Tema: ¿Asi es como se ve con el oculus puesto?

Página 2 de 2

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 7 SEP 2013  1:17

    La resolución es mucho peor que lo que uno se pueda imaginar cuando le dicen que la resolución es muy baja. Yo lo que sí he notado es que en entornos cerrados apenas te fijas en la resolución y el efecto malla y la inmersión es magnífica. Es como si los píxeles se hicieran pequeñitos al compararlos con objetos grandes. Pero en entornos abiertos tipo simulador de vuelo la imagen se convierte en un montón de píxeles dispersos y tienes que hacer hasta esfuerzo para juntarlos en una imagen reconocible. El antialiasing ayuda mucho para estos casos.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 SEP 2013  13:22

    Hay que tratar de activar el antialiasing (al menos 4x) siempre que sea posible, la diferencia es muy notable. Y por supuesto también el filtro anisotrópìco.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 7 SEP 2013  14:34

    [/modo Marianico el corto ON]

     

    Mandeee?
    Y ande anda el anisete eseeeee?

     

    [/modo Marianico el corto OFF]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 SEP 2013  15:50
    "Rraxx"[/modo Marianico el corto ON]

    Mandeee?
    Y ande anda el anisete eseeeee?

    [/modo Marianico el corto OFF]

     

    Con las gráficas ATI me parece que se puede forzar el antialiasing y el anisotrópico a través del catalyst control system. Con las Nvidia.....con las Nvidia rompete los cuernos para dar con la manera de activar eso.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 7 SEP 2013  17:17

    Unas preguntas, desde la total ignorancia.. ¿Que grado de influencia tiene que la GPU sea Nvidia o ATI? ¿Es posible que saquen drivers próximamente que favorezcan al Oculus?

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 7 SEP 2013  18:12

    Espera que miro en mi bola de cristal.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 SEP 2013  20:23

    Debería dar exactamente igual el tipo de GPU. Hasta ahora nVidia tenía un poco más a favor el tema de la latencia al dibujar los frames, especialmente en sistemas SLI con varias gráficas, pero últimamente AMD se ha puesto las pilas y está trabajando para solucionarlo, de hecho las últimas betas ya tienen algo para esto. En cualquier caso recuerdo que el propio Palmer (creo) no recomendaba utilizar sistemas multiGPU con el Oculus Rift porque añaden latencia, ya que las gráficas tienen que sincronizar los fotogramas generados por cada una de ellas.

     

    Personalmente utilizo gráficas AMD desde hace unos dos o tres años por el tema de las triples pantallas, cosa que nVidia tardó un poco más en incorporar. Pero ya os digo que para la realidad virtual deberían funcionar prácticamente igual, ya que el 3D lo van a generar los desarrolladores de software mediante el SDK de Oculus.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 7 SEP 2013  22:25

    Pues gracias por la info Juanlo. Tenia pensado para cuando saliera la versión comercial del OR también renovar gráfica (Ahora tengo una ATI 7870) y así afrontar la RV sin preocupaciones de rendimiento. Veremos dentro de un año como están las cosas en el tema de gráficas, de momento ATI me esta defraudando mucho con los drivers.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 SEP 2013  17:51

    El hecho de que todas las nuevas consolas utilicen gráficas de AMD puede que influya en que los juegos que sean ports de consola (el 99% de los triple A) terminen funcionando mejor en estas gráficas.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 SEP 2013  20:12

    Utilizando las librerias direct x deberia dar igual que marca de gráfica utilices, siempre que sea compatible y en Pc creo que la gran mayoria de juegos estan programados para direct x , otra cosa es como estén optimizados dichos drives para la grafica. En las futuras consolas la one si utilizara direct x , creo que la ps4 utilizara open gl.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 9 SEP 2013  3:44

    Yo he tenido Nvidia y he tenido ATI (y en su dia tuve dos Voodoo de 3Dfx ) y me quedo con Nvidia por varios motivos. Por un lado el panel de control de las ATI no me ha gustado nunca, el de las Nvidia es mas funcional y tiene mejores opciones, ademas no tarda eones en cargar como el de ATI. Ademas las Nvidia pueden usar PhysX, cosa que las ATI no. Y en general siempre me ha parecido mejor el rendimiento de las Nvidia, las ATI nunca me han convencido.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 SEP 2013  8:15
    "Legolasindar"Yo he tenido Nvidia y he tenido ATI (y en su dia tuve dos Vodoo de 3Dfx ) y me quedo con Nvidia por varios motivos. Por un lado el panel de control de las ATI no me ha gustado nunca, el de las Nvidia es mas funcional y tiene mejores opciones, ademas no tarda eones en cargar como el de ATI. Ademas las Nvidia pueden usar PhysX, cosa que las ATI no. Y en general siempre me ha parecido mejor el rendimiento de las Nvidia, las ATI nunca me han convencido.

     

    Me pasa algo parecido, he tenido de las dos marcas. La tarjeta anterior fue una ATI HD6850, la actual una Nvidi 660Ti. En cuanto a rendimiento nada que objetar a ninguna de las dos, cada una en su segmento. Pero el tema de drivers Nvidia va 2 cabezas por delante. Anda que no me he pasado tardes porque al Catalyst le daba por no cargar, que si tienes las .NET 3.0, .NET 3.1, .NET 4.0, C/C++ Libraries,... Seguramente sería error mío, pero con Nvidia nunca me ha pasado, me da más seguridad.

     

    De todas formas cualquiera de las 2 opciones es buena, hay que mirar lo que te quieres gastar, qué puedes comprar por ese precio de AMD y Nvidia, mirar benchmarks y elegir.

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 14 SEP 2013  18:05

     

    Resubo este post un momento porque me ha flipado el darme cuenta de que si veo esta imagen durante 3 o 4 segundos mi mente "borra" el efecto malla. No sé cómo explicarlo, pero es como si lo ignorara, como si mi mente rellenara los huecos.

     

    Obviamente pierde definición, pero si así se pierde en el devkit quizá no sea tan malo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 SEP 2013  18:46

    Es que eso es lo que pasa, cada vez que te pones las gafas ves claramente la malla, pero en cuanto te pones a jugar la olvidas por completo. Incluso cuando luego alguien pregunta si se ve en tal o cual juego yo digo que no convencido de que no se veia, y luego pongo el juego y digo, joder, pues si que se veia, y bien claro. . Es lo que te digo, te pones las gafas y lo ves muy bien, y al rato ya ni te acuerdas. Te quitas las gafas y te las vuelves a pone a la media hora, y de nuevo lo ves clarisimamente, y de nuevo a los pocos minutos ya ni te das ni cuenta.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: