Tema: Nuevo sistema de control 'túnel' para realidad virtual

Muchos desarrolladores siguen buscando soluciones al control mediante gamepad en realidad virtual para solucionar los mareos, y hoy nos llega el "tunneling".

Leer artículo completo en su página

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 30 OCT 2015  10:17
    Jooder, yo veo esto un poco raro. No hay cosa que maree más al principio que de repente s ete congele la pantalla. BUF. Eso es la muerte.

Yo pasé 3 días malos, y luego zas! se quitó.
    Real O Virtual
    0 0
  • gawaines

13 Dic 2013 09:15

gawaines » 30 OCT 2015  10:18
    De los muchos problemas con los que cuenta la RV, éste se me antoja de los más delicados.
    El conseguir mayor resolución o un fov superior, es tan solo cuestión de que la tecnología lo permita. Lo mismo puede decirse de el deshacernos del cable que nos une al p.c.
    Ahora bien, el movernos por un mundo virtual con total libertad, está mas complicado.
    No obstante, sin tener todavía una versión comercial de un hmd para pc en la calle, ya podemos encontrar varias propuestas para paliar el problema, que si el teletransporte, el sistema blink, los andadores y, ahora, el tunneling.
    Habrá que cruzar los dedos y esperar que alguien dé con la tecla correcta.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 30 OCT 2015  10:28
    a mi este sistema me parece horrible, además de poco intuitivo rompe totalmente la inmersión.

No suelo tener problemas de mareos ni jugando a UT, pero si tuviera que elegir me quedo con el comfort mode de siempre.

Saludos
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 30 OCT 2015  11:01
    A ver si lo he entendido, porque esto tiene miga.

Lo que nos propone esta gente es ponernos un visor de realidad virtual... ¿para simular que estamos mirando un monitor? ¿Soy el único que lo ve un auténtico sinsentido?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 30 OCT 2015  11:20
    Yo le veo este sentido: me muevo físicamente en mi pequeña sala de RV a escala de habitación, y para desplazamientos largos utilizo este sistema si me mareo. Desde luego no tiene sentido para utilizarlo todo el rato, sería ridículo.

Y por cierto, creo que para la gente que se marea puede ser un buen ejercicio probar con el túnel e ir ampliando la ventana del mismo poco a poco, haciéndola más grande para ver si su cuerpo se habitúa, hasta llegar a desactivarlo por completo.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 30 OCT 2015  12:23
    Me gusta más que el teletransporte, pero esta claro que todavía hay mucho más que hacer
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 30 OCT 2015  12:33
    Yo creo q solo es cuestión de adaptarse, al principio, no es que me mareara pero terminaba con un malestar extraño, ahora ya no me pasa. Yo si quiero experiencias tipo alien Isolation, simplemente son las mejores.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 30 OCT 2015  13:45
    Me parece estupendo que los devs vayan probando nuevos métodos hasta encontrar el mejor, pero este en concreto no me llama mucho. También me parece mejor solución el teletransporte (instantáneo o a "velocidad absurda") cuando haya que moverse distancias mayores que la del espacio de nuestra habitación.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 30 OCT 2015  13:49
    no es la solución y punto
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 30 OCT 2015  14:02
    a priori me parece muy extraño pero dare mi opinion cuando lo pruebe.

desde luego q tuscany es la mejor experiencia para estas pruebas. es de las que mas me ha mareado con diferencia. con alien isolation no tenia tantos problemas x ejemplo.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 30 OCT 2015  16:18
    Así visto en el monitor no me gusta tampoco demasiado. Eso sí, ajustando al mínimo la zona que sea necesaria fija, y que solo aparezca cuando giremos con el pad y no cuando giremos con la cabeza, incluso que sea personalizable en tamaño y por ejemplo, que al andar hacia delante o atrás no aparezca (yo sólo me mareo en los giros, no al andar) tampoco lo veo descabellado. Me gusta a priori más que el modo confort, aunque todo es probarlo.

Eso sí, a ver como evoluciona, ya que yo por lo menos estoy muy interesado en que se llegue a un método que permita jugar con pad a juegos con el HMD, pero si que me gustaría algo menos intrusivo en la imagen.
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 30 OCT 2015  18:26
    No me termina de convencer .Me quedo con el modo de parpadeo largo, cada vez que giras cierras los ojos y listo.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 30 OCT 2015  21:39
    Eso no es una solución en ninguna forma, lo más parecido a una solución para el control del Gamepad está en el que el movimiento del avatar sea ¡realista! como el del GTA IV, en donde el avatar no se desplaza de ninguna forma que no lo haga un humano en la realidad.

El problema es que los movimientos de muchos avatares en juegos transgreden la realidad, se vuelven sobre humanos con desplazamientos en direcciones imposibles a velocidades descomunales. ¿Porque los desarrolladores no se dan cuenta de algo tan simple? Por qué en vez de buscar el problema, buscan un culpable y claro intentan dar soluciones que resultan erróneas.

Mirar cualquier video de los avatares del actual GTA V andando, corriendo o saltando, tanto en 3ª como en 1ª persona y se ve como el desplazamiento es dentro de un margen razonable, realista.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 31 OCT 2015  22:13
    gallox:Eso no es una solución en ninguna forma, lo más parecido a una solución para el control del Gamepad está en el que el movimiento del avatar sea ¡realista! como el del GTA IV, en donde el avatar no se desplaza de ninguna forma que no lo haga un humano en la realidad.

El problema es que los movimientos de muchos avatares en juegos transgreden la realidad, se vuelven sobre humanos con desplazamientos en direcciones imposibles a velocidades descomunales. ¿Porque los desarrolladores no se dan cuenta de algo tan simple? Por qué en vez de buscar el problema, buscan un culpable y claro intentan dar soluciones que resultan erróneas.

Mirar cualquier video de los avatares del actual GTA V andando, corriendo o saltando, tanto en 3ª como en 1ª persona y se ve como el desplazamiento es dentro de un margen razonable, realista.

Es cierto... el problema es que muchos juegos siguen usando las tecnicas que se utilizaban hace 20 años para "desplazamientos".. donde el jugador practicamente "levita" al desplazarse y a misma velocidad sea adelante/atras o lateralmente....
    0 0

Usuarios navegando por este foro: