Hawken Ascension llegará el 10 de septiembre

5 SEP 2013  18:14

Redacción

7

Pues sí, un nuevo retraso de la esperada expansión para Hawken denominada Ascension que incluye el soporte oficial para el Oculus Rift, aunque éste último se considera en estado alpha. Sin embargo será posible probarlo este fin de semana, aunque no se guardará nuestro progreso puesto que forma parte de una batería de pruebas.

Se enviará un correo a los pilotos con instrucciones para instalar la versión preliminar y probarla durante este fin de seamana. Además, todos los participantes recibirán un código para aumentar la ganancia de XP durante 7 días, código que podremos canjear en el momento que queramos.

 

Nosotros ya probamos Hawken con el Oculus Rift hace un tiempo, había que editar manualmente unos ficheros de configuración y protegerlos contra escritura para que el juego no los sobrescribiera al actualizarse. Tenía bastantes fallos, sobre todo el típico "drift" que hace que nuestro punto de vista se vaya girando hasta tener que ponernos de lado y tampoco se dibujaban correctamente las armas a los lados de la cabina. A pesar de todo, después de lo que vimos estamos convencidos de que Hawken se va a convertir en una gran experiencia con el Oculus Rift que todo el mundo debería probar (no olvidéis que es un juego gratuito), sobre todo quienes sufran mareos en shooters como Half-Life 2 o Doom 3. Una cabina virtual es una experiencia totalmente distinta y más amigable, ya que siempre contamos con un punto de referencia fijo.