Tema: Nvidia lanza Performance Boost for VR promete aumentar el 50% el rendimiento

Tras unos meses de betas, nVidia ha lanzado la versión 1.0 de su SDK GameWorks VR para desarrolladores.

Leer artículo completo en su página

• Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 19 NOV 2015  23:15
    NVIDIA lanzó hoy oficialmente la versión 1.0 de dos kits de desarrollo de software de gran alcance VR (SDK): NVIDIA GameWorks ™ VR y NVIDIA DesignWorks ™ VR.

Estos SDKs proporcionan las herramientas para crear experiencias increíbles en VR, aumentar el rendimiento, reducir la latencia, mejorar la compatibilidad de hardware y acelerar las transmisiones de vídeo de 360 grados.

Es un conjunto de APIs y librerías para rv y aplicaciones para los desarrolladores, incluyendo la nueva NVIDIA Multi-Res Shading Tecnología, Multi-Res Shading es una técnica de renderizado innovador que aumenta el rendimiento hasta en un 50 por ciento

Mas info muyyyyyy interesanteeeeee (Babear malditos!!!)= nvidianews.nvidia.com/news/nvidia-vr-platforms-deliver-massive-performance-boost-for-virtual-reality

En serio me parece una autentica maravilla esto cambia las reglas del juego un poco...o bastante?
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 19 NOV 2015  23:50
    Buena noticia,por cierto acabo de descargar los controladores ultimos de nvidia,y ya aparece en las notas el multires-shading y soporte para windows 10.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 20 NOV 2015  1:39
    Joder mi 980 ti va a soportar un oculus por cada hdmi para multiplayer si esto es verdad. XD
    Real O Virtual
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 20 NOV 2015  8:40
    Al fiiiiiiiiin sacan el soporte para el esperadísimo multires shading!!! me muero por ver eso funcionar, a ver si es tan increible como dicen. Renderizar a menor resolución toda la parte de la imagen que queda deformada por el shader de deformación de las lentes que es espacio desperdiciado para aumentar el rendimiento... sonar suena genial. Si de verdad es capaz de aumentar el rendimiento hasta en un 50% sin que se aprecie una perdida de calidad, lo petan señores.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 20 NOV 2015  10:39
    Buenisísima noticia!!!

Por cierto, ¿sabéis si una nvidia 780 lo soportaría?
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 20 NOV 2015  10:49
    altair28:Al fiiiiiiiiin sacan el soporte para el esperadísimo multires shading!!! me muero por ver eso funcionar, a ver si es tan increible como dicen. Renderizar a menor resolución toda la parte de la imagen que queda deformada por el shader de deformación de las lentes que es espacio desperdiciado para aumentar el rendimiento... sonar suena genial. Si de verdad es capaz de aumentar el rendimiento hasta en un 50% sin que se aprecie una perdida de calidad, lo petan señores.

+1
    Real O Virtual
    0 0
  • ret008zr

27 Mar 2014 19:42

ret008zr » 20 NOV 2015  12:20
    Los usuarios de Nvidia tenemos que actualizar algo nuestros drivers???
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 20 NOV 2015  12:26
    Si, ya esta la nueva actualizacion de drivers que incluyen estas mejoras, lo unico tener en cuenta que muchas de ellas tienen que estar integradas en la compilacion del juego, asi que muchos juegos que no actualicen no daran tanta mejoria
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 20 NOV 2015  12:28
    A ver si es tan bueno como dicen, porque es muy fácil levantar el "hype" pero luego hay que mantener lo dicho.
    Lo que no sé es si los desarrolladores han de hacer algo especial o es sencillo de activar.

Edito: "will require developers to integrate the technique in their games and engines". Pues ya me puedo quedar sentado esperando, todo a lo que juego lleva su propio motor gráfico (Elite Dangerous, Assetto Corsa, iracing, ProjectCars).
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • Anónimo

jesusoooo » 20 NOV 2015  17:10
    Yo acabo de actualizar mi 970, he probado varios juegos ( Project Cars, Lunar flight) y todo sigue igual, con que juego podría notar mejora?
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 20 NOV 2015  19:42
    ¿Qué me estáis contando, que con el "Multi-Res Shading" las aplicaciones de RV van a ser tan fluidas como las de 2D ahora?  surprised  ahh veo "hasta un 50% más", no es lo mismo. Un 1% más ya entraría en la definición ¿No dicen un mínimo de mejora?
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 21 NOV 2015  0:11
    Con ninguno actual, lo que a salido es el SDK de Nvidia, hasta la siguiente generación de juegos no veras los resultados si es que se llega a implementar, dado que los que están en desarrollo actualmente es posible que no se puedan actualizar o directamente no sea rentable para el estudio, como ocurre con DX12 en donde casi todo lo que estará saliendo durante el próximo año, es con DX11.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 21 NOV 2015  7:13
    No hay que ser tan pesimistas, hombre. En cuanto Unreal Engine 4 y Unity lo implementen (y con la caña que están dando a la RV no creo que tarden mucho) a los desarrolladores les bastará seguramente con recompilar su juego o demo con dicha versión del motor y nada más, o muy poco más. Así que aunque puede que algunos juegos ya no se actualicen porque sus desarrolladores estén en otras cosas, ya sabemos que hay algunos otros que se actualizan constantemente con novedades de RV, como EuroTruck Simulator 2, o Lunar Flight por poner solo dos ejemplos. Yo creo que no tardaremos mucho en ver estas novedades en algún juego ya disponible, y en demos seguramente ántes.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 21 NOV 2015  11:50
    Una duda:

Si el CV1 y Vive utilizan lentes fresnel que permiten ver de forma nítida toda la periferia y que ya habéis dicho aquí que es una gran ventaja. ¿Esto no sería algo así como perjudicar la experiencia y convertirla en una especie de DK2, dónde sólo el centro se ve nítido y la periferia borrosa?

¿O sólo baja la calidad de forma que no se aprecia ningún emborronamiento de la periferia?

Yo lo veo más como la antesala para los visores de RV con seguimiento ocular. Ahí sí que tendría mucho sentido. Esperemos tenerlos en la segunda generación de RV.

Pero vaya, cualquier mejora al respecto es bienvenida.

Aún así creo que la potencia gráfica que necesitamos para esta primera generación podría venir más del VR SLI, que también implementa.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Anónimo

Jesusoooo » 21 NOV 2015  13:42
    Gracias gallox
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo