Tema: Cómo reproducir en tu Android vídeos VR en streaming desde tu PC

Mensajes

  • denebla

    6 Ago 2014 17:15

    Mensajes: 17

    denebla » 11 NOV 2015  22:04

    Introducción

     

    Esperando la llegada de los primeros HMDs comerciales muchos no nos hemos podido resistir a comprar unas Cardboard, Gear VR o similares para probar cómo va esto de la realidad virtual. Y ya sabido que no sólo es para videojuegos esto de la VR, hablemos de los vídeos VR.

     

    Hay muchos vídeos interesantes que ver en VR, pero se nos plantean barreras: los vídeos ocupan una cantidad ingente de espacio no asumible para algunos usuarios, pasar vídeos del ordenador al smartphone, borrarlos, volver a pasar más, optimizarlos para nuestro smartphone... Yeap, that's shit.

     

    Por todo esto me he dispuesto a buscar cómo streamear vídeos del PC a nuestro Android. Muy simple, vamos allá.

     

    REQUISITOS:
    Ordenador con Windows
    Smartphone Android
    Tener ambos dispositivos conectados a la misma red local de internet.

     

    NOTA: Voy a explicar una sóla forma de hacerlo, específica, con los programas y apps que yo empleo.

     

    [size=3]Cómo preparar nuestro smartphone[/size]

     

    1.) Necesitamos una app para transmitir del PC al móvil, usaremos el método de DLNA. Descargaremos BubbleUPnP for DLNA/Chromecast.
    2.) Necesitamos también una app para usarla de reproductor. Recomiendo AAA VR Cinema Cardboard 3D SBS.
    3.) Ejecutamos BubbleUPnP por primera vez y dejamos que se configure.

     

    [size=3]Cómo preparar nuestro PC[/size]

     

    1.) Debemos organizar lo más buenamente que podamos todos los vídeos que queramos, es decir, todo en una misma carpeta (dentro de ella es útil hacer subcarpetas clafisicándolos si es que hay abundancia).
    2.) Abrimos Windows Media y nos vamos a Organizar > Administrar bibliotecas > Vídeos. Aquí agregamos la ruta base común de todos nuestros archivos. Aceptamos.
    3.) Siguiendo en WM procedemos a Transmitir > Más opciones de transmisión por secuencias.... En la ventana que abrimos nos aparecerá nuestro smartphone y quizás algún dispositivo más, permitimos sólo nuestro Android. Aceptamos.

     

    NOTA: Nos pedirá en algún momento un nombre para nuestra biblioteca, obviamente se lo damos.

     

    [size=3]Cómo visualizar los vídeos[/size]

     

    1.) Abrimos BubbleUPnP y pulsamos en Select library. Seleccionamos la biblioteca que creamos anteriormente en nuestro PC.
    2.) Nos aseguramos de que en Renderer estea seleccionado Local Renderer.
    3.) Hecho esto, nos dirigimos a Library y comenzamos a navegar por las carpetas, mi caso: Vídeos > Carpetas > Vídeos. Llegados aquí, deberíamos tener exactamente la misma estructura de carpetas que creamos en el ordenador.
    4.) Pulsamos sobre el vídeo que queramos visionar y elegimos abrirlo con AAA VR Cinema.
    5.) Los ajustes más comunes de los vídeos suelen ser Side-by-Side 180º, Screen Size 90 y Head Tracking Full. Es cuestión de probar.
    6.) Enjoy!

     

    NOTA: Me he encontrado con que la interfaz de BubbleUPnP puede variar mucho según la versión de la app (que sea la 1.0, 1.7, 3.28, etc). Siempre mantenemos que en library seleccionamos nuestro ordenador, y en render el teléfono.

     

    Problemas comunes:
    No aparecen algunos vídeos en Bubble o AAA VR Cinema no los abre. Motivo: probablemente sea por el codec del vídeo, toca cambiarlo.

     

    Espero haberos ayudado, cualquier duda que tengáis preguntad.
    ¡Un saludo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 NOV 2015  8:32

    ¡Gracias por este pedazo de curro! Le pongo chincheta.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 12 NOV 2015  16:52

    Otro método:

     

    REQUISITOS:
    Ordenador con Windows
    Smartphone Android
    Tener ambos dispositivos conectados a la misma red local de internet.

     

    Cómo preparar nuestro smartphone

     

    1.) Necesitamos una app en el móvil, se trata de un explorador de archivos: Es File Explorer (gratuita)
    2.) Necesitamos también una app para usarla de reproductor.

     

    Cómo preparar nuestro PC

     

    1.) Crear una carpeta (la que vamos a compartir ), en donde meteremos los vídeos que queremos visualizar
    2.) Pulsamos sobre la carpeta creada con el botón derecho del ratón. Seleccionamos Propiedades. En la pestaña de Compartir ,habilitamos las dos opciones de que están dentro de Uso compartido y Seguridad de Red (Comapartir esta carpeta en red / Permitir que los usuarios de red cambien mis archivos); Aceptamos.

     

    Cómo visualizar los vídeos

     

    1.) En el smartphone abrimos Es File Explorer, en el desplegable vamos a Red, y aparecerá nuestro PC (la primera vez habrá que darle a Scan para que lo busque), entramos y ya estamos dentro de la carpeta del PC.
    2.) Pulsamos sobre el vídeo que queramos visionar y elegimos abrirlo con la aplicación de vídeo que deseemos.
    3.) Enjoy!

    0
  • denebla

    6 Ago 2014 17:15

    Mensajes: 17

    denebla » 14 NOV 2015  13:47

    ¡Gracias, Juanlo, por el cumplido! Y gracias celebrex por añadir otro método.

     

    ¡Un saludo rovianos!

    0
  • Govi-Ar

    8 Ago 2013 01:25

    Mensajes: 65

    Govi-Ar » 16 NOV 2015  4:28

    y para iphone?

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 16 NOV 2015  20:21

    Gran aporte!!, se agradece la información tan detallada.

    0
  • denebla

    6 Ago 2014 17:15

    Mensajes: 17

    denebla » 4 DIC 2015  18:23

    No tengo nada de la manzanita o sea que no sé ningún método. Aún así, el tema sería buscar la forma de hacer una biblioteca en mac, también vale con en el apple tv, y acceder a ella con alguna aplicación en el teléfono.

     

    Gracias Ruash!

    0
  • SelagonGeek

    24 Oct 2014 16:04

    Mensajes: 37

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    SelagonGeek » 9 ABR 2016  21:20

    Vaya! Os agradezco mucho estas indicaciones, pero me estoy encontrando problemas.

     

    Uso OsX El Capitan y Android 6.0, y se podría decir que soy usuario avanzando. El problema es que comparto la carpeta que deseo compartir desde el Mac sin ningún problema, con todas las casillas de la configuración avanzada marcadas.

     

    Al intentar entrar desde el Android (he probado con 3 aplicaciones de explorador de archivos) me encuentra la red, me encuentra el equipo, y me indica que introduzca un nombre y contraseña de usuario.

     

    Le meto la mía del ordenador Mac que es algo así como "Nombre Apellido Apellido", y la contraseña. Pero me dice que es incorrecta.
    Le meto "nombreapepllido" (que es como se llama la carpeta y creo que el usuario en el mac) y la contraseña. Pero me dice que es incorrecta.
    Le creo un nuevo usuario con un nombre corto sin espacios, y una contraseña sencilla. Lo añado a los permisos del "Compartir carpeta", y cuando le meto user y pass en el móvil me vuelve a decir que es incorrecto.

     

    No se si hay alguien con Mac por el foro y si lo ha conseguido. La verdad es que he encontrado poca información sobre este tema ni en Google ni en Youtube. A ver si lo sacamos adelante para futuras personas a las que les pueda ocurrir lo mismo.

     

    Mil gracias!

    La realidad virtual ya está aquí.
    Mi canal personal sobre Realidad Virtual

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 10 ABR 2016  0:18

    Muchas gracias por la info. Me la guardo para cuando compre un visor para móvil.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • rafael_fin

    13 Jul 2016 23:44

    Mensajes: 1

    rafael_fin » 13 JUL 2016  23:50

    Buenas, he encargado las gafas y estoy ansioso por comenzar jejeje, solo comentar, que hace unos años tuve que configurar un smart tv para poder ver los vídeos del ordenador, y que el servicio dlna del wmp limitaba mucho el tamaño de los vídeos que se podían reproducir, y como sabéis, un buen vídeo 3d pesa tonelada y media... para esto la mejor solución que encontré fue usar un cliente llamado serviio (http://serviio.org/). Es gratuito y muy fácil de usar, solo hay que marcar las carpetas a compartir y lo demás va como la seda.
    En lo demás, excelente articulo y gran ayuda para nosotros los novatos en la realidad virtual :)

     

    P.D.. He visto que muchos tienen problemas o dudas para hacerlo desde O.S. con este programa seguro no tendreis problema ;)

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 JUL 2016  12:35

    Sencilla y bonita historia en este vídeo 3D 360 con sonido espacial.
    Muy chula de ver con Cardboard, pero se puede ver igualmente. Recomiendo Cardboard. Es como si estuvieras realmente en el coche.

     

     

    Aquí la tenéis.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 20 AGO 2016  10:21

    Hola, creo que el método de reproducir videos del pc en el, móvil (android) a través de streaming, tiene un inconveniente que no se ha mencionado, y es el desfase o retardo de audio y algún que otro micro corte que pueda surgir ya que usamos como enlace la red, y no siempre es estable, lo ideal para que todo vaya fluido y perfecto, es pasarte lo que quieres reproducir al móvil a través de un cable OTG, por ejemplo y luego reproducirlo, y si tu móvil tiene salida MHL, podrías sacar el audio digital, y pasarlo por algún amplificador decodificador 5.1 de auriculares para tener audio multicanal en tus cascos, y no hace falta que los cascos sean multicanal, unos simple auriculares estéreo te sirven, aunque si son de calidad mejor sonaran. Con todo ello sí que tendrás una experiencia en imagen y en sonido perfecta.

    0
  • Gar426

    14 Jul 2017 11:08

    Mensajes: 2

    Gar426 » 14 JUL 2017  11:31

    Muy buenas a todos

     

    Tengo una duda y es la siguiente, con cualquier tipo de gafas de realidad virtual para smartphones y el programa trinus (o cualquier otro programa que desconozco) se puede proyectar todo lo que se ponga en el ordenador a parte de juegos (como series, peliculas....)
    En resumen se puede ver con las gafas de realidad virtual exactamente lo que se ponga en la pantalla del ordenador?

     

    Un saludo y gracias de antemano

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo