Tema: [rumor] Xbox: Oculus Rift no es el futuro de los juegos

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2013  23:05

    No lo voy a poner como noticia porque no tiene fuente, es una imagen escaneada (tiene pinta que de Xbox Magazine) que he encontrado en Reddit, así que la pongo en el foro a título personal y no en nombre de realovirtual.com. Parece que 3 editores de la revista opinan sobre el Oculus Rift. Igual es un fake, igual no, pero lo encuentro interesante porque contiene argumentos muy similares a otros que ya he leído en algunos foros de gente que, supuestamente, es apasionada de los videojuegos y de la tecnología.

     

     

    ¿Es Oculus Rift el futuro de los juegos?

     

    Dan
    Es un futuro. Un futuro en el que apagamos el mundo real y dedicamos nuestro tiempo a sentirnos mareados. Hace falta espacio, hace falta apoyo por parte de los desarrolladores, hace falta un estómago muy fuerte. Lo más importante es que no parece resolver el tema de la interacción. Es algo capaz de ponerte en un mundo tridimensional creíble, pero proporcionar un mecanismo para interactuar y tocar las cosas es otro cantar. Sentirlas. Olerlas e incluso saborearlas. Hasta que no llegue eso, no consideramos que esta experiencia sea más real que mirar una TV.
    Veredicto: NO

     

    David
    La nueva tecnología siempre es algo emocionante, y el Oculus Rift es un sueño hecho realidad para cualquiera que sueñe con que la realidad virtual se convierta en una realidad para las casas. Siempre hablamos de la inmersión en los videojuegos y no existe una forma más real de sumergirnos que utilizando un visor de RV como el Oculus Rift. Pero ante la pregunta de si llegará a convertirse en un estándar en los videojuegos, no estoy demasiado seguro. Siempre vamos a ver nuevos avances, incluso proyecciones por toda la habitación como el rumoreado IllumiRoom, y el Oculus Rift puede ser simplemente otra interesante opción.
    Veredicto: TAL VEZ

     

    Rebecca
    El Oculus Rift supone un paso increíble hacia la tecnología inmersiva de RV, pero no estoy segura de que encaje bien en un videojuego. Los vídeos institucionales, el turismo virtual, las experiencias sensoriales extrañas e increíbles... ahí sí que lo veo, pero no en un juego. En juegos como Call of Duty, por ejemplo, se proporcionaría un nivel de realismo que la gente en realidad no quiere como entretenimiento. El Oculus Rift es algo nuevo y fascinante, pero realmente no veo que vaya a cambiar la forma en la que jugamos a los videojuegos.
    VEREDICTO: NO

     

    ¿Qué opináis? Desde luego, si es real, deja muy claras las intenciones de Microsoft de cara a Xbox One y a un posible visor como el de Sony.

    0
  • Rompocho

    29 Ago 2013 07:36

    Mensajes: 13

    Rompocho » 5 SEP 2013  23:27

    Esta gente apesta a Mocosft, entonces Kinect?, es el futuro?, he leído muchas gilipolleces en mi vida, pero tan juntas muy pocas.
    Seguramente que haya juegos que no sean del todo recomendables para jugar con Oculus, pero creo que por lo que leo, y estando como esta el tema de la RV, en un primer peldaño real, el futuro si pasara por algo parecido al Oculus. Llegar a sentir que eres el protagonista de un videojuego?, creo que lo deseamos todos.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 5 SEP 2013  23:56

    Espero que sea fake, vaya sarta de estupideces. El futuro sera el Kinect, no te jode, que todo el mundo que conozco que lo ha comprado ahora lo tiene muerto de risa.

     

    Más bien se podría decir que el Oculus NO es la meta. Por muy maravilloso que sea y aunque mejoren la calidad hasta una definición real, siempre se podrá hacer algo para lograr una mejor inmersión y no habría que estancarse en solo lo "visual". Pero desde luego OR es la punta del iceberg que esta emergiendo de las aguas olvidadas de la realidad virtual, y detrás de él va a venir todo un mundo nuevo de posibilidades. Si no es el futuro, desde luego es el camino hacia él.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 SEP 2013  0:00

    Lo siento, pero yo no opino sobre avatares
    Bueno en serio, esta gente solo dicen lo que les manda desde arriba. Ya veréis cuando la Xbox ONE tenga sus propias gafas de RV, que las tendrá, como estos mismos tres pasan a decir lo contrario.

     

    Prefiero la opinión de gente imparcial, ¿y que hay mas imparcial que los propios jugadores? Pues todavía estoy buscando opiniones en la red de gente que las haya probado y les haya decepcionado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 142

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 6 SEP 2013  0:23

    Yo también opino que no va a ser ni el futuro ni el camino de los videojuegos, sino una nueva vertiente de como disfrutarlos, opcional a la TV/Monitor

     

    Hay juegos en los que tu no tienes por que ser el protagonista, en los cuales el placer de jugar se obtiene en controlar desde fuera.

     

    Por ejemplo Juegos en los que necesitas "ver desde atrás al personaje" para tener un margen de Reaccion y de visión mas amplio, juegos en los que el pasar "a ser tu" ese personaje no te daría tiempo a.. nada

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 6 SEP 2013  0:33
    "dinodini" Ya veréis cuando la Xbox ONE tenga sus propias gafas de RV, que las tendrá, como estos mismos tres pasan a decir lo contra

     

    Dentro de 2 años...

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 SEP 2013  0:40
    "Legn"Yo también opino que no va a ser ni el futuro ni el camino de los videojuegos, sino una nueva vertiente de como disfrutarlos, opcional a la TV/Monitor

    Hay juegos en los que tu no tienes por que ser el protagonista, en los cuales el placer de jugar se obtiene en controlar desde fuera.

    Por ejemplo Juegos en los que necesitas "ver desde atrás al personaje" para tener un margen de Reaccion y de visión mas amplio, juegos en los que el pasar "a ser tu" ese personaje no te daría tiempo a.. nada

     

    Bueno, bueno, pero pensemos con un poco más de amplitud. La realidad virtual no solo sirve para meternos en la piel del protagonista de un juego. La grandeza de esta tecnología es que sirve para mucho más que eso... por ejemplo, se me ocurre el emulador de SNES que han adaptado para Oculus... no pretende que te surmerjas en el juego de SNES, sino que lo juegues en un entorno diferente.. en este caso, en una habitacion con una enorme pantalla... Eso mismo se podria aplicar a multitud de otros juegos que no tienen por que necesitar suplantar al protagonista para beneficiarse de la RV. Puedes jugar al Call of Duty como toda la vida, pero en vez de en tu habitacion en un monitor de 27 pulgadas, hacerlo en un bunker ante una pantalla de 200 pulgadas, para estar más ambientado... pero el juego seguiria siendo igual que es ahora, solo q cambiaria el entorno

     

    Otro ejemplo es algo parecido al juego Super Mega Mega... podemos igualmente controlar el protagonista desde fuera, pero estando nosotros tambien en el escenario con él, aunque al final venga a ser casi lo mismo, una vez mas lo que cambia es el entorno.. en lugar de controlar a nuestro protagonista mirandolo a través de una ventana, lo controlamos desde su propio mundo.

     

    O como alguien dijo en otro hilo... jugar al FIFA como si estuvieramos sentados en la grada

     

    En esencia, casi cualquier tipo de juego, si no todos, se puede beneficiar de una manera o de otra de la RV, lo que puede terminar haciendo quedar obsoletos los monitores/TV tradicionales para jugar

     

    Y apenas hemos empezado a imaginar las posibilidades....

     

    Asi que yo creo que es un rotundo SI... es el futuro de los videojuegos... Una vez que hayas jugado a un juego en una pantalla de 200 pulgadas ¿quien querria volver a jugar en un simple monitor o una tele de 40 o 50?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 SEP 2013  1:22
    "altair28"
    Asi que yo creo que es un rotundo SI... es el futuro de los videojuegos... Una vez que hayas jugado a un juego en una pantalla de 200 pulgadas ¿quien querria volver a jugar en un simple monitor o una tele de 40 o 50?

     

    Pues por simple comodidad. Mientras las gafas sean similares a estas, a no todo el mundo le va a encantar la RV. Yo mismo me las tengo que quitar cada 30 minutos como mucho, porque cansa llevar eso encima todo el día. Sudas, se te calienta la frente, etc. Vamos, es lo mismo que si llegas cascos de esos gruesos en los oídos, que vienen acolchados y todo. Al rato ya tienes las orejas caliente y sudando, pues lo mismo. A veces te sientes como el astronauta del principio de la pelicula Aliens cuando el bicho se le queda incrustado en la cara . Por eso habrá mucha gente que no lo comprará, porque la comodidad a la hora de jugar es muy importante para mucha gente, y otros si lo compraran, pero alternaran momentos de juego con las gafas con otros sin ellas. Por eso en los próximos años NO todo el mundo se pasará a la RV. No creo que ni vaya a alcanzar el 50% de quienes lo hagan. Otra cosa es que dentro de ya muchos muchos años, se haya reducido mucho el peso, tamaño y ajuste de las gafas a la cara, y acabe siendo casi tan poco molesto como llevar puesto unas gafas de sol, pero para eso queda aún muchisimos años.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 SEP 2013  2:10

    Aparte de la comodidad del OR actual, en un futuro seguro que se llega a ser en un 100% comodas y te puedas tirar unas buenas horas con ellas puestas. Me hace gracia cuando leo a gente comentar que no ve el OR como una revolución en los videojuegos , aunque este todavía en pañales, cuando cualquier gamer lo que quiere es vivir y sentir la historia del juego y que mejor que estar dentro del juego para vivir esa sensación o sea que al final me decanto en que toda esa gente que comenta esas teorías no han probado el OR y piensan como ha dicho alguno "no deja der ser unas pantallas pegadas a la cara "

     

    MS tendrá en un futuro unas gafas de RV si quieren llevarse algo del pastel , si dejan pasar esta oportunidad lo van a llevar clarinete en el mundo de los videojuegos.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 6 SEP 2013  2:43

    Traducción troll del recorte:

     

    "No tenemos nada preparado, nos ha pillado el toro, y vamos a intentar enmerdar el tema con nuestros fanboys a ver si evitamos una sangría de ventas que te cagas."

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 6 SEP 2013  7:59

    En cuanto a la ergonomía, y teniendo en cuenta que lo que hay hasta el momento es un Developer Kit en pañales, tampoco me parece tan mala, ni son excesivamente feas, ni grandes ni pesadas. Y yo sí que creo que en 1 o 2 años veremos dispositivos mucho más pulidos estéticamente.

     

    Otro punto que puede hacer despegar la RV son las redes sociales. Si consiguen que Facebook o similares (o el renacimiento de Second Life) apuesten por ello, la gente se va a volver loca. Imaginad que en vez de tener tu página en Facebook tuvieras tu "casa", del estilo que sea, que puedas invitar a gente, que enseñes fotos y vídeos colgándolos de las paredes, que vayas de visita con más gente a casa de otro.. Vamos, como en la vida misma pero con tus amigos de Hong Kong, Buenos Aires y Bruselas y a visitar castillos inventados, estaciones espaciales o lo que se le ocurra a la imaginación de los creadores.

     

    Lo de la opinión de los "expertos", pues bueno, dirán lo que tengan que decir. Yo la verdad es que no entiendo esa cerrazón de no querer ver nada que se salga del sistema/marca que yo apoyo. Si Oculus VR no existiera y sólo se le hubiera ocurrido a Sony sacar unas gafas de RV iría corriendo a comprarlas también.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 SEP 2013  8:48

    No creo que tengamos que esperar muchisimos años para ver unas gafas mucho más ligeras y comodas... Sin ir mas lejos, la versión comercial de las oculus lo normal es que sea más ligera, más comoda y con mejor estética, y solo falta un año para eso, más o menos... en 2 o 3 años, para cuando salga otro modelo, aun mejorarán más ese aspecto que es muy importante... y si, unos cascos tambien terminan siendo molestos, y aun asi muchisima gente los usa. cuando tienes interés en algo, cuando lo que recibes a cambio merece la pena, estás dispuesto a soportar esas pequeñas molestias, siempre q no sean excesivas... y lo del calor seguro q lo solucionan también, tal vez con un pequeño ventilador para q el aire circule, no se... ya lo iremos viendo, y mas pronto que tarde...

     

    En fin, tambien es verdad que ahora mismo no puedo evitar dejarme llevar por el entusiasmo, han sido muchos años esperando esto, jaja, pero espero no equivocarme, o al menos no mucho.

     

    Y también estoy de acuerdo en que las redes sociales le darian un impulso tremendo a la RV.... con ellas empezariamos a acercarnos más a lo que se ve en Ready Player One... Los primeros pasos ya se están dando, Second Life ya lo soporta de forma no oficial con un cliente de terceros, aunque aun sin UI, solo se puede pasear y ver mundos, y está previsto que en muy poco tiempo salga la versión oficial (hablaba de a finales de verano, así que no debe quedar mucho)..

     

    El cliente de SL que ya soporta Oculus lo podeis descargar de la página de CTRL-ALT-Studio... aqui:

     

    ctrlaltstudio.com/blog/2013/08/2 ... culus-rift

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Matrixx05

    15 Ago 2013 15:46

    Mensajes: 90

    Matrixx05 » 6 SEP 2013  10:41

    Uf , yo opino que están bastante equivocados.

     

    Aún puedo recordar la contestación del Steve Ballmer ( CEO de Microsoft ) cuando le preguntaron acerca de si creía que Apple con su nuevo IPHONE, sería un serio competidor para ellos.

     

    Su contestación fue esta ......

     

     

    La forma en como despreció una genial idea de la competencia fue sencillamente IMPRESIONANTE. Años después , están como locos intentando entrar en un mercado que ya esta bastante "completo" con Apple y Google.

     

    Si no creen en el campo de la RV creo que pueden perder otro "tren" importante .

     

    Quizás la RV no es el sustituto al 100% del entretenimiento digital , pero si va ser una importante cuota de mercado que hoy en día aún no existe . Las experiencias que es capaz de trasmitir hoy en día el Oculus ( todo y ser muy "sencillas" o precarias ) no las hemos sentido nunca con ningún otro dispositivo.

    "¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 6 SEP 2013  11:23

    bueno yo como aun no las he recibido no puedo hablar de comodidad, ergonomia ni ventilacion, peri si creo que esto es un punto de inflexion enla historia de los videojuegos.

     

    las Oculos van a salir a un precio asequible (y no a 1000 pavos como valen las de Sony de siempre para solo ver una pantalla) y su capacidad de inmersion es muy buena gracias al headtracking.
    Ademas de lo que se ha avanzado en motores graficos y resoluciones.

     

    ni Sony ni MicroSoft se van a mojar hasta que las Oculus salgan realmente al mercado y vean si venden o no, luego una de dos si va bien la cosa o sacran las suyas propias o las haran compatibles con un accesorio conversor por 50€ para sacar algo de tajada

    0
  • pericoloco2000

    29 Ago 2013 21:50

    Mensajes: 18

    pericoloco2000 » 6 SEP 2013  15:32
    "Rraxx"bueno yo como aun no las he recibido no puedo hablar de comodidad, ergonomia ni ventilacion, peri si creo que esto es un punto de inflexion enla historia de los videojuegos.

    las Oculos van a salir a un precio asequible (y no a 1000 pavos como valen las de Sony de siempre para solo ver una pantalla) y su capacidad de inmersion es muy buena gracias al headtracking.
    Ademas de lo que se ha avanzado en motores graficos y resoluciones.

    ni Sony ni MicroSoft se van a mojar hasta que las Oculus salgan realmente al mercado y vean si venden o no, luego una de dos si va bien la cosa o sacran las suyas propias o las haran compatibles con un accesorio conversor por 50€ para sacar algo de tajada

     

    Me pareceria un error muy grande por parte de las grandes de no dar un paso en firme. Creo que en el mundo de "está todo inventado" hay pocas ventanas de oportunidad parecidas a ésta. La realidad virtual siempre ha existido, si, pero hoy podemos hacerla mejor, asequible, y sobretodo accesible.

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 6 SEP 2013  18:52

    Cht... puro marketing, desde mi punto de vista lo único que significa esto es que MS no tiene pensado subirse al tren de la RV y lo denuesta, lo cual es lógico. Es algo parecido cuando gobierna el PSOE y el PP critica y/o viceversa, es ley de vida, a estas alturas todos sabemos que la gente no dice lo que piensa sino lo que le conviene .

     

    Por mi parte sólo puedo decir que esa es su opinión, perfecto, la mía como consumidor será no apostar por un producto de Microsoft, no por rabieta de crío chico sino porque ellos no van a ofrecerme lo que yo busco en este momento; la realidad virtual.

    0
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 142

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 6 SEP 2013  23:03

    No creo que sepamos los planes de Microsoft
    Con la de pasta que tiene esa gente creeis que tienen el departamento I+D parado?

     

    Si que es verdad que parece que se van a centrar mas en la Realidad Aumentada que en la Realidad Virtual, además me parece hasta bien que innoven en otros apartados, y por que no? que dejen la Realidad Virtual a Oculus y Sony

     

    y de todas maneras no subestimaría a Micro, de echo ya tienen Kinect 2 que puede ser muy muy útil en Realidad aumentada y Virtual

     

    Un ejemplo: Sean rumores o no... cuando el rio suena agua lleva:

     

    KINECT GLASSES

     

    hace poco Microsoft dijo que IllumiRoom no seria viable por los miles de dólares que requeriría gastarse en proyector, etc.. yo creo que desde el principio ellos quieren un IlummiRoom atraves de las gafas

    0
  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 400

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 14 OCT 2013  10:34

    Ahora que estamos en octubre....cambio la forma de pensar de las empresas?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 OCT 2013  11:57

    Pues yo estoy convencido de que Ms esta investigando con algún prototipo en plan de pruebas, de gafas tipo OR, y mas aún desde que saben que Sony tambien esta investigando por ese lado. Otra cosa es que al final ambas saquen algo al mercado, sobre todo si ven que la calidad que pueda ofrecer con sus nuevas consolas no alcanzan el mínimo aceptable para creer que eso pueda ser vendible.

     

    No me extrañaría que al final Sony, la única que se ha hecho algo a la luz pública sobre esto, no saque al final nada, porque vean que su PS4 ofrecería juegos de calidad mediocre, si tiene que tirar los juegos de fullhd y 60fps como una roca. Además, saben que la mayoría de compañias no sacaran sus juegos compatibles para esas gafas, porque tendrían que bajarle mucho la calidad gráfica para mantener esos dos parámetros que exigen la RV. ¿Les compensa rebajar la calidad del juego para el resto de usuarios, para hacer compatible su juego para un sector de usuarios que no van a ser mas del 10 o 20% del total de usuarios de la PS4? Lo dudo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 400

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 14 OCT 2013  12:35

    claro a eso voy,dinodini por un lado dicen que no...pero por el otro tiene que sacar algo y de hecho sony ya esta en esas...jajajajaj como son los capitalistas jajajaja

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 12 Anónimo