Tema: Playstation VR no se diseña para ganar dinero

Sony plantea un modelo de negocio para su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR, parecido al que aplica a las consolas, donde el mayor beneficio proviene de la venta de software.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 6 NOV 2015  14:47
    Playstation VR es el gran proyecto de SONY con la realidad virtual, un intento de acercar esta tecnología al público masivo conectando con los jugadores de Playstation 4. Saldrá a la venta en el primer semestre de 2016 y tendrá precio competitivo.

Así lo ha apuntado Shuhei Yoshida, responsable de SONY Worldwide Studios, a DigitalSpy, donde ha señalado que SONY no pretende ganar dinero con el lanzamiento de la plataforma en lo que respecta a fijar su precio de venta:

"Seguimos la misma mentalidad que tenemos en consola y con los desarrolladores en el sentido de probar todos los contenidos. Solemos fijar el precio del hardware no para ganar dinero, sino para tener una buena cantidad de jugadores".

Para Yoshida, es más importante vender dispositivos que justifiquen la posterior compra de contenidos que colocar el precio de venta en una franja elevada que impida que los consumidores puedan adquirir el producto en las tiendas.

Esta misma filosofía es la que siguen con la estrategia de precio de Playstation VR. Hace unos días una tienda listaba el dispositivo por 499 euros. Por el momento, SONY no ha anunciado precio oficial para esta nueva tecnología.

fuente: Meristation.

mi opinion: 499€? desde cuando se ha visto un periferico o accesorio mas caro que la misma consola?
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 6 NOV 2015  14:58
    Sony lleva haciendo esto bastante tiempo. La PS3 la vendían por debajo de precio de coste  y creo que con la PS4 apenas ganaban unos dolares por unidad. Claramente la pasta les llega de la parte soft.
    0 0
  • Bok3Ron

Bok3Ron » 6 NOV 2015  16:02
    la ps3 por debajo del coste? y las primeras que costaban 600€ y la ps4 que supuestamente tiene mas tecnologia sale por 400€ ¿que paso? reciclaron tecnologia de la ps3 para bajar el precio de coste de la ps4? aparte si es cierto que la PSVR sale por 499€,vale puede ser a precio de coste pero cuando vemos visto en el mundo de los videojuegos accesorios mas caros que la propia videoconsola?
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

HenryCO » 6 NOV 2015  17:29
    Lógicamente no puedes comparar precios de componentes electrónicos del 2006, lanzamiento de PS3, con los del 2013, lanzamiento PS4.

Resumiendo, a fecha de lanzamiento:

Coste de fabricación PS3: 805$
    Precio de venta PS3: 600$
    Coste de fabricación PS4: 381$
    Precio de venta PS4: 400$

Luego los márgenes fluctúan conforme Sony reduce el precio de venta y los componentes se van abaratando de forma paralela. Dependiendo de la fuente los números varían un poco.

Fuente: allthingsd.com/20131119/teardown-shows-sonys-playstation-4-costs-381-to-build/
    0 0
  • Bok3Ron

Bok3Ron » 6 NOV 2015  17:43
    pero este tema y post es sobre la PSVR .... y lo que digo que costara mas que la propia consola o eso se especula...
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 6 NOV 2015  17:48
    Por debajo del coste. XD Eso te cuentan siempre cuando ganan mucho dinero.
    Que costaría el chip de AMD dentro de la consola? Un FX8320 de AMD con la misma superficie de silicio que el chip Jaguar cuesta 130€ en el comercio al detalle. Vale... SONY probablamente paga 90€. 8GB memoria cuestan 30€. El motherboard lo producen muy barato en CHina y cuesta 20€-30€.
    La fuente de alimentación  creo que tambien es muy barato.
    Todos los componentes probablamente cuestan solo 200€ y SONY genera ganancia de 100€ por consola.
    Eso significa que ganarían un mil millon de € por año. POr debajo del coste. Lo siento , no lo creo.
    SONY no emplea miles de ingenieros administrativos para que juegan PS4. lol

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

HenryCO » 6 NOV 2015  17:58
    Mirando por internet los números apuntan a lo que he puesto. Igual estoy equivocado podría ser por supuesto, pero te has molestado en mirar si quiera la fuente que he puesto?
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 6 NOV 2015  18:03
    Yo lo de por debajo del coste no me lo creo. Simple y llanamente.
    Real O Virtual
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 6 NOV 2015  18:12
    Parece muy razonable aunque no puedo entender porque SONY paga 88€ para 8Gb de memoria mientras yo lo compré para 42€ el ultimo mes.
    Y solo pedí dos módulos de 4GB. SONY pide millones de chips!!!

0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 6 NOV 2015  18:18
    A sony le cuesta cada consola 100 y poco euros y si acaso.
    Real O Virtual
    0 0
  • YapCom

29 Sep 2015 17:26

YapCom » 6 NOV 2015  18:34
    Eso solo el precio de los componentes, hay mas gastos para la fabricación que no se ven en el producto terminado.
    Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 6 NOV 2015  18:51
    ??????
    Solo un ejemplo, Foxconn.

0 0
  • YapCom

29 Sep 2015 17:26

YapCom » 6 NOV 2015  19:02
    Hablo de gastos indirectos:

Coste indirecto es aquel coste que afecta al proceso productivo en general de uno o más productos, por lo que no se puede asignar directamente a un solo producto sin usar algún criterio de asignación. Ej: Alquiler de una nave industrial o salario de personal administrativo.

Es decir, no lo podemos asignar únicamente, a una unidad de referencia concreta. Sino a criterios más generales, que dependen en cierta manera del tipo de producción. Como el gasto de electricidad, agua, climatización, etc. de un proceso de producción. Están en contraste con el coste directo.

es.wikipedia.org/wiki/Coste_indirecto

www.academia.edu/9340112/Gastos_indirectos_de_fabricaci%C3%B3n
    Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 6 NOV 2015  19:02
    Ahora sony pertenece a las hermanitas de la caridad , vende por debajo de coste la ps4 cosa que es mentira , el PS VR lo va a vender al precio que quiera y va a ganar dinero y luego en los juegos meterá una clavada considerable a sus usuarios como siempre .

pEacE
    paZ

0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 6 NOV 2015  19:07
    Y yo hablo del capitalismo que es una enfermedad.

Gastos indirectos.
    Los democratas impecables de los estados unidos tienen nada que ver con la dictatura en CHina. Entiendo.

0 0
  • HenryCO

Colaborador

HenryCO » 6 NOV 2015  21:12
    tristanc:Ahora sony pertenece a las hermanitas de la caridad , vende por debajo de coste la ps4 cosa que es mentira , el PS VR lo va a vender al precio que quiera y va a ganar dinero y luego en los juegos meterá una clavada considerable a sus usuarios como siempre .

¿alguien ha dicho que Sony no quiera ganar dinero? Lo hace y mucho, pero no en el hardware de las consolas. Su estrategia es inundar el mercando de Playstations para ganar base instalada e imagen de marca y luego exprimir a todos los miembros de la cadena con comisiones y royalties
    0 0
  • Bok3Ron

Bok3Ron » 6 NOV 2015  22:23
    perdonan que os interrumpa,si leeis bien la noticia y teneis el orden del post o del hilo hablamos sobre la PSVR y su supuesto precio,y estais desviando el tema con el precio de la ps4 :S
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 7 NOV 2015  0:36
         HenryCO:
     tristanc:Ahora sony pertenece a las hermanitas de la caridad , vende por debajo de coste la ps4 cosa que es mentira , el PS VR lo va a vender al precio que quiera y va a ganar dinero y luego en los juegos meterá una clavada considerable a sus usuarios como siempre .

¿alguien ha dicho que Sony no quiera ganar dinero? Lo hace y mucho, pero no en el hardware de las consolas. Su estrategia es inundar el mercando de Playstations para ganar base instalada e imagen de marca y luego exprimir a todos los miembros de la cadena con comisiones y royalties

Le interesa tener mucho hard , para ganar en el soft que es donde te van a dar la gran clavada y eso ha sido siempre así en todas las consolas , pero no vende ni va a vender la ps4 ni su hmd a precio de coste , mas que nada porque no creo que le cueste mas de 150€ y la vende minimo por 300$ y con el PS VR veremos precio para sacar conclusiones pero casi seguro que la misma historia.

Un Saludo

pEacE
    paZ

0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 7 NOV 2015  0:52
    Ps4 349€

PsVR 349€

Xperia Z5 699€

La consola y el HMD cuestan lo mismo que un puto movil.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

HenryCO » 7 NOV 2015  1:26
    Yo creo que la PS4 ahora mismo está casi a precio de coste pero que sin embargo el HMD saldrá bastante por encima de este. Donde creo que Sony va a forzar es el en pack PS4+PSVR (HMD y cámara, sin maracas) que nunca debería superar los 600€.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo