Tema: Hawken Ascension llegará el 10 de septiembre

Pues sí, un nuevo retraso de la esperada expansión para Hawken denominada Ascension que incluye el soporte oficial para el Oculus Rift, aunque éste último se considera en estado alpha. Sin embargo será posible probarlo este fin de semana, aunque no se guardará nuestro progreso puesto que forma parte de una batería de pruebas.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2013  12:14


    Pues sí, un nuevo retraso de la esperada expansión para Hawken denominada Ascension que incluye el soporte oficial para el Oculus Rift, aunque éste último se considera en estado alpha. Sin embargo, será posible probarlo este fin de semana, aunque no se guardará nuestro progreso puesto que forma parte de una batería de pruebas.

    Se enviará un correo a los pilotos con instrucciones para instalar la versión preliminar y probarla durante este fin de semana. Además, todos los participantes recibirán un código para aumentar la ganancia de XP durante 7 días, código que podremos canjear en el momento que queramos.

    Nosotros ya probamos Hawken con el Oculus Rift hace un tiempo, había que editar manualmente unos ficheros de configuración y protegerlos contra escritura para que el juego no los sobrescribiera al actualizarse. Tenía bastantes fallos, sobre todo el típico "drift" que hace que nuestro punto de vista se vaya girando hasta tener que ponernos de lado, y tampoco se dibujaban correctamente las armas a los lados de la cabina. A pesar de todo, después de lo que vimos, estamos convencidos de que Hawken se va a convertir en una gran experiencia con el Oculus Rift que todo el mundo debería probar (no olvidéis que es un juego gratuito), sobre todo quienes sufran mareos en shooters como Half-Life 2 o Doom 3. Una cabina virtual es una experiencia totalmente distinta y más amigable, ya que siempre contamos con un punto de referencia fijo.
    0 0
  • Anónimo

    Kun » 9 SEP 2013  17:00
    Ya sólo quedan unas horas...

    ¿Piensas probarlo Juanlo? Creo que la diversión con éste juego puede ser notable si la jugabilidad es lo suficientemente buena.

    Un saludo.
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 SEP 2013  17:06
    Nunca me han llamado la atención los juegos de mechs, pero pienso probarlo desde luego.
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 SEP 2013  10:40
    Ya ha salido la actualización. El soporte del Oculus Rift es bastante "no oficial", hay que activarlo a mano.

    1) Hay que crear un acceso directo a HawkenGame-Win32-Shipping.exe (C:\Archivos de programa (x86)\MeteorEntertainment\Hawken\InstalledHawkenFiles\Binaries\Win32\HawkenGame-Win32-Shipping.exe) y añadir el parámetro "-vr". No hay que cargar el juego utilizando el launcher.

    2) Es recomendable ajustar la distancia interpupilar (para que la escala dentro de la cabina sea real) y activar el hud 3D, se hace tocando algunos ficheros en la carpeta Mis Documentos:

    DefaultEngine.ini
    [Engine.Stereo3D]
    EyeDistance=0.031000


    DefaultGame.ini
    [HawkenGame.R_HUD]
    bUse2DVisor=false

    0.031 equivale a 62 mm, es justo la mitad, podéis ajustar este valor según vuestra distancia interpupilar.

    3) Hay que configurar el Oculus Rift como monitor extendido y no duplicado, creo que es el primer juego que obliga a ello.

    4) Esta versión parece que no utiliza la compensación magnética, así que es posible que la vista se vaya desviando poco a poco, pero se puede volver a centrar utilizando al tecla Bloq Despl (sí, esa tecla que todavía está virgen en la mayoría de los teclados, al lado de imprimir pantalla).

    Con estos ajustes, la experiencia funciona bastante bien. Grabaré un vídeo a lo largo de la semana.
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 SEP 2013  10:28
    Pues al final he conseguido probar el Hawken con el Oculus y la verdad, creo que le falta mucho aun...
    He hecho los cambios que dices, Juanlo, aunque los ficheros que mencionas a mi no me aparecen en Mis Documentos sino dentro de la carpeta del juego. También he cambiado algunas cosas más que he leido en los foros de Hawken, para cambiar el punto de mira por uno rojo redondo más alejado, ya que el que trae por defecto queda tan cerca q lo veo doble. En concreto los cambios que mencionan aqui
    https://community.playhawken.com/topic/ ... hl__oculus

    Al entrar en el juego me encuentro q el texto de los menús es completamente ilegible, por mas que me esfuerzo apenas se puede intuir lo q pone, es un galimatias incomprensible y hay q ir a tientas para dar con la opción, mas o menos recordando por donde estaba... al final consigo entrar en el tutorial de VR y me encuentro con que en general se ve todo muy borroso, como si tuviera una miopia muy alta y no llevara gafas.. Los objetos cercanos como la propia cabina se ven más o menos bien, aunque ligeramente borrosos, pero fuera de la cabina se ve todo bastante borroso... además, hay como una especie de reflejo que cubre casi todo el cristal de la cabina que molesta bastante... Total, que entré en el juego sin Oculus para modificar las opciones graficas a ver si arreglaba algo. Puse la resolucion a 1920x1080 que se habia cambiado sola a 1280x800, desactive profundidad de campo, desenfoque y granulado de imagen, y aumenté el fov a 90 (el máximo q permite), y probé otra vez.. pero aunque parece verse algo más nitido sigue viendose borroso, y los textos del menu siguen sin poderse leer, asi q no consigo ver si las opciones de video q he modificado siguen como yo las he dejado o el juego las ha vuelto a cambiar... Además, durante el tutorial los dialogos que mi instructora me va diciendo no aparecen por ninguna parte, asi q no me entero de lo que me dice, y he mirado a todo alrededor por si estaban apareciendo por los lados o algo, pero nada...
    Además, la camara se va desviando constantemente con poco que te muevas y hay que estar dandole a ciegas al ScrollLock continuamente

    Por último he vuelto a entrar sin Oculus y veo que la resolución la ha vuelto a fijar en 1280x800... asi que al parecer no hay manera de ponerla a 1920x1080 que igual asi se podrían leer los textos...

    En definitiva, me parece que le queda mucho que pulir para aprovechar el Oculus.. a ver si arreglan todo eso porque ahora mismo y salvo que yo esté haciendo algo mal, me parece bastante desastroso.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 SEP 2013  11:50
    Ayer estuve intentando probarlo y los servidores estaban todavía caídos por la actualización, a ver si le puedo echar un vistazo hoy. Pero por lo que he leído, efectivamente le queda mucho camino y no es muy diferente de lo que se podía conseguir desde hace meses editando los ficheros y protegiéndolos contra escritura.

    Sobre los ficheros, están en la carpeta del juego y también en Mis documentos (al menos en Windows 7 que es donde lo he probado), si lo cambias en este último sitio no es necesario que alteres los originales.
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 SEP 2013  11:55
    "Juanlo":Ayer estuve intentando probarlo y los servidores estaban todavía caídos por la actualización, a ver si le puedo echar un vistazo hoy. Pero por lo que he leído, efectivamente le queda mucho camino y no es muy diferente de lo que se podía conseguir desde hace meses editando los ficheros y protegiéndolos contra escritura.

    Sobre los ficheros, están en la carpeta del juego y también en Mis documentos (al menos en Windows 7 que es donde lo he probado), si lo cambias en este último sitio no es necesario que alteres los originales.


    Si yo también lo estuve intentando ayer y no pude entrar tampoco.. Yo tengo Windows 7 64 Bits y solo encuentro los ficheros esos en la carpeta del juego, por alguna razon en Mis Documentos no me aparecen, a pesar de que dentro de la carpeta My Games hay una carpeta Hawken con varios ficheros .ini, pero no esos.. pero bueno, el caso es q editando los de la carpeta del juego los cambios funcionan...
    A ver si lo pulen, porque puede estar muy bien jugar al Hawken con el Oculus
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 SEP 2013  0:31
    Ya he averiguado lo de los INI. Los que hay en Mis documentos se llaman HawkenEngine y HawkenGame, así que podemos modificar los que queramos, los de la carpeta del juego o estos. Y se nota que el juego lo han preparado para las demos del prototipo HD, ya que en el nuestro las letras no pueden distinguirse y tenemos que sabernos los menús de memoria para navegar por ellos.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo