Tema: Tarjeta para CV1 o HTC ¿980 Ti o Fury X?

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 16 NOV 2015  11:23

    Hola chicos,

     

    Me gustaría saber qué opinan sobre estas dos bestias gráficas y por cuál se decantarían, ya que hay como siempre una dilatada masa defiende por un lado la Fury X y por otro la 980 Ti.

     

    Yo por mi propia experiencia parece que tira más fuerte la 980 Ti en todos los sentidos menos 4k, que sigo diciendo que hoy día ninguna tarjeta merece la pena para esa resolución pues van todo el rato forzadas y eso se traduce en menor vida útil y temperaturas altas.

     

    Me parece una mejor solución NVIDIA pues de momento AMD no tiene pulidos drivers y aunque en algunos juegos parece destacar, en otros se estrella por mucho. Hablamos de tarjetas que se llevan una diferencia de unos 50€, con la que AMD prometía dejar en bragas a NVIDIA.

     

    He leído de todo, y yo personalmente poseo una 980Ti de MSI con la que todo va fino como el coral, pero no dejo d ever por todos sitios, que cuándo se lance Direct X 12 (el supuesto Mantle) AMD pegará el subidón.

     

    Lo cierto es que en cada uno de los foros dónde uno se mete las reviews son distintas a favor de una y otra. Básicamente desinformación por todos sitios.

     

    Qué opináis de todo esto. Humo?? Verdad??

    Real O Virtual

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 NOV 2015  11:46

    Tanto la segunda generación de chips Maxwell, o sea 970, 980 y 980 ti como las AMD GCN 1.2, que son las que incluyen la nueva arquitectura Fiji (Radeon R9 Fury, Fury X y R9 Nano tienen soporte completo a DirectX 12 y todos sus niveles de características hasta la 12_1, a si que la 980ti como la Fury X van a ir muy parejas , dos factores que no van a hacer decidirmos por una u otra será el consumo 375W (980ti) , 407W (Fury X) o el precio final.

     

    Yo de momento estoy ahorrando para la 980ti a ver que compro al final ;-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 NOV 2015  20:06

    Es muy dificil de explicar dado que como sabes los usuarios de ciertos, productos tienden a defender su elección incluso aunque no sea todo lo esperado por ellos mismos, pero tendrías que comprender que la comparativa tendría que ser entre la GTX980TI de referencia y la R9 Nano de referencia (Fury X por aire).

     

    En teoría la seria Fury seria el equivalente de las Nvidia Titan, pero, por precio se compara con la GTX980TI, pero, la serie R9 Fury X no puede competir con la GTX980TI en potencia, dado que tiene la potencia de la GTX980 con un ligero OC (si se le hace un OC en condiciones a la 980, esta supera a la Fury X), esto es un concepto inamovible, es algo que se sabe abiertamente, no es una cuestión que este abierta a posible discusión, dado que las especificaciones de ambas gráficas son publicas, así como su potencial y por lo tanto las opiniones personales carecen de valor (incluida la mía propia).

     

    De hay viene el tema de una publicidad posterior sobre los famosos 4K (ahora explico que es) y la polémica de DX12. Primero explico que es 4k:

     

    4k=4000 esto es en SMS, pero en el contexto que estamos es X4 (multiplicar por 4) cuya base es el 1080p (1920x1080), pero 4K no es una resolución si no una expresión de la definición de pantalla de 2160p (3840x2160), por lo tanto mucho cuidado con lo de 4K que es Marketing dado que en todo caso seria una resolución de pantalla, pero esto no tiene nada que ver con gráficos.

     

    La fury X mueve "4K" en términos de resolución como por ejemplo una pantalla de 2160p y todas las aplicaciones de escritorio como vídeo a 4K, el problema es cuando viene el tema de gráficos dado que por su alto precio se tiende a usar a 4K que en juegos es a resolución 2160p, todo ultra, incluso texturas en 4K, el resultado es que una gráfica con la potencia de una 980 con solo 4Gb de VRAM (lentas) se viene abajo.

     

    El resultado de lo expuesto es que la R9 Fury X tiene una mala relación ¡coste/beneficio!, su potencia es de una GTX980OC, pero su precio es de una GTX980TI, su VRAM es de "solo" 4Gb cuando la propia R9 390X la tienes en 8Gb, la VRAM de las Fury es la HBM que es un VRAM método de instalación con un enorme ancho de banda, pero de frecuencias muy lentas y relativa poca capacidad de VRAM en comparación con la potencia de la GPU lo que lastra a la GPU dado que no tiene VRAM para manejar contenido 4K que no sea vídeo.

     

    Hay otros problemas que acarrea la R9 Fury X como problemas de temperatura, ruido eléctrico (solo algunas), ruido de bomba de agua (solo modelos específicos).

     

    Actualmente la "mejor" R9 es la Nano que es la misma GPU y VRAM que la Fury X consumiendo mucho menos y por aire, pero acarrea el mismo problema que la Fury X y es la mala relación coste/beneficio. Esto es por que su equivalente es la GTX980, pero estaba de salida unos 200$ menos teniendo capacidad de OC, mejor VRAM, mejor control de temperaturas...

     

    Lo de DK12 de momento es Humo y en todo caso solo mejoraría el rendimiento por hacer uso de la CPU, pero caro, Nvida se supone que también mejorara por lo que en realidad o se quedan igual o vete a saber. En todo caso la vino por una publicidad de AMD en donde un juego en estado "ALFA" que sera de los primeros que usaran DX12 con unos drivers que solo AMD tiene se supone que las Fury daban mas rendimiento, ¡pero claro! nadie tienen el juego y nadie tiene los drives de AMD para usarlos de manera independientemente para saber si es cierto, lo que por otra parte siendo un juego en ALFA mucho o todo puede cambiar.

     

    Punto y aparte Nvidia no tiene drivers para el juego que repito esta en ALFA así que tampoco se sabe cual seria su rendimiento, por lo que todo queda en publicidad que para cuando salga el juego ya nadie se acordara.

     

    Espero no haber cometido errores.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 NOV 2015  11:21

    Ambas explicaciones son muy razonables, se os nota el nivel ;) Lo cierto es que estoy con lo que decís ambos.

    Real O Virtual

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 6 ENE 2016  10:52

    La tarjeta la quieres para el corto o el largo plazo?

     

    Si quieres una tarjeta para exprimir a día de hoy tirate a por la 980ti, sobre la api actual de dx11.2/3 es la que mejor rendimiento consigue.

     

    Si quieres una tarjeta para lo que viene pilla una  Furyx,  la fury x es la primera tarjeta que monta una arquitectura realmente "nueva" y va a tener una grandisima mejora cuando se programe sobre dx12_1

     

    Ten en cuenta que la fury va a tener una mejora del rendimiento del 2x o 3x programada sobre dx12_1, y no queda tanto para que las  principales compañías empiecen a migrar sus middlewares..

     

    Las mejoras de dx12 como la reducción del overhead en cpu las vas a tener igual en ambas VGA, pero sólo fury soporta programación simultanea en varias colas de trabajo, que es la enorme mejora que trae dx12

     

    980ti, es tecnología pensada para lo que hay hoy, programación sobre una única cola de trabajo saturando todo lo que se pueda el ancho de banda. Y sobre un pool GDDR5 que es idóneo para esto;  y la fury X es tecnología "híbrida" esta pensada para los juegos actuales y preparada para lo que vendra con las mejoras de la API dual, para ello tiene áreas desdobladas y ciertos elementos que a día de hoy no se pueden utilizar.

     

    Otro punto interesante es que la fury x, monta un ASIC ( hana2 por si quieres buscar información) que permite reescalar o construir frames completos de manera "gratuita" eso quiere decir que puedes tener la GPU trabajando a menor resolución y reescalarlo a 4k o la resolución que necesites sin pérdida de frames ( aunque la calidad baja un poco obviamente) o en un futuro quizás usarlo para construir frames completos por interpolación.

     

    En resumen, 980 se basa en potencia bruta, y fury x esta más preparada para dx12_1 donde se podrá utilizar más eficientemente y tendrá una gran boost, mientras que la 980 no (y seguramente tendrá problemas de rendimiento cuando llegue dx12 dual)

     

    Es un momento raro para comprar VGA, quien le guste comprar sobre algo tangible te recomendara NVIDIA, y quien piense en lo que dx12 puede hacer te recomendara AMD  :D

     

    Pero vamos que con el RAW ( potencia bruta) de ambas VGA tampoco te lo pienses mucho... Las dos son vgas sobresalientes, es que hasta sin soporte nativo de dx12_1 en el caso de la 980 puedes emular eficientemente la mayoría de las carácteristicas de dx12_1.

     

    Un saludo, y perdona, por que creo que te he liado más en.vez de ayudarte xD

    0
  • Usuario eliminado (4409)

    4 Ene 2016 22:11

    Mensajes: 496

    Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

    Usuario eliminado (4409) » 12 ENE 2016  5:48

    Me quedo con la Fury X, la única pega es que solo tiene 4GB de vídeo, cosa que la 980Ti tiene 6GB, por lo que está algo justa...

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 ENE 2016  12:30

    Si me permites, no tiene sentido la R9 Fury X, pudiendo tener la R9 Fury Nano que es la propia Fury X pero sin OC y por tanto refrigerada por aíre pero a la vez mas eficientemente en cuanto a consumo.

     

    Por otra parte la Nano a bajado de precio y si bien sigue siendo cara es preferible frente a la Fury X

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 FEB 2016  21:47

    Hola compañeros, y entre la 980 Ti y la Titan X? tengo entendido que la Titan no ha sido creadad para gaming aunqye es mas potente que la Ti y llevo un poco de lio.

     

    Gracias!

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 FEB 2016  22:47
    Hola compañeros, y entre la 980 Ti y la Titan X? tengo entendido que la Titan no ha sido creadad para gaming aunqye es mas potente que la Ti y llevo un poco de lio.

    Gracias!

     

    Pilla TI, la titán no merece la pena por lo que cuesta. Yo tengo la MSI 980 Ti y simplemente alucinas.

    Real O Virtual

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 FEB 2016  22:51

    Gracias DZbelio por el consejo!!!! :)

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 FEB 2016  9:04

    Totalmente de acuerdo, para RV y para juegos en general, la Ti es una compra infinitamente mejor que la Titan. En cualquier caso, Pascal está a la vuelta de la esquina, así que no estaría de más esperar unas semanas.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 19 FEB 2016  12:39

    Espero que las Pascal salgan antes de que me llegue el cv1 sino me el HYPE me puede fulminar! lol rolleyes neutral

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0

Usuarios navegando por este foro: