Tema: Características de PlayStation VR, en vídeo

Sony ha publicado un vídeo en el que muestras las características técnicas de PlayStation VR.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 7 NOV 2015  12:26
    Es curioso lo de que es la primera vez que dan datos de la latencia cuando el chico de la Games Week me dijo lo de los 18 ms cuando me explicaba lo de demo xD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 NOV 2015  12:28
    En realidad no es la primera vez, también está en la página de Sony, por alguna razón se me había escapado. ¡Corregido!
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 7 NOV 2015  12:52
    De verdad que manda reaños la situación actual. Sony presentando juegos y especificaciones técnicas saliendo la última, mientras que HTC y Oculus siguen totalmente mudas estando al caer (sobretodo HTC), esto empieza a ser un poco de traca.

Ahora bien, respecto a las specs... el FOV definitivamente va a ser más bajo de lo que esperaba en todos los dispositivos de esta generación, los 100º de PSVR se me antojan poco, pero los que lo han probado no han remarcado nada negativo en este sentido, así que imagino que será similar al DK2. La pantalla sobre el papel parece poca cosa, pero lo cierto es que, nuevamente, todo el que la ha probado la pone muy bien. Esa matríz RGB tiene que hacer maravillas.
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 7 NOV 2015  12:55
    Poco a poco Sony va metiendo el bombo y platillo, supongo k no tardaremos mucho en ver anuncios por la tele de las vr para ir creando hype y mostrarse a todo el mundo que no las conoce. Buena noticia para todos desde luego,,

Pero digo yo...acostumbrados a cifras de monitores gaming..los 18 ms no suenan a animalada?.. no son demasiados?? Cuantos tienen el cv o el vive? si es que se sabe claro..
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 NOV 2015  13:07
    Sony es Sony, lleva toda la vida haciendo videojuegos y sabe moverse perfectamente en este terreno, contando con multitud de desarrolladores desde hace años (no hay más que ver cómo le ha robado la cartera con Robinson Journey a Oculus y Valve). HTC hace móviles y todo esto es nuevo para ellos, y aunque Valve está detrás de SteamVR, de momento parece que no quiere hacer mucho ruido. En cuanto a Oculus... pues es una empresa que ha salido de la nada hace 3 años y supongo que necesita tiempo, por muchos millones que tenga por Facebook, para tener developers trabajando para ellos al mismo nivel que Sony. A mí no me sorprende la caña que está dando Sony respecto a los otros dos, que al fin y al cabo están atados al gaming en PC, que a día de hoy no mueve las millonadas que mueven las consolas. Sony controla todo su ecosistema: el hardware, el software, el sistema operativo de la consola... es una gran ventaja.

Pero estamos totalmente de acuerdo en que yo quiero más, MUCHO MÁS de Oculus y HTC para el catálogo de salida.

0 0
  • juanchete

19 Jul 2014 01:53

juanchete » 7 NOV 2015  13:26
    Cuco:Poco a poco Sony va metiendo el bombo y platillo, supongo k no tardaremos mucho en ver anuncios por la tele de las vr para ir creando hype y mostrarse a todo el mundo que no las conoce. Buena noticia para todos desde luego,,

Pero digo yo...acostumbrados a cifras de monitores gaming..los 18 ms no suenan a animalada?.. no son demasiados?? Cuantos tienen el cv o el vive? si es que se sabe claro..

Creo que tienes una pequeña confusión. El tiempo de monitores gaming que tu hablas es el tiempo que tarda el monitor en dibujar el frame que le llega de la gráfica.
    El tiempo del que habla sony es desde que tu mueves la cabeza, el sensor lo detecta, manda la instrucción al hardware que lo procesa, la gráfica calcula el nuevo frame y lo manda a la pantalla del playstationvr que lo muestra.

Es una pasada teniendo en cuenta que solo la gráfica a 60fps "solo" tiene 16,6 ms para calcular el frame y enviarlo. A 90 fps no se si ese tiempo descendía en torno a 13ms.

Michael Abrash expuso en una conferencia que estimaban que el tiempo máximo de latencia que el cerebro soporta para que no se rompa la sensación de presencia es en torno a 20ms, así que en ese aspecto sony está por debajo de ese requisito teórico.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 7 NOV 2015  13:31
    Suscribo punto por punto tu comentario.

Ahora bien, en mi opinión, una cosa no quita para la otra. Está claro que no hablamos de una empresa cualquiera, hablamos de Sony, que cuenta con el potencial, los medios y la plataforma idonea para un lanzamiento a esta escala, lo que justifica completamente la potencia que le están imprimiendo al lanzamiento... Hasta ahí correcto, pero... ¿Y Oculus y Htc? Estamos de acuerdo en que no son comparables a Sony, pero seguimos hablando de presupuestos enormes. Me sigue pareciendo sonrojante la escasez total de información en la que nos tienen a tan poco tiempo para el lanzamiento.

No espero nombres tan gordos ni tanta cantidad en el catálogo de Oculus, pero lo que si que espero es que dicho catálogo sea MUCHO MÁS que lo que han mostrado hasta ahora.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 7 NOV 2015  13:44
    Me parece como un ORift clon.
    Evidentemente OVR no les es permitido hablar sobre eso.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 7 NOV 2015  14:13
    Yo soy uno de los que mas emocionado esta que sony este en esto!! y le estan poniendo mucha energia... Valve y Oculus van a otro ritmo eso es obvio pero por algo sera, y no creo que sea negativo. Sony lo tiene mas facil tambien... con todo su ecosistema controlado por ellos... (no dependen de Otros) el Mundo Pc es otro universo diferente donde Valve y Oculus no lo tienen todo controlado porque dependen de muchas cosas externas cosa que Sony no.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 7 NOV 2015  14:45
    Los auriculares y micrófono no vienen porque SONY vende aparte los oficiales de la PS, por la módica cantidad de 90e. XD

Sigo pensando que SONY lo tiene dificil para poner muchas unidades del PSVR pero a la vez si bajara el precio y pusieran una versión para PC me alegraría mucho.
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 7 NOV 2015  14:49
    Juanlo:Sony es Sony, lleva toda la vida haciendo videojuegos y sabe moverse perfectamente en este terreno, contando con multitud de desarrolladores desde hace años (no hay más que ver cómo le ha robado la cartera con Robinson Journey a Oculus y Valve). HTC hace móviles y todo esto es nuevo para ellos, y aunque Valve está detrás de SteamVR, de momento parece que no quiere hacer mucho ruido. En cuanto a Oculus... pues es una empresa que ha salido de la nada hace 3 años y supongo que necesita tiempo, por muchos millones que tenga por Facebook, para tener developers trabajando para ellos al mismo nivel que Sony. A mí no me sorprende la caña que está dando Sony respecto a los otros dos, que al fin y al cabo están atados al gaming en PC, que a día de hoy no mueve las millonadas que mueven las consolas. Sony controla todo su ecosistema: el hardware, el software, el sistema operativo de la consola... es una gran ventaja.

Pero estamos totalmente de acuerdo en que yo quiero más, MUCHO MÁS de Oculus y HTC para el catálogo de salida.

Totalmente de acuerdo contigo. Pienso que Sony ha hecho todo lo posible para darnos una realidad virtual relativamente barata y de calidad. Pero yo mínimo quiero unas Oculus o Vive. Porque por poco más (el pc ya lo tengo), puedo disfrutar de una realidad virtual de mas calidad. Además, a largo plazo quizás sea mas barato el pc, porque los juegos cuestan entre 10 y 20€ mas baratos. Aunque hay que ser muy jugón para amortizarlo con la compra de juegos
    Puede que con el tiempo, me haga también con las PSVR.
    Por otra parte, me extraña que microsoft no haya sacado nada de esto para la xbox one, con la ayuda de un pc (al igual que psvr con su cajita mágica) creo que podrían haber hecho algo.

Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 7 NOV 2015  14:51
    Está claro que Sony hará que la RV sea mas conocida a las masas , pero yo no quiero una RV propietaria , en un entorno cerrado como Sony o MS , sera muy bueno para unas cosas y muy malo para otras.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 7 NOV 2015  15:32
    Si Sony no incluye los auriculares será por el hecho de abaratar un poco más PSVR, y ese debe ser el objetivo, llegar a la mayor cantidad de gente posible (¿Recuerdas ese objetivo Palmer?) Pero es lo único que no me gusta, puesto que prefiero que todo venga junto de una vez. Ahora, si cualquier auricular vale como por ejemplo los Earpods de mi iPhone pues yo contento, que la cajita mágica se encargará del sonido binaural.

Muy curioso que incluya también para micrófono no? O es para juego online, o puede ser para interactuar con el mundo virtual y a su vez escuchemos nuestra voz en el, de hecho, esta última posibilidad lo comentó un representante de Sony en una de las conferencias  O puede que sea para ambos.

PD: En Sony llaman a la Cajita mágica a secas PU (unidad de procesamiento).
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 7 NOV 2015  18:38
    si y ademas ya se hablaba de la latencia de psvr en muchas paginas hace rato
    0 0
  • Borudeus

Borudeus » 7 NOV 2015  18:47
    uff, excelente. eso si jaja sony tiene lanzados tambien sus propios headset gaming para ps4 compatbiles con ps3 y no creo que fueran a hacer otros para meterlos junto con psvr, y si lo hicieran no serian de lo mejor porque los que vienen con el ps4 creo que son mono y no son lo mejorcito pero sony en diciembre va a lanzar unos auriculares para ps4 compatibles con todo, que tiene una tecnologia para cancelar el ruido exterior, me encantaron pero esperaria a que bajaran de precio porque van a venir caros jaja
    y donde se lanzara una version para pc o que el psvr fuera compatible con pc O que algun modder lo hiciera compatible con pc quedaria encantado para tener mas juegos y experiencias, pero ahora no se si la conexion de psvr va por usb o por un auxiliar, ojala que vaya por usb
    0 0
  • Borudeus

Borudeus » 7 NOV 2015  18:51
    estoy seguro que va a servir cualquier auricular y lo del microfono asi es jaja sony lo comento y que seria por ejemplo hablar o escuchar el sonido exterior con un efecto de eco o por ejemplo cuando estuvieramos jugando y nuestro compañero nos este ayudando lo que nos hable lo oimos como si fuera un guia de otro mundo que nos dice que hacer XD y tambien sera para el online. Tengo ganas de conocer al maximo esa unidad de procesamiento :D
    0 0
  • Borudeus

Borudeus » 7 NOV 2015  18:53
    aqui hay una conferencia en donde explican todo lo de ps4 relacionado con realidad virtual que nunca la habia visto y explican lo de las lentes, que la pantalla concentra muchos mas pixeles en el centro de esta que en los lados y asi se consigue una muy buena definicion ayudandose del rgb que usa
    mirenla y comenten lo que piensan :D
    www.youtube.com/watch?v=3RNbZpcfAhE
    0 0
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 7 NOV 2015  18:55
    Pues muy bien por Sony que le está dando una cachetada dormidos a HTC y Oculus por el momento..
    Y estoy de acuerdo contigo Juanlo cuando dices que esperas más pero muchísimo más de los sistemas de PC para sus catálogos de salida.. Un saludo..
    0 0
  • Borudeus

Borudeus » 7 NOV 2015  19:01
    acabo de ver un minijuego de los 12 mas o menos que va a tener the playroom VR a parte del de monster, este se llama cat'n mouse y el que usa el HMD es un gato robotico y los otros jugadores son ratones me parecio interesante jaja www.youtube.com/watch?v=9BPAubeKcgE
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

jesteban 2 Anónimo