Tema: La versión alpha de Oculus Social llega a Gear VR

Oculus Social es una red social desarrollada por la propia Oculus para Gear VR que nos permite visionar vídeos con otros usuarios en la misma sala y chatear con ellos.

Leer artículo completo en su página

• RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 31 OCT 2015  10:20
    Curioso, me lo bajaré en cuanto tenga un rato libre :3
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 31 OCT 2015  11:06
    Lo que más me gusta son los graficos xD
    Real O Virtual
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 31 OCT 2015  11:44
    Muy a mi pesar esto es una guarrería, es mucho mejor cineveo joder, que acabará complementando lo mismico, y bastante más serio.
    Real O Virtual
    0 0
  • larryson

30 Oct 2014 11:31

Visores

Lenovo Explorer
    larryson » 31 OCT 2015  11:47
    La verda q lo probe ayer y para ser una alpha esta bastante bien, le veo futuro
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 31 OCT 2015  12:15
    De verdad que Oculus me tiene cada vez más descolocado. He visto trabajos de estudios independientes con un aspecto visual más profesional que esto.

No se, son chorradas, lo se, y lo que importa es como funcione, pero.... Joder, currate un menú de selección en condiciones, con un buen diseño, y unos avatares elaborados. Es que la sala está curradísima, y esos avatares cutres desentonan muchísimo con el entorno.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 31 OCT 2015  12:25
    Facebook apunta a poner mucha gente a la vez, así que hace avatares muy simplones, me recuerdan a:

Imagen sacada de Black Mirror temporada 1 episodio 2 "Fifteen Million Merits", si no veis esta serie, ya estáis tardando.
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 31 OCT 2015  13:23
    Carmack ha reconocido en twitter que es un proyecto personal suyo y que ha sido lanzado al publico en un estado muy crudo/preliminar.

Tambien ha dicho que en breve se incorporará un Trivial virtual en el que estan trabajado, asi como experiencias creadas con vrscript (lenguaje de programacion que ha creado el).

En el futuro se lanzaran mas apps a las que se accedera a traces de la aplicacion.

Tambien ha dicho que los usuarios en un futuro podran ver lo que han elegido otros usuarios.

Tambien habla de que ha hablado con su equipo de crear una sala virtual con una mesa redonda, donde pueda dar charlas virtuales. ¿Os imaginais estar en una sala virtual con Carmark al lado hablando?

Yo si es un proyecto de Carmack tengo bastante confianza. Potencial tiene. Por ahora he leido opiniones bastante positivas, aunque en este foro son mixtas.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 31 OCT 2015  17:09
    Hombre, tampoco es eso.

Siguiendo ese mismo argumento, no podríamos criticar una película, ni un libro, ni una comida en un restaurante, ni un coche... ni un juego.
    Como potenciales consumidores (y aunque no lo fuéramos), tenemos todo el derecho a opinar. De hecho eso es lo que hacemos todo el rato en este foro.

Dicho esto, a mí me da un poco de pena saber que el amigo Carmack anda liado con este tipo de cosas. Que estoy seguro de que tendrán un impacto y una importancia muy muy grande en el futuro de la RV, pero es que a mí me gustaría verlo en algún megaproyecto de juego/motor/metaverso/tecnología más orientado a los entusiastas y menos al gran público. Pero vamos, es perfectamente comprensible.
    0 0
  • StandarK

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 31 OCT 2015  17:44
    No suelo entrar al trapo, pero si con esto consigo que no vuelvas a poner en duda mi criterio profesional, con mucho gusto te voy a enseñar uno de mis primeros trabajos en render de este mismo año.

He trabajado como diseñador gráfico independiente durante bastante tiempo en mis años mozos, y desde hace algo menos de un año estoy iniciándome en el modelado 3D y el renderizado fotorealista.

Así que, en base a mi experiencia como diseñador, y mi corta experiencia como artista 3D, creo que estoy mínimamente cualificado para poder hacer una pequeña crítica al contenido en cuestión.

Y muy desencaminado no iría, cuando el propio Carmack ha tenido que saltar a la palestra a aclarar que es un proyecto personal en un estado muy primario.
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 31 OCT 2015  19:50
    Sin animo de crear debate solo decir:

StandarK, El comentario que puso Carmack en Twitter no fue a la defensiva ante criticas a la aplicación, todo lo contrario, fue un simple comentario informativo el dia que se anunció la aplicacion indicando que era un proyecto personal suyo. Como he comentado las reacciones que estoy leyendo en las distintas redes sociales son hasta ahora bastante positivas.

jjdelalamo,
    pues a mi lo que está haciendo Carmack con la realidad virtual movil me parece un reto apasionante. Realmente el objetivo final de la RV es la Real Virtual Movil, aunque si la realidad virtual para PC esta en pañales, la realidad virtual movil lo está aun mas. De ahi la dificultad y lo apasionante del reto para Carmack. Hasta el momento en este camino Carmack a conseguido/aportado:

- Ha exprimido hasta el ultimo jugo tanto de Android como del Hardware de Samsung para sacar el maximo rendimiento del mismo para VR.
    - Crear un lenguaje de programación propio VRscript para facilitar la creación de contenido VR
    - Codificar el timewrap asincrono para Gear VR con lo que eso significa en rendimiento.
    - Adaptar personalmente Minecraft para para Gear VR
    - Crear la aplicacion de Netflix para Gear VR
    - Ha sido el maximo artifice en la cooperacion de Otoy con Oculus
    - Crear la aplicación Oculus Social
    - Etc, ....

Actualmente estra trabajando en conseguir posicional tracking para Gear VR, los rumores es que ya lo ha conseguido pero se ha descartado en esta primera version comercial por las limitaciones de rendimiento del harware/moviles actuales.

Y a final de cuentas Carmack es la cabeza visible del primer producto de RV comercial para masas que va ver la luz, el Gear VR, que se comercializara en menos de un mes.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 31 OCT 2015  21:02
    Sí, sí, está claro que Carmack es un genio y está metido en un montón de proyectos muy importantes para la RV.

Sólo que a los que le conocemos desde tiempos del Doom nos queda la espinita clavada de que nos regale otra obra maestra de los videojuegos, esta vez como paradigma de lo que se puede hacer en RV. Ahora parece que se dedica a cosas más "serias".
    Aunque todavía tiene tiempo, esto no ha hecho más que empezar.
    0 0
  • StandarK

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 1 NOV 2015  11:46
    No me he expresado correctamente, tienes razón.

No pongo en duda ni por un momento la calidad de la aplicación, y ya lo dije en mi comentario. Lo que decía es que el aspecto es demasiado pobre, demasiado "alpha" para ser publicado. Con el segundo comentario me refería a que el propio Carmack a aclarado que es un proyecto personal, y que está en un estado muy primario. No por que esté recibiendo críticas, sino para evitar recibirlas en ese sentido, siendo consciente él mismo de que el nivel de calidad visual no es el apropiado para ser publicado. No me he expresado correctamente y leyendo mi comentario pudiera dar la sensación de que insinúo que le están lloviendo críticas y ha tenido que venir a justificarse, error mío en ese sentido.
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 1 NOV 2015  12:16
     StandarK:No me he expresado correctamente, tienes razón.

No pongo en duda ni por un momento la calidad de la aplicación, y ya lo dije en mi comentario. Lo que decía es que el aspecto es demasiado pobre, demasiado "alpha" para ser publicado. Con el segundo comentario me refería a que el propio Carmack a aclarado que es un proyecto personal, y que está en un estado muy primario. No por que esté recibiendo críticas, sino para evitar recibirlas en ese sentido, siendo consciente él mismo de que el nivel de calidad visual no es el apropiado para ser publicado. No me he expresado correctamente y leyendo mi comentario pudiera dar la sensación de que insinúo que le están lloviendo críticas y ha tenido que venir a justificarse, error mío en ese sentido.

+1000 asi mola debatir!!!! Ésta es la actitud, a ver si no se nos olvida y volvemos a ser un foro genial como antaño.
    ASI SI!!!Bravo!!!
    0 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 1 NOV 2015  12:57
    El render de las sillas que se ha posteado esta muy chulo, pero claro, estamos hablando de que el oculus no puede rendear en tiempo real, siempre va a quedar más pobre que un render con pathtracing a 5 segundos el fotograma, así que por el momento es imposible hacer algo fotorealista
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo