Tema: ¿Experiencia Oblivion + DK2?

Mensajes

  • mikethunder

    29 Nov 2013 16:49

    Mensajes: 43

    Ubicación: Ourense

    mikethunder » 4 NOV 2015  17:29

    Hola a todos.
    Aunque llevo casi desde sus inicios siguiendo esta comunidad, no soy de realizar muchas consultas sino más bien de imbuirme de la fantástica información que aparece en realovirtual (a excepción de cuando creé el juego Darkness para Android y que puse en la sección correspondiente).
    A lo que voy. Sé que las auténticas experiencias de RV se obtendrán con juegos y aplicaciones explícitamente creadas para ella, pero a mi me interesa también el poder aprovechar juegos no nativos tales como los sandbox de Bethesda. ¿Alguien puede hablarme un poco de la experiencia vivida con por ejemplo el binomio Oblivion/DK2?.
    Gracias.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 4 NOV 2015  18:21

    Oblivion de bethesda,pues intentaré darte el maximo de detallesque recuerdo de lo bueno y lo malo que veo:
    Dediqué varios dias hace algun tiempo a configurar lo mejor posible este gran titulo bajo el wrapper vorpx,para ello,tambien añadí algunos pequeños mods muy importantes para la rv,como enhanced camera,que evita que en ciertas acciones como sentarte,montar a caballo e.t.c. la camara pase de primera a tercera y ademas añade cuerpo a tu avatar.Otro para que el Fov(campo de vision)fuese inamovible en todo momento de 117º en oculus dk2,tambien lo acompañé de algunos mod graficos y optimizaciones.

     

    El resultado final,me pareció bastante bueno excepto por el siguiente problema,los subtitulos y dialogos.
    Oblivion,al contrario que skyrim o fallout 3,fué traducido en texto a nuestra lengua,pero no fue doblado en voces al mismo.
    Por lo que tienes que tener subtitulos activados,sino estas suelto con el ingles,y esta parte...puede mosquear un poco.Otra cosa,la peor para mi,es que en los dialogos que tienes con los personajes en todo tamriel,a la hora de seleccionar preguntas y respuestas,se salen del campo de vision que permiten las lentes del oculus dk2.
    Por lo que excepto que alguien cree un mod,o alguna modificacion en el oblivion.ini que pudiese cambiar el tamaño,número de renglones,fuente, para hacerlos mas cortos,se te quedan a veces palabras fuera de la vista.(Me gustaria saber si alguien a conseguido esto).

     

    La unica solucion para esto que tienen los wrapper por defecto,cuando hay subtitulos o alguna parte de hud/gui que NO sea posible escalarla con el programa,es una especie de modo pantalla alejada(edge peek)que puedes pulsar un momento para leer y volver a pulsar para volver al estado normal instantaneamente,pero claro,esto no es lo mas adecuado si se puede evitar.

     

    Skyrim y fallout 3/new vegas,en este sentido no tenian ese problema,tienen doblaje y ademas las conversaciones estaban correctas.
    Con algunos mod,y bien configurados estos juegos,son impresionantes para mi gusto,y ofrecen muchas horas de exploracion,historia,combate e.t.c.
    En el caso de fallout 3/nv prefiero vireio perception.
    En el caso de oblivion prefiero vorpx.
    En el caso de skyrim me es indiferente el wrapper siempre y cuando ambos los configure bien,salvo que quiera aprovechar tambien el modo cinema para jugarlos en 3d,donde de momento solo puedo lograrlo con vorpx.

     

    Creo que de momento es todo,si hay algo mas que pueda ayudarte...no tienes mas que preguntar.
    Saludos.

    0
  • mikethunder

    29 Nov 2013 16:49

    Mensajes: 43

    Ubicación: Ourense

    mikethunder » 4 NOV 2015  20:02

    Gracias por la pronta y extensa respuesta.
    Sin querer abusar más de tu paciencia, una última pregunta. Aparte del problema de interfaz, ¿cual fue tu sensación en cuanto a inmersión en el juego?.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 4 NOV 2015  21:20

    En cuanto a inmersion,me parece muy muy buena,me atreveria a decir que en ese sentido,siempre y cuando este bien configurado(eso si me gusta dejarlo claro),no tiene mucho que envidiar a lo nativo conocido hasta la fecha.(En mi opinion).

     

    Los titulos de bethesda,tanto oblivion,skyrim,y fallout 3/nv disponen de reconstruccion 3d geometria(como debe ser),buena escala del mundo,que ademas puedes afinar a tu gusto mediante separacion siempre y cuando se jueguen bajo 3d geometria,seguimiento de cabeza,y permiten activar tracking posicional.

     

    Como contra,bajo wrapper necesitan un pc bastante potente,y al no ser desarrollados en su dia pensando en la rv,no hay desacople de cabeza/cuerpo,algo que tampoco lo hay siempre en lo nativo.Y no hay colisionadores para el tracking posicional,pero vamos,jugando sentado tampoco es que cuando juego,valla intentando meter la cabeza en las paredes :)
    A pesar de esto,el poder sentirme inmerso en estos mundos con el dk2 desde el primer dia que lo probé,fue espectacular,para mi no tiene precio.
    Ojala tuviese ya un mejor hmd,(version comercial)donde pudiese mejorar aun mas la experiencia en general,incluso en estos no nativos.
    Saludos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo