2015 Enviado por la comunidad

20 NOV 2015  8:42

Pdaxon

15

Durante nuestra visita a París pasamos por el stand de Homido, donde pudimos probar su carcasa de realidad virtual para móviles con parte de su equipo.

La realidad virtual móvil está jugando un papel muy importante en la actualidad y se presenta como la opción más económica para poder disfrutar de los contenidos virtuales. No resulta fácil elegir, hay determinadas carcasas donde la calidad brilla por su ausencia, con ópticas de mínima calidad en las que la experiencia virtual puede resultar muy deficiente. Hay una enorme variedad, más caras o más baratas, mejores o peores, y en determinadas ocasiones una buena carcasa requiere de un móvil de elevado coste.

 

En este caso os hablamos de Homido, que se presenta como una buena opción calidad-precio y que, además, es compatible con una gran gama de teléfonos, podremos introducir cualquier tamaño siempre que no pasemos de las 5”. Para una experiencia óptima recomiendan un móvil con una diagonal de 5” y, evidentemente, una resolución igual o superior a 1080p. El teléfono encaja con un sistema de pinza bastante sencillo (con un material antiadherente que lo protege) y podemos ajustar la distancia interfocal e interpupilar mediante dos ruletas para conseguir un enfoque correcto.

 

 

Nuestra experiencia fue bastante grata, es una carcasa cómoda y ligera (200gr) que se ajusta bastante bien a nuestra cara. Las lentes hacen un buen papel, proporcionan una imagen bastante nítida haciendo muy agradable la visión de contenidos de video. El FOV es de 100º y trae un sistema de conos intercambiables de diferentes tamaños donde van colocadas las lentes adaptándose a diferentes problemas de visión, como hipermetropía o miopía.

 

 

“Es un casco fabricado en Francia, las lentes, desarrolladas por ópticos francés, tienen un diámetro de 43mm y se adaptan perfectamente en un 80% de los diferentes tipos visión que se pueden encontrar, personas con hipermetropía o miopía podrán usar nuestro casco sin la necesidad de gafas” – nos comenta unos de sus encargados.

 

“Introducir el teléfono es muy fácil, tenemos un sistema de pinza con una superficie antiadherente que además protegerá el teléfono, la zona de contacto con nuestra cara es extraíble e intercambiable” - sin duda un buena ventaja en términos de higiene.

 

También nos mostraron un mini-casco de realidad virtual, que se están poniendo de moda, el cual podemos plegar y guardar en nuestro bolsillo, pudiendo resultar de utilidad en determinadas situaciones.

 

 

Homido cuenta con su propio store, Homido Center, que reúne todas las aplicaciones compatibles, actualizándose en todo momento. También cuenta con un reproductor propio que nos permite ver vídeos en 3D, 360 o grabados con GoPro. La carcasa se puede comprar a través de su página web y tiene un precio de 69,99 euros. Os dejamos un pequeño vídeo resumen con nuestra prueba en el stand de Homido en París: