Tema: Probamos RIGS con PlayStation VR en la Paris Games Week

Hemos tenido ocasión de probar RIGS, el juego de mecas para PlayStation VR, y os comentamos brevemente nuestras primeras sensaciones con el mismo.

Leer artículo completo en su página

• Anónimo

vanilly76 » 29 OCT 2015  20:01
    Shoter + gamepad=mareo. Si empiezan así, se pueden cargar la rv...
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 29 OCT 2015  20:10
    mira que me lo llevo temiendo desde que vi a la velocidad que iban esos mechs en el video de ayer, pero estaba convencido que lo habrian solucionado de alguna manera........pues es un problema, y os lo dice uno que se marea bastante, con el DK2 en casa de un amigo, jugando al Project cars y al Aseto corsa en las frenadas de las curvas.......se me iba la cabeza, no se si al sentir el frenazo en los ojos y no notar nada a nivel del cuerpo o yo que se........en fin , espero poder probar todo esto antes de comprarlo y ver que tal.........como me quede sin RV me voy a cagar en todo!!!!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 29 OCT 2015  20:11
    Valla hombre , se marea alguien al usar gamepad en primera persona que cosas , no nos lo ibamos a imaginar , si ya lo veiamos con de dk2 a 75 fps reales y pasaba , no se porque no iba a pasar con la ps4.

pEacE
    paZ

0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 29 OCT 2015  20:14
    Los mareos siempre que sea una acción frenética aparecerán en aquellos que no los aguanten. Aunque haya de por medio 300 FPS
    Real O Virtual
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 29 OCT 2015  20:29
    Yo creo que hace falta tener más opiniones de gente que lo estará probando para ver realmente cómo de mareante es. De momento se habla de un "pequeño mareo", cuando nos cuenten un poco más los detalles sabremos si es algo general a toda la experiencia o concreto de algun gesto o movimiento particular que se pueda todavía corregir. Sinceramente me extraña mucho que Sony lance aplicaciones no pulidas en este sentido, como no tengan mucho cuidado puede ser problemático para el concepto RV.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 29 OCT 2015  20:37
    Nos han comentado que el 99% de la gente no se ha mareado con el juego. Hay que tener en cuenta que Lna no es una gamer hardcore como Pdaxon (y este juego apunta claramente a los que jugamos a shooters multijugador). Un juego tan frenético como este no es raro que haya podido con ella. En el resto de experiencias que ha probado no ha tenido ningún problema.
    0 0
  • MenorKi

28 Feb 2014 11:45

MenorKi » 29 OCT 2015  20:37
    Pregunta tonta, que es mejor, los 75 fps del dk2 o los 60 fps de ps vr con el plus de los interpolados.

Gracias.

Posdata: Si estáis animados también podrías comentar que es esto de la interpolacion y si es solo marketing en realidad.

Saludos.
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

HTC VIVE is coming cool
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 29 OCT 2015  20:38
    No me extraña que vaya fluido, el juego no tiene prácticamente texturas, usa colores dándole un aspecto retro y ahora se por que no me parecía que fuera en RV en los videos, si apuntas con la cabeza no la puedes usar para mirar dado que arrastras la cámara de apuntar.

Se supone que la gracia de la RV es "ver desde dentro", pero si no puedes mover la vista dentro de la cabina, no es muy diferente a un monitor, es más seguramente este tipo de juegos muy rápidos con grandes saltos y disparos, sean apropiados para ver en pantalla gigante pero en 1ª persona...
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 29 OCT 2015  20:43
    Apuntar con la cabeza..?? Que palo mas grande, La vista debería de estar separada del chosshair, seria lo obvio... Aquí termina mi hype por este juego
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 29 OCT 2015  21:10
    Mi hermana se mareaba jugando en pantalla al gran turismo.

No se si es significativo o no. de todas formas Pdaxon igual esta mas acostumbrado a este tipo de experiencias.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 29 OCT 2015  21:18
    Una preguntilla, los 6 jugadores eran humanos? es decir, estamos hablando de una experiencia VR multijugador?
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 29 OCT 2015  21:55
    Los que teman por los mareos...vamos a ver, esto es una experiencia frenetica, con muchos saltos de muchos metros de alturas, velocidades rapidas...podria xompararse a una montaña rusa, y son experiencias que en la realidad muchas personas no soportan, por tanto, si una montaña rusa en la realidad te puede marear o hacer que se te vaya un poco la cabeza, este juego te hara lo mismo por muy perfecta que sea la vr. Asi que esto es algo que dependa de la persona y no de la experiencia, hay que terminar de entender que cada persona tiene distintos gradoa de sensibilidad, lo mismo conduciendo un coche o pilotando un avion, incluso los expertos potan o se marean/deamayan las primeras veces que pilotan, como quereis no marearos con una simulacion de eso? Es imposible, si tu mente no tolera una experiencia en la realidad no lo hara en la rv por muy buena que esta sea, asi que creo que deberiais dejar de comeros la cabeza con esos temas, salvo casos muy asilados la regla sera esa, te marearas si es una experiencia fuerte y tu mente no lo tolera, pero porque em la realidad tambien lo haria.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 29 OCT 2015  22:00
    RescueGamer:Los que teman por los mareos...vamos a ver, esto es una experiencia frenetica, con muchos saltos de muchos metros de alturas, velocidades rapidas...podria xompararse a una montaña rusa, y son experiencias que en la realidad muchas personas no soportan, por tanto, si una montaña rusa en la realidad te puede marear o hacer que se te vaya un poco la cabeza,  este juego te hara lo mismo por muy perfecta que sea la vr. Asi que esto es algo que dependa de la persona y no de la experiencia, hay que terminar de entender que cada persona tiene distintos gradoa de sensibilidad, lo mismo conduciendo un coche o pilotando un avion, incluso los expertos potan o se marean/deamayan las primeras veces que pilotan, como quereis no marearos con una simulacion de eso? Es imposible, si tu mente no tolera una experiencia en la realidad no lo hara en la rv por muy buena que esta sea, asi que creo que deberiais dejar de comeros la cabeza con esos temas, salvo casos muy asilados la regla sera esa, te marearas si es una experiencia fuerte y tu mente no lo tolera,  pero porque em la realidad tambien lo haria.

Si , pero hay mas factores que pueden hacer que te marees como la ausencia de fuerzas, etc , no solo es cuestion de que toleres o no una experiencia , conozco gente que no se marea conduciendo un coche y si se han mareado conduciendo en live for speed con el dk2 , por poner un ejemplo.

pEacE
    paZ

0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 29 OCT 2015  22:19
         tristanc:
     RescueGamer:Los que teman por los mareos...vamos a ver, esto es una experiencia frenetica, con muchos saltos de muchos metros de alturas, velocidades rapidas...podria xompararse a una montaña rusa, y son experiencias que en la realidad muchas personas no soportan, por tanto, si una montaña rusa en la realidad te puede marear o hacer que se te vaya un poco la cabeza,  este juego te hara lo mismo por muy perfecta que sea la vr. Asi que esto es algo que dependa de la persona y no de la experiencia, hay que terminar de entender que cada persona tiene distintos gradoa de sensibilidad, lo mismo conduciendo un coche o pilotando un avion, incluso los expertos potan o se marean/deamayan las primeras veces que pilotan, como quereis no marearos con una simulacion de eso? Es imposible, si tu mente no tolera una experiencia en la realidad no lo hara en la rv por muy buena que esta sea, asi que creo que deberiais dejar de comeros la cabeza con esos temas, salvo casos muy asilados la regla sera esa, te marearas si es una experiencia fuerte y tu mente no lo tolera,  pero porque em la realidad tambien lo haria.

Si , pero hay mas factores que pueden hacer que te marees como la ausencia de fuerzas, etc , no solo es cuestion de que toleres o no una experiencia , conozco gente que no se marea conduciendo un coche y si se han mareado conduciendo en live for speed con el dk2 , por poner un ejemplo.

Dk2, pero bueno con esta nueva generacion de hmd's ese grupo de riesgo se ha disminuido muchisimo, si, siempre habra un porcentaje de personas que no toleren la simulacion por no ser perfecta y carecer de fuerzas de gravedad o aceleraciones como dices, pero ese porcentaje ya es muy pequeño, y seguramente sea inferior al 5-10%

Nunca vamos a tener datos reales hasta que no se lancen los hmds, pero no sera un porcentaje alto.

De todas formas lo que venia a decir es de este caso que comentan en concreto, esta si es una experiencia fuerte, y si una persona que no esta acostumbrada a esto ni en monitor se marea es mas que normal, nada para alarmarse
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 29 OCT 2015  22:30
    Yo creo que lo habrán pulido bastante, más que creo espero, porque yo no soy una persona de marearme nada y a mi el DK2 me mareaba un poco hasta en Tuscany y creo que en mi caso era por la calidad de la imagen y la incapacidad de un enfoque real.
    También es verdad que a mi antiguamente me pasaba con los FPS en pantalla, hasta que no llegaron mejores resoluciones y tiempos de respuesta, vamos a partir de la PS3, se me hacía molesto jugar.
    En fin, esta claro que tendré que pasar el periodo de adaptación.
    0 0
  • toreto

2 Jul 2014 21:59

toreto » 30 OCT 2015  1:23
    Totalmente de acuerdo contigo rescue...mi amigo en la montaña rusa de la feria de mi ciudad cada vez que se sube se marea pues que quiten todas las montañas rusas de todos sitios...no hombre no,cada persona es un mundo y no todos toleramos ciertas acciones,pues eso pasara en realidad virtual...además ya a dicho Juanlo que hablaron con el productor del juego y son casos aislados los que se dan esos mareos
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 30 OCT 2015  1:37
    La gente se mareaba jugando a Doom cuando salió, y todo aquel que no esté acostumbrado a jugar habitualmente se marearía con un juego así probablemente hasta jugando en un monitor.

Se nos olvida que los jugadores estamos MUY aclimatados a este tipo de experiencias. Ponedle Unreal Tournament a alguien que en la vida haya jugado a un videojuego y veréis lo que le pasa.

Ahora bien, habrá que esperar a que PSVR llegue a los hogares y veamos cuál es el indice real de personas que sufren mareos con el juego, que una cosa no quita la otra.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 30 OCT 2015  8:58
    Es cuestión de acostumbrarse poco a poco.
    Yo me tiro por el Shambala de Port Aventura sin inmutarme las veces que haga falta y sin embargo la primera vez que probé el Live For Speed el año pasado tuve que para a los 5 minutos. Y eso que ya había jugado durante años al juego y tenía todo bien configurado con los FPS necesarios y todo.
    En mi caso es la falta de fuerzas la que me descoloca.
    Ahora ya no tengo absolutamente ningún problema en la mayoría de juegos.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • tristanc

tristanc » 30 OCT 2015  9:38
    Si, por eso pienso que no es cuestion de ser un hardgamer o no , si no de un precoceso de aclimatacion que en mayor o menor medida va a tener que pasar la gente y dependiendo tambien del tipo de juego claro.

Un Saludo

pEacE
    paZ

0 0

Usuarios navegando por este foro: