Tema: PlayStation VR incluirá un procesador auxiliar propio

Mensajes

  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 3 NOV 2015  9:46

    Pero esta es la famosa cajita negra de la que venimos hablando, no? A mi me gustaría saber cúanto descarga realmente este hardware externo a la PS4 y, a falta de precios finales, porqué no hay nada parecido en la opción PC que relaje sustancialmente los requisitos del ordenador.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 NOV 2015  10:49

    Yo había leído que llevaba 3 , uno para el procesamiento del audio en 3D , otro para la corrección de la deformación de la imagen por las lentes y otro más para la interpolación de frames.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2732

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 NOV 2015  11:18

    debe ser una especia de gráfica externa no?

    Real O Virtual

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 NOV 2015  11:29
    debe ser una especia de gráfica externa no?

     

    Que no leñe :) .

     

    Es lo que se dice, un sistema para "tratar" la imagen que ya ha generado la PS4. No tiene nada que ver con una gráfica externa, y es que además no se puede ponerle una gráfica externa a la PS4.

     

    Como bien dice tristanc, por lo que se sabe se encargará de esas tres cosas, que tienen poco que ver con lo que hace una gráfica.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 NOV 2015  11:29

    Acaso no os lo esperabais? yo ya lo comente en otro hilo y me tacharon de loco, una cajita que trata la imagen no deja de ser una tarjeta gráfica, mas menos potente con mas o menos calculo, pero es calculo para imagen lo cual procesadores graficos que la PS4 no da de si, claro esta no lo van a llamar tarjeta grafica extra por que eso seria pegarse un tiro y reconocer que no tiene potencia

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2732

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 NOV 2015  11:54
    Acaso no os lo esperabais? yo ya lo comente en otro hilo y me tacharon de loco, una cajita que trata la imagen no deja de ser una tarjeta gráfica, mas menos potente con mas o menos calculo, pero es calculo para imagen lo cual procesadores graficos que la PS4 no da de si,  claro esta no lo van a llamar tarjeta grafica extra por que eso seria pegarse un tiro y reconocer que no tiene potencia

     

    Es lo que yo pienso.

    Real O Virtual

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 NOV 2015  11:55
    Acaso no os lo esperabais? yo ya lo comente en otro hilo y me tacharon de loco, una cajita que trata la imagen no deja de ser una tarjeta gráfica, mas menos potente con mas o menos calculo, pero es calculo para imagen lo cual procesadores graficos que la PS4 no da de si,  claro esta no lo van a llamar tarjeta grafica extra por que eso seria pegarse un tiro y reconocer que no tiene potencia

     

    Pero es que no es una tarjeta gráfica. No seré yo el que defienda la escasa potencia de las consolas de esta generación, pero vamos a hablar con propiedad.

     

    Si extendemos la definición de tarjeta gráfica a lo que planteas, entonces mi TV es una tarjeta gráfica, mi receptor Yamaha es una tarjeta gráfica, mi splitter HDMI es una tarjeta gráfica...

     

    Postprocesado de la imagen se hace de forma habitual en un montón de equipos electrónicos, pero eso no los convierte en tarjetas gráficas ni nada parecido.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 NOV 2015  12:04

    Una televisión propiamente dicho no es una tarjeta gráfica, pero juraría que las televisiones tienen tarjetas gráficas para el procesado de imagen, puede que no las llamen tarjetas graficas, pero que tienen GPU eso seguro

     

    Yo diría que si la caja es especifica para el tratamiento gráfico es una tarjeta gráfica, pero si tiene GPU integradas junto a mas componentes no es en si una tarjeta gráfica especifica pero no quita que tenga su tarjeta gráfica integrada

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 NOV 2015  12:06

    Exacto , lo mismo que los chips de rescalado , etc y no son tarjetas gráficas.

     

    En lo que si estamos de acuerdo es que necesita ayuda externa para la VR

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 NOV 2015  12:11

    Es que todo lo que lleve un chip de postprocesado de imagen no lo convierte en tarjeta gráfica , estos chips postprocesan las imágenes que le llegan de la tarjeta gráfica de la PS4 , yo no entiendo esta caja como una tarjeta grafica

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 NOV 2015  12:36

    -¡¡¡Mira tío qué moto más chula me he comprado!!! ¡¡¡Y además superbarata!!! ¡¡¡Es que soy un crack!!!

     

    -Pero Jony, que eso es una bici.

     

    -Pero qué dices tío, ¡si tiene 2 ruedas y manillar!

     

    -Hombre ya, pero igual le falta el motor...

     

    -Bah, tonterías, una moto sin motor sigue siendo una moto. Hasta espejos tiene.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 NOV 2015  12:55

    Duplicado

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 NOV 2015  13:54

    Entiendo que hasta que no este a la venta ninguno sabemos al 100% de que es lo que se trata y viendo las sorpresas que van van saliendo puede ser cualquier cosa

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 3 NOV 2015  15:22

    Es que no es una tarjeta gráfica... no gestiona polígonos, ni texturas, ni filtros... le llega una imagen compuesta de pixeles de la PS4, le aplica un filtro de deformación y la devuelve al HMD generando además una imagen intermedia.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 NOV 2015  15:46

    Definición de tarjeta gráfica según Wikipedia

     

    Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión o un circuito integrado (chip), de la placa base de la computadora, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector). es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_gr%C3%A1fica

     

    yo creo que  la "cajita" cumple con la descripción...

     

    Pero vamos que tampoco tiene nada de malo que tenga el extra que tenga que tener con tal de que cumpla

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 NOV 2015  16:54
    Definición de tarjeta gráfica según Wikipedia

    Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión o un circuito integrado (chip), de la placa base de la computadora, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector). es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_gr%C3%A1fica

    yo creo que  la "cajita" cumple con la descripción...

    Pero vamos que tampoco tiene nada de malo que tenga el extra que tenga que tener con tal de que cumpla

     

    Pero mira que te obcecas...

     

    Tu quitale la GPU a la PS4, conectale esa cajita y ya veras que imagen tan bonita te saca. Toda negra ella.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 NOV 2015  17:02

    Es que la cajita no se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) de eso se encarga la gráfica de la ps4 , se encarga de postprocesar la salida de la misma.

     

    Ahora si admitimos pulpo como animal de compañía y te quedas más contento , pues nos vale  lol

     

    pEacE
    paZ

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 3 NOV 2015  18:16

    Esa cajita necesita una señal de video como Input por lo que nunca podría funcionar como tarjeta de video independiente. Como mucho podría considerarse, en cuanto a funcionalidades, como una extensión de la tarjeta de video de la PS4 realizando postprocesado sobre la señal.

    0
  • YapCom

    29 Sep 2015 17:26

    Mensajes: 64

    Ubicación: Nuevo León, México

    YapCom » 3 NOV 2015  19:26

    La caja en si no es tarjeta de vídeo, pero dentro tiene un dispositivo que envía la señal de vídeo convertida a la pantalla de PSVR, éste se podría considerar tarjeta de vídeo, ya que otro dispositivo es el encargado de transformar el vídeo y enviarlo a la tarjeta de vídeo.

     

    Lo cual significa que la caja es un "Convertidor de vídeo". Aún así el PS4 tiene que procesar y enviar 1 imagen por cada ojo.

     

    --------------------

     

    Edito: Viendo la definición y la información que dan en wikipedia
    Las siguientes son las partes de una tarjeta gráfica:

     

    GPU
    La GPU (acrónimo de «graphics processing unit», que significa «unidad de procesamiento gráfico») es un procesador (como la CPU) dedicado al procesamiento de gráficos.

     

    Prácticamente lo que viene siendo el transformar la imagen para que pueda verse correctamente, aplicando filtros y demás.

     

    GDRAM
    La memoria gráfica de acceso aleatorio (GRAM) son chips de memoria que almacenan y transportan información entre sí, no son determinantes en el rendimiento máximo de la tarjeta gráfica, pero unas especificaciones reducidas pueden limitar la potencia de la GPU.

     

    Este no se que tan necesario sea para la caja, pero creo que podría no llevarlo ya que la consola ya lleva uno.

     

    RAMDAC
    El Convertidor Digital-a-Analógico de Memoria de Acceso Aleatorio (Random Access Memory Digital-to-Analog Converter, RAMDAC) es un conversor de señal digital a señal analógica de memoria RAM. Se encarga de transformar las señales digitales producidas en la computadora en una señal analógica que sea interpretable por el monitor.

     

    Este es el que transforma la señal de entrada (la imagen sin transformar que llega del PS4), luego el GPU procesa y transforma los datos y al final es el mismo Convertidor el que transforma y envía la señal de salida (la imagen convertida para poder verla en el PSVR).

     

    O sea, que al final si es una tarjeta gráfica, pero que está dedicada solamente a la transformación de la imagen.

    Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo