Tema: RUMOR: Adaptador inalambrico para Playstation VR

Mensajes

  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 6 NOV 2015  2:46

    La razon de porque Sony ha optado por una pantalla 1920x1080 podria tener relacion con el desarrollo de un adaptador inalambrico para Playstation VR.

     

    Actualmente hay dispositivos Wireless Full-HD que son utilizados en su mayoria en el ambito de las salas dedicadas en casa (proyectores). La razon por la que se habria optado por dicha resolucion en Playstation VR podria venir de la mano de un dispositivo similar para el visor.

     

    - Un ejemplo de lo expuesto seria el BenQ Wireless Full HD Kit WDP01, aparato capaz de transmitir inalambricamente 1080p a 60hz.

     

     

    MI FUENTE, me habla de que podrian haber implementado una pantalla de mayor resolucion haciendo reescalado, pero que entonces se toparian con el muro infranqueable de los cables, ya que actualmente no existe ningun dispositivo capaz de emitir via wireless imagenes mas alla de la alta definicion y con una tasa de refresco tan exigente como la de Playstation VR. Tambien me ha recalcado que dicho dispositivo careceria de lag. Los cables del casco no desaparecerian del todo, solo que en vez de ir directamente al modulo de procesado de Playstation VR irian al dispositivo en cuestion el cual podriamos llevar encima, la base principal se situaria junto al modulo de procesado de Playstation VR.

     

    Saludos.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 6 NOV 2015  7:37

    En principio lo dudo bastante principalmente por el coste que esto conlleva, esta tecnología no es para nada barata por el momento.

     

    De todas formas, esa fuente tuya que o quien es? si es alguien de sony o algo? porque de verdad que me cuesta mucho creer esto a estas alturas cuando todas las compañias, incluida sony, han recalcado que los cables iban a permanecer ahí por un tiempo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 NOV 2015  9:15

    Esa tecnología vale para streaming, pero tiene una latencia que no la hace válida para VR , no se quien te habrá contado esas historias

     

    pEacE
    paZ

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 NOV 2015  11:07

    Esta posibilidad ya se debatió en el foro... hace como dos años, y quedo totalmente descartada para VR. Creo recordar que incluso en algún foro angloparlante llegaron a experimentar con cacharros de este tipo.

     

    Dicho esto, la tontería de "mi fuente" empieza a cansarme seriamente. Este es un foro serio, con estas tonterías no estáis contribuyendo a su crecimiento, en absoluto.

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 6 NOV 2015  11:18

    Pues os puedo decir, que ayer me sorprendió mucho, el video del chaval con el arco, que parece que tiene el dk2 sin cable¿?¿?¿?

    Real O Virtual

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 NOV 2015  11:23

    Bueno, mientras en el título se indique claramente que es solo un rumor, no veo mayor problema. Desde luego los rumores, dentro de su casi nula credibilidad, podrían tener un poquito más si se citaran fuentes concretas y no anónimas.

     

    En este caso concreto, la verdad, en mi opinión la credibilidad es totalmente nula. Creo que estamos aun muy lejos de que un sistema inalámbrico pueda transmitir a la suficiente velocidad y con una latencia tan baja como la que necesita la rv, al menos a un precio que no sea desorbitado. Además, conforme la resolución y la tasa de fps vayan aumentando, los requerimientos para la transmisión inalámbrica aumentarán también, así que me da que vamos a tener cables durante bastante tiempo, salvo en dispositivos autónomos.

     

    Pues os puedo decir, que ayer me sorprendió mucho, el video del chaval con el arco, que parece que tiene el dk2 sin cable¿?¿?¿?

     

    Fijate bien en el video y verás que tiene el cable. En el minuto 1:32 se puede ver claramente.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 6 NOV 2015  16:40

    Yo solo digo que cuando he hablado en este foro de algo relacionado con Morpheus PSVR (como la interpolacion de frames en su dia, o como el retorno de los PSMove y demases...) me habeis saltado siempre con lo mismo (es imposible, es un cuento chino, te lo estas inventando...), algunos incluso llegando a insultar. Cosa que me da igual, porque mayor sera el Owned.

     

    Yo no suelto en ningun momento que el cacharro sea exactamente igual al ejemplo expuesto, digo SIMILAR. Tambien he puesto bien claro que careceria de lag ¿como lo solventarian? ni idea.

     

    Sobre el tema que mencionas RescueGamer de los costes de dicha tecnologia a dia de hoy, estoy completamente de acuerdo contigo, pero el tiempo es relativo y puede que de aqui a 2 años ya tengamos noticias de la comercializacion de dicho cacharro en cuestion.

     

    Solo expongo que Sony podria estar desarrollando dicho aparato con tantas expectativas que incluso han sacrificado pantalla en el modelo comercial. No es la primera vez que se anticipa, la PS4 y los Dualshock iban pensados para Morpheus cuando aun Sony negaba que estuviera trabajando en un dispositivo de realidad virtual.

     

    Sobre la fuente, vuelvo a añadir una vez mas que NO puedo decirla. Y que por mucho que metais los dedos no la voy a decir. Prefiero tener un amigo que me hable sobre estos temas para asi yo poder soltar algo con su permiso a no tener ni amigo ni tema del que tratar.

     

    Saludos.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 NOV 2015  18:46

    Eso de que los move y el dualshock estaban pensados para RV que quieres que te diga, te lo creeras tu, otra cosa es que los aprovechen pero vamos de ahi a lo que dices y en cuanto al tema inalambrico hay muchas empresas investigando pero de ahi a que halla algo tangible para comercializarlo para PS VR sin lag o menor de 18 ms en stereo a 1080p y a 120 fps pues lo mismo , que quieres que te digamos.

     

    Por cierto no se en su dia quien te diria algo o insultaria por el tema de la interpolacion de frames de la ps4, pero creo que en este foro nadie y eso seguro.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 NOV 2015  19:28

    Si el propio Palmer Luckey ha reconocido que los cables van a estar para largo, por algo será. Él por si solo sabe mas de RV que todos los que entramos en este foro juntos. Además, si se pudiera quitar el cable, ya algunas de las empresas que se han metido en esto de la RV: Valve, Sony, etcs,habría mostrado algo, aunque fuera solamente un prototipo poco funcional.

     

    Y la PS4 no se diseñó pensando en la RV, la prueba esta en que le van a tener que meter un accesorio a la consola para poder tirar de la RV. Y los dualshock y psmove igual, se pensaron para una consola de toda la vida y el psmove para ver si podían tener el mismo éxito que lo de la Wii.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 15 FEB 2016  13:54

    Rescato el hilo porque creo que por aqui iban los tiros de mi amigo.

     

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 FEB 2016  14:06

    No sé si es verdad o mentira, pero lo que sí es cierto es que con el LiFi no hay problema de transmitir vídeo a un HMD sin cables, e incluso con más calidad que un HDMI.

     

    Pero yo creo que aunque va a ser la tecnología usada, dudo que la veamos comercialmente hasta 2018.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 15 FEB 2016  14:15
    Encontré un nuevo discurso TED del inventador de Li-Fi, Harald Haas.  :D Apple está evaluando  esta tecnologia. appleinsider.com/articles/16/01/18/ios-code-shows-apple-experimenting-with-ultra-fast-light-based-li-fi-wireless-data-for-future-iphones Joder, lo esta demonstrando con una LED y una celula solar. XD

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 15 FEB 2016  15:10
    cerebrumvirtualisEncontré un nuevo discurso TED del inventador de Li-Fi, Harald Haas.  :D
    Apple está evaluando  esta tecnologia.
    appleinsider.com/articles/16/01/18/ios-code-shows-apple-experimenting-with-ultra-fast-light-based-li-fi-wireless-data-for-future-iphones
    Joder, lo esta demonstrando con una LED y una celula solar. XD

     

    Y eso es solo un prototipo de demostracion.  lol

     

    Sobre lo de Apple, dicen las malas lenguas que el Iphone 7 (que sale a finales de 2016) traera ya esta tecnologia. Vamos, que ya esta aqui.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo