OTOY consigue tracking posicional para GEAR VR Enviado por la comunidad

20 NOV 2015  8:19

Celebrex

8

Se trata de una versión muy preliminar pero completamente funcional que combina el  Samsung Gear VR con el sistema de tracking Lighthouse de Valve.

Los entusiastas más puristas no comulgan de momento con la realidad virtual móvil al carecer ésta de posicionamiento absoluto. Es innegable que es una característica fundamental de cara a obtener presencia, reducir los mareos e incrementar enormemente la inmersión, por lo que OTOY está trabajando en encontrar una solución y ya ha dado el primer paso en el buen camino; ha conseguido dotar de tracking posicional a Gear VR utilizando para ello uno de los controladores de HTC Vive unidos físicamente al HMD de Samsung. La compañía anunció recientemente por Twitter que estaban trabajando en esta posibilidad, y UploadVR ha tenido oportunidad de probarlo.

 

 

La experiencia mostrada era bastante simple, pero no por ello dejaba menos impresionados a los que tuvieron la oportunidad de probarla; el usuario debía caminar entre una serie de cubos de colores que se encontraban flotando en el espacio. La demo funciona con baja latencia y sin tener que sacrificar nada de la resolución que ofrece Gear VR. La aplicación de OTOY permite al PC comunicarse con Gear VR mediante la detección de la posición del HMD y enviando un paquete UDP, lo que permite el uso del tracking sin usar la GPU del teléfono. Jules Urbach, fundador y consejero delegado de OTOY, comenta que todavía están trabajando en encontrar una solución final, y que de momento será solamente para uso interno. Una vez conseguida la solución definitiva, tienen intención de incorporarla al reproductor de PC del OTOY, que es también servidor, permitiendo a los desarrolladores crear contenidos que funcionarán en Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR y Gear VR (en el modo de desarrollador).

 

 

Oculus es consciente de la mejora que supondría dotar a Gear VR de posicionamiento absoluto, por lo que se encuentra actualmente trabajando en ello, pero lamentablemente de momento no han encontrado todavía una solución óptima. John Carmack, que se encuentra dedicado en Oculus a investigar en el campo de la realidad virtual móvil, declaraba que no es sencillo construir un sistema de tracking posicional sin que consuma una enorme cantidad de energía; las diversas pruebas realizadas, entre ellas con la cámara del propio dispositivo no han sido del todo satisfactorias, por lo que Palmer Luckey era un poco más tajante en sus declaraciones en reddit hace un mes: ''Nuestros equipos están haciendo un trabajo increíble, pero el tracking posicional no es actualmente viable en los dispositivos móviles''.