Tema: Palmer Luckey habla del problema de los cables

Los cables de los visores de realidad virtual que podremos comprar el año que viene van a ser un obstáculo muy importante, según afirma Palmer Luckey.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 2 NOV 2015  10:46
    Escusa barata.

Es tan fácil como diseñar algo tipo "dispensador de cable"y listos. A mi me viene a la cabeza algo tipo "lavadero de coches de agua a presión". Un cable que cae del techo y tiene un brazo flexible para proporcionar más o menos cables. En las fábricas de coches (por ejemplo) hay infinidad de herramientas que utilizan un sistema similar y es muy efectivo. No veo por qué no podría funcionar en un HMD. Además, sería bueno bonito y barato.

Esto que dice Palmer, lo dice por interés propio porque está claro que tienen que defender de alguna manera su "decisión" de que juguemos todos sentados y mirando hacia delante. En fin...
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Usuario eliminado

21 Oct 2015 17:07

Usuario eliminado » 2 NOV 2015  10:51
    Esto al final se ha convertido en un duelo a muerte en la que solo puede quedar uno ya que la estrategias que estan planteando son las de dos sistemas de juego distintos en el que uno de los dos no sobrevivirá y en la que se va a decidir el sistema de juego que se va a implementar en estas primeras fases de la rv.

En mi opinión el hecho de que playstation vr (que va a ser el dispositivo hmd más vendido de los tres en el plazo corto) sea también una experiencia sentada va a suponer un importante apoyo al sistema de juego de oculus en cuanto al diseño de juegos multiplataforma y puede ser un elemento diferenciador que le ayude a ganar en pc. Por contra sería una desventaja para vive por tener que soportar una diferencia de costes innecesaria para una tecnología que puede que no acabe de utilizarse aun. A mi me gusta más el sistema de juego de vive pero... a ver cuanto apoyo recibe este sistema de juego por parte de las third parties.
    0 0
  • laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 2 NOV 2015  11:15
    dudo mucho que llegue el día en el que los móviles superen en potencia a los ordenadores de sobremesa, pero vamos, que si llega pues genial XD. Por ello pienso que una cosa será la RV móvil con experiencias más ligeras de las que se podrán encontrar en plataformas más pesadas y otra la RV de sistemas potentes. Esta última siempre estará a la vanguardia.

Está claro que sin cables mejor que con cables, también está claro que 360º es más que de frente.

además normalmente este chico dice lo que piensa o cree en ese momento, pero luego puede pensar o decir exactamente lo opuesto :D.

A priori y sin probar nada yo prefiero cables y 360
    0 0

» 2 NOV 2015  11:16
    Creo que no vamos a tardar en ver a algunos emprendedores mostrando ingeniosos accesorios para el soporte y protección de los cables (soportes, suspensores, protectores, etc), posiblemente genéricos (OR, Vive, etc). Ya era conocida esta necesidad y handicap de los cables, hecho del que alerta Palmer Luckey y sus declaraciones no harán más que espolear el ingenio de muchos, seguro.

Recuerdo uno de los ilustrativos videos de RoV y observar la situación ridicula de estar el asistente moviendo el cable para que este no interfiriera en la experiencia del usuario. youtu.be/Kd-RjmNIq2Q
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 2 NOV 2015  11:41
    Es básicamente lo que pienso sobre el Vive, que en una feria no me importaría probar con alguien vigilándome, pero que en mi casa no tengo ninguna intención de ponerlo.

Lo del dispensador de cables... es algo que yo no pondría en el techo de una habitación de mi casa. Pero bueno, supongo que no seré el único que no tenga una habitación de sobra como para montar algo así fijo, los Light house en las paredes puede quedar discreto, pero algo así ni de coña. Y encima que no creo que ni en los lavaderos funcione correctamente para el uso que se quiere dar, pero bueno, a ver si se animan algún emprendedor con ello y vemos de cuanto dinero de más estamos hablando y de como queda en una habitación.
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 2 NOV 2015  12:14
    A mi Jugar parado no me interesa , no hay habitación lo suficientemente grande como para no tener problemas con el mapa de un juego , el tamaño tarde o temprano te rompe la inmersión y para jugar parado a un juego de ping pong por ejemplo no me quita el sueño. Creo que lo de jugar parado es un plus pero tampoco me parece algo tan relevante a la hora de decidirme por uno de los dos HMDs, al final la gente se cansara y volverá a la silla.
    El problema del cable no es fácil de solucionar, son mucha cantidad de datos, esas resoluciones, fps y latencia, no sé yo si tiene solución a medio plazo.

#1 Que nos quejemos por que el CV1 no viene con el Touch de fábrica vale pero quejarse por que no traiga ese trasto que comentas es otra cosa, en todo caso que se lo monte el que lo necesite.
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 2 NOV 2015  12:23
    Yo cada vez veo más lejos de los hogares la experiencia premium que nos propone HTC. Habitaciones no pequeñas prácticamente dedicadas, necesidad de instalación de cables y además gestión por el techo de cableado del HMD, por no hablar del presumible precio elevado del dispositivo. Creo que la mayor parte de las experiencias se centrarán en los 180º que van a ofrecer Oculus/Sony y el full quedará reducido a ferias, ámbitos empresariales con aplicaciones alejadas de los videojuegos y.... centros recreativos de nueva aparición. En este sentido creo que vamos a ver aflorar una nueva versión de los antiguos "recreativos", sitios donde poder disfrutar de estas experiencias con todo tipo de gadgets y espacio suficiente.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 2 NOV 2015  12:33
    Personalmente, lo que más me atrae es la RV de pie moviéndome por la habitación, incluso en el minúsculo espacio de 2x2 que le voy a poder dedicar al Vive, pero es cierto que utilizar el dispositivo de esta forma te hace tener que estar pendiente de la posición del cable todo el rato. Y entre los miles de usuarios que comprarán un HMD y montarán salas dedicadas para caminar, seguro que hay noticias de vez en cuando de gente que se ha enredado el cable en los pies y se ha caído... es que va a ser inevitable, va a ser mucha gente utilizándolo y por muchas precauciones que tomes, alguien se caerá. Y si la caía se produce cerca de los límites de la sala, el resultado puede ser muy doloroso... un golpe del HMD contra la pared no sería descabellado en algunos casos.

Lo de guiar los cables por el techo puede ser una solución, pero es algo que yo no podré hacer (tengo un ventilador de techo en el centro de la habitación). Aun así es complicado, haría falta un sistema que suelte cable a medida que te alejas del centro de la sala y lo vuelva a recoger cuando regreses al centro, y es probable que se enganche en los brazos al utilizar los mandos.
    0 0
  • Anónimo

Azofaifo74 » 2 NOV 2015  12:42
    Bunas a todos, una cosa, recordemos que el VIVE se puede jugar sentado, igualito que los otros HMD, y ademas puede ofrecer experiencias de habitacion, es adaptable,dependera todo del software que saquen.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 2 NOV 2015  12:49
    Lo mas chulo sera la gestión de garantía porque hemos arrancado el hdmi de cuajo de la placa de la tarjeta o el casco y encima nos hemos dado un barrigazo.

Lo de los cables en el techo tampoco sirve. Pues un hdmi son 20 hilos o más y tardaría en joderse con un extensor que lo estira y enrolla 2 días.
    Real O Virtual
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 2 NOV 2015  13:08
    Eso se llama "control de daños" :D

Es como si Dacia en su anuncio dijese que no montan elevalunas eléctricos en sus coches porque tienen miedo de que alguien se pille los dedos.

En cuanto a la discusión de siempre:

-Vive funciona tan bien (o mejor) que Oculus en experiencias sentado.
    -Yo tampoco creo que sea necesario correr de arriba para abajo por la habitación. Lo que decimos muchos es que la mera experiencia de pie en un espacio MUY limitado (de 2x2 o incluso de 1x1 metros) pero con libertad total no tiene nada que ver con estar sentado y casi sin moverte. Son mundos completamente distintos.
    -Si además tienes el espacio para tirarte por el suelo, saltar, esquivar... pues mejor que mejor.
    -El cable es un problema y es incómodo, aunque seguramente saldrán soluciones que arreglen esto. De ahí a decir que vamos a morir ahorcados o que vamos a tirar todas la porcelanas Ming de la abuela hay un trecho.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 2 NOV 2015  13:48
    Quien quiera jugar a experiencias de realidad virtual con libertad total, Vive. Y quien quiera jugar a simuladores, shooters, juegos en tercera persona y demás, pues también Vive lol

La verdad es que Oculus para mi, la ha cagado y mucho.

Todos los que hemos probado alguna experiencia de pie, sabemos de lo que hablamos y de las posibilidades que se abren. Estar sentado es muy muy limitado.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 2 NOV 2015  13:53
     Juanlo:Personalmente, lo que más me atrae es la RV de pie moviéndome por la habitación, incluso en el minúsculo espacio de 2x2 que le voy a poder dedicar al Vive, pero es cierto que utilizar el dispositivo de esta forma te hace tener que estar pendiente de la posición del cable todo el rato. Y entre los miles de usuarios que comprarán un HMD y montarán salas dedicadas para caminar, seguro que hay noticias de vez en cuando de gente que se ha enredado el cable en los pies y se ha caído... es que va a ser inevitable, va a ser mucha gente utilizándolo y por muchas precauciones que tomes, alguien se caerá. Y si la caía se produce cerca de los límites de la sala, el resultado puede ser muy doloroso... un golpe del HMD contra la pared no sería descabellado en algunos casos.

Lo de guiar los cables por el techo puede ser una solución, pero es algo que yo no podré hacer (tengo un ventilador de techo en el centro de la habitación). Aun así es complicado, haría falta un sistema que suelte cable a medida que te alejas del centro de la sala y lo vuelva a recoger cuando regreses al centro, y es probable que se enganche en los brazos al utilizar los mandos.

Pues justamente estaba pensando en algo como eso, en un sistema instalado en el techo que recoga y suelte el cable a medida que nos movamos por la habitación, que también es un problema para mí puesto que tengo una lámpara gigante en todo el centro de la misma. Estoy casi seguro que Valve ofrecerá distintas soluciones que se adapten a diferentes usuarios, pero aún no sabemos nada estando a... ¿Poco más de un mes para su lazamiento? No podemos ser más que pacientes, pues estoy seguro que cuando Valve anuncie algo lo hará todo de golpe: versión comercial + juegos + soluciones. Es su manera de hacer las cosas.

Aún así, no quita el hecho de que Vive ofrecerá la mejor y más inmersiva experiemcia de reaidad virtual, porque parece mentira pero hasta PSVR da a entender que tendrá mayor libertad que el Rift: Podremos jugar sentados, de pie y con poca movilidad, agachados y hasta acostados. Oculus no es que no pueda, pero sus planes para esta primera generación no van más allá de jugar sentados en 180°.
    0 0
  • gawaines

13 Dic 2013 09:15

gawaines » 2 NOV 2015  14:07
    Si ya has hecho tu "apuesta" por una realidad virtual sentado...¿por qué motivo habría de preocuparte el cable?
    ¿No sería más lógico hablar del problema de la baja resolución, del FOV limitado, de la necesidad de un pc potente, de lo complejo de moverse con libertad por un mundo virtual?
    No me parece elegante por parte de Palmer intentar vender su producto criticando al de la competencia.
    ¿acaso alguien de htc vive ha manifestado que jugar sentado sea de nenas?

Si no tuviste problema en admitir que la baja persistencia funcionaba, si no tuviste problema en recular con la doble
    pantalla y las lentes fresnel, ¿qué te impide ahora felicitar a la competencia por un trabajo bien hecho?
    De acuerdo, el cable es un incordio.
    Ahora bien, si ponemos en el plato de una balanza, aunque sea una virtual, el incordio que puede suponer el cable y
    en el otro lo que nos ofrece en cuanto a inmersión y presencia el poder movernos con seguimiento en 360º por una
    superficie de 20 metros cuadrados, yo tengo muy claro hacia que lado se inclinará mi balanza.

Por cierto, estamos en noviembre y no solo sabemos lo mismo del vive que en marzo sino que además nadie se ha dignado a decir esta boca es mía.
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 2 NOV 2015  14:32
    Supongo que Palmer habla por experiencia propia y la de la gente que testea el producto en su empresa.

0 0
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

ktoloco » 2 NOV 2015  14:44
    Pues a mi me parece una mierda la experiencia son posicionamiento absoluto. Si no agregan eso a los celulares, no va a haber ninguna revolución.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 2 NOV 2015  14:49
    Conclusión = "como hay cables, hagamos una experiencia menos inmersiva"

Pensamiento mediocre, cada vez te hundes mas Palmer...
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 2 NOV 2015  15:26
    Este tio lo unico que dice son obviedades. Amen de que sigue haciendo declaraciones porque aunque te critiquen a fin de cuentas lo importante es que hablen de tu producto.

No se en que  mundo vivis algunos con respecto a esta primera generacion de RV. Yo puedo hablar con conocimiento de causa, he tenido dk1, dk2 y he probado en dos ocasiones Vive. En la primera el que me puso la demo pasaba de mi y sufri con el cable de lo lindo. En la segunda tenia un buen sujeta cables, pero sali del espacio de los faros en dos ocasiones teniendo que volver al centro de la habitación, que era el hall de una sala de cine (7mx7m) y eso en un juego de terror, lo bueno que no pase mucho miedo porque a cada poco tenia bien presente que estaba con el hmd.  .... como que no me convence lo de estar de pie hoy dia con semejantes limitaciones.

Estar de pie y poder moverte libremente te dara una inmersion espectacular para experiencias o juegos muy bien medidos en la utilizacion o manejo de estar de pie, que creo que es lo que esta diciendo el amigo Palmer. Aun asi y por mucho que lo hagan bien los desarrolladores, con las limitaciones actuales; el cable y el espacio te arrancaran de esa inmersion con bastante facilidad.

Yo lo tengo bien claro. No me voy a rallar con esta generacion, para mi lo mas importante sera el fov y la calidad de la pantalla, de hecho creo que pillare el primero que saquen porque vive y oculus parece que seran primos hermanos en esas características. Por mis circunstancias no tengo mucho tiempo a la semana para dedicarle a esto y creo  que estar sentado y manejando con un controlador llamese pad, volante o hotas sera basicamente el uso que le de.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 2 NOV 2015  16:21
     Juanlo:Personalmente, lo que más me atrae es la RV de pie moviéndome por la habitación, incluso en el minúsculo espacio de 2x2 que le voy a poder dedicar al Vive, pero es cierto que utilizar el dispositivo de esta forma te hace tener que estar pendiente de la posición del cable todo el rato. Y entre los miles de usuarios que comprarán un HMD y montarán salas dedicadas para caminar, seguro que hay noticias de vez en cuando de gente que se ha enredado el cable en los pies y se ha caído... es que va a ser inevitable, va a ser mucha gente utilizándolo y por muchas precauciones que tomes, alguien se caerá. Y si la caía se produce cerca de los límites de la sala, el resultado puede ser muy doloroso... un golpe del HMD contra la pared no sería descabellado en algunos casos.

Mmmm interesante...,al comentar lo del ventilador de techo,me acabas de dar una idea para camuflar un posible sistema así .
    Mezclando las ideas,que se van comentando en el hilo,he estado pensando en la posibilidad de fabricarme tranquilamente un sistema así,pero bien hecho.
    Seria lo siguiente:
    Un pequeño montaje parecido al tipico sistema "de mangera lavacoches".
    Por otro lado llevaría el ventilador de techo para camuflarlo.
    Y la tercera parte,para el cable,yo estoy observando los mecanismos que hay en el interior  de plastico de estas "correas de perro" que sueltan metros de cable segun necesites,y a su ves recoje el cable automaticamente.He podido observar que muchas sacan cable practicamente sin necesidad de tirar y se recojen muy bien.

Desarmando un par de cosas en el garage...y juntandolas,quizá pueda hacer algo,lo voy a estudiar muy detenidamente.
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 2 NOV 2015  16:26
    Las correas de perro recogen el cable añadiendo una tensión continua sobre el cable. El perro la supera con facilidad, pero no sé yo si el cuello tuyo lo va a llevar tan bien esa tensión continua al agacharte, levantarte, etc...
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: