Tema: Cuestionario sobre preferencia de HMD para introducirse en la RV

Página 1 de 2

Mensajes

  • Usuario eliminado (4241)

    21 Oct 2015 17:07

    Mensajes: 216

    Usuario eliminado (4241) » 25 OCT 2015  18:56

    He creado este formulario con la intención de conocer cual es vuestro HMD preferido para disfrutar de la Realidad Virtual y teneis pensado comprar como primera opción.

     

    Se permite modificación de respuesta en cualquier momento pero solo esta permitido un voto por persona.

     

    Podeis ver las respuestas y votar en cualquier momento accediendo al enlace:
    goo.gl/forms/NlI6mcmL0n

     

    Un saludo a todos los ROVianos
    Robevipa

     

    PD: Al parecer algunos usuarios se han sentido molestos porque haya informado de la encuestas sobre preferencia de hmd en repetidas ocasiones en post de las distintas noticias de estos últimos días y desde realovirtual.com consideran que podría ser considerado spam. Así que por mi parte, habiéndose cumplido el objetivo ya que tenemos un número considerable de votaciones, y para no causar más molestias doy por finalizada la encuesta y dejo aquí publicados los resultados:

     

     

    Dar las gracias a ROV por permitirme hacer la encuesta en el foro.

     

    Saludos

     

    Robevipa

    0
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 354

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pdaxon » 25 OCT 2015  19:09

    No has puesto la opción: Todos? O varios?

    0
  • Usuario eliminado (4241)

    21 Oct 2015 17:07

    Mensajes: 216

    Usuario eliminado (4241) » 25 OCT 2015  19:46

    Había pensando permitir opción multiple pero como aqui somos mayoritariamente españoles y cuando nos gusta algo la gente suele ser muy fanática, pensé que muchos usuarios podrían poner todas las opciones menos HTC vive( si es que odian a vive), o menos Oculus (si es que odian Oculus) para boicotear el resultado. Como la idea es simplemente ver la preferencia (aunque seguramente la mayoría acabaran comprando varios) actual (muchos irán cambiando de opinión con el paso del tiempo) la he diseñado como una lista única de respuestas eso si con la opción de que se pueda cambiar en cualquier momento si el que ha votado cambia de opinión.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 OCT 2015  11:28

    Votado por el Vive. Gracias por la encuesta.

     

    Aunque no sé si lo compraré o me esperaré a la segunda generación y resistir un añito más con el DK2, que tengo esperanzas de que le sigan dando soporte.

     

    Si me decido a comprar, conservar el DK2 y comprar el Vive podría ser una buena combinación para tener la mayor cobertura en RV.

     

    También le tendré un ojo puesto al OSVR y a visores de RV para móviles (GearVR y otros que saldrán, pero de calidad).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 26 OCT 2015  16:46

    Pues tmb vote por vive, aunque aun no lo tengo seguro, pero si el prototipo es practicamente igual a la versión de consumo del rift, entonces habra una mejora de todas maneras en el vive para la version comercial, sino comprare el oculus, habra que esperar.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 26 OCT 2015  18:00

    Mi voto es para oculus.

     

    Por ser la que realmente ha puesto la mano sobre la mesa, ofreciendo 2 kits de desarrollo en 3 años que les habrán servido como una experiencia pionera realmente fuerte como para saber qué nos ofrecen a día de hoy en cuánto a gustos calidad y demás.

    Real O Virtual

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 OCT 2015  18:12

    Para que sea un poco más interesante estaría bien decir cuál es la razón que te inclina a comprar uno u otro.

     

    Yo de momento y si no cambian mucho las cosas me compraré el Vive. En cuanto a características del HMD parecen bastante similares, y Vive me da la posibilidad de disfrutar la RV con total libertad cosa que Oculus incomprensiblemente ha limitado.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 OCT 2015  18:22

    Yo tendré que hacerme con los dos, más que nada por Real o Virtual, pero si tuviera que elegir uno, por lo visto hasta ahora es el Vive el que más me convence. Oculus parece muy centrado en ofrecer la mejor experiencia posible sentados, o como mucho de pie con pequeños giros a los lados. Su catálogo de lanzamiento parece enfocarse más a experiencias "seguras": tercera persona, cabina virtual, gamepad... en cambio Valve está apostando por hacer algo más arriesgado: escala de habitación, aunque sea 2x1.5 metros, libertad de movimientos (a pesar del cable), tracking del HMD y los mandos en 360º... por otra parte, soy usuario de Steam desde hace más de 10 años, tengo ahí todos mis juegos y me gusta mucha la plataforma. Se podrá estar o no de acuerdo con todas las decisiones y con el rumbo actual de Steam, pero en general creo que lo están haciendo muy bien, aprovechando que Microsoft ha "pasado" olímpicamente del gaming en el PC. Oculus por su parte también quiere crear su ecosistema de aplicaciones, que llevará otro catálogo de experiencias, otra lista de amigos (y ya me ha costado bastante tragarme a Origin para poder jugar a Battlefield), etc.

     

    Todavía no hemos visto todas las cartas de ambos competidores, pero a día de hoy y visto lo visto, me atrae más la plataforma Vive + Steam que Oculus + Home. Veremos si las cosas cambian en los próximos meses.

    0
  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 193

    Ubicación: Albacete

    Visores

    Oculus Quest
    jormaje » 26 OCT 2015  18:47

    Tios yo sigo prefiriendo el Oculus Rift pq me da miedo el precio que va a tener el Vive al salir. De hecho si el Oculus Rift cuesta >400 me tendré que conformar con mis Cardboard del chino neutral

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 OCT 2015  18:52

    Yo aun no lo tengo del todo claro, pero a día de hoy me inclino más por Vive. Aunque aun tengo que ver como va a ser la versión final. Pero vamos, que mucho tendrían que cagarla para que no me tirara de cabeza a por el Vive.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 26 OCT 2015  19:52

    Yo estaba por esperar a que salieran los dos y elegir en función de reviews, pero aunque intento mantener una imparcialidad no puedo negar que Vive me tira más por posibilidades, versatilidad, porque Valve me ha molado siempre y porque la política de comunicación de Oculus ha ido de mal en peor. Así que por ahora, y a falta de más información me quedo con Vive del tirón.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 26 OCT 2015  20:13

    Creo que varios de los que hemos respondido htc vive aun lo tenemos por decidir dependiendo de si el precio final es prohibitivo...

     

    Un hobby que hace 3 años parecía que iba a costar poco mas de 300-400€ ahora podría salir por 1500€ solo entre gráfica y set VR completo.

     

    Yo diría que htc vive costara al menos unos 700€ precio final si no es más.
    Actualization de la gráfica que aunque solo sea por precaución al final hará falta alguna mejor que la 970 casi seguro con eso van otros +600€...

     

    PD: Curioso que la 970 se mostró en oculus como la "recomendada" pero sera el baremo "mínimo" a pasar para la tienda de oculus y que luego casi ninguna demo oficial de oculus la presentan con nada menor a una 980...

     

    PD2: Viendo el livestream de como se hizo bullet train en ue4 el otro día ellos mismos admitieron que al menos tal como esta ahora lo hacian funcionar en la 980 a 90fps estables pero en la 970 no.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 OCT 2015  20:17
    Yo estaba por esperar a que salieran los dos y elegir en función de reviews, pero aunque intento mantener una imparcialidad no puedo negar que Vive me tira más por posibilidades, versatilidad, porque Valve me ha molado siempre y porque la política de comunicación de Oculus ha ido de mal en peor. Así que por ahora, y a falta de más información me quedo con Vive del tirón.
    lol Claro y la de HTC y Valve está siendo espectacular. Cuántas veces habré leído esa afirmación hipócrita

     

    Yo todavía sigo esperando el evento de mediados de Octubre donde iban a presentar el Vive comercial, y a mediados ya no estamos.

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 26 OCT 2015  20:40

    Tb he votado por el Vive.

     

    Viendo miles de reviews, porque no tengo otra cosa que hacer, es el que más hype levanta en quien lo prueba. (hype es metáfora)

     

    Abra que ver precio y "el juego". Pero de salida ya venir con los controles y el lighthouse.... Tb levanta mi "hype"

     

    Si básicamente lo quiero para que mis amiguetes flipen, pues es la mejor opción de salida.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 26 OCT 2015  21:22
    Yo estaba por esperar a que salieran los dos y elegir en función de reviews, pero aunque intento mantener una imparcialidad no puedo negar que Vive me tira más por posibilidades, versatilidad, porque Valve me ha molado siempre y porque la política de comunicación de Oculus ha ido de mal en peor. Así que por ahora, y a falta de más información me quedo con Vive del tirón.

    lol Claro y la de HTC y Valve está siendo espectacular. Cuántas veces habré leído esa afirmación hipócrita

    Yo todavía sigo esperando el evento de mediados de Octubre donde iban a presentar el Vive comercial, y a mediados ya no estamos.

     

    Prefiero que se callen y no digan nada (aunque el ansia me queme por dentro) a que prometan mil cosas y luego se desdigan una detrás de otra.

     

    Si HTC no presenta el Vive en Octubre como prometieron seré el primero en criticarlo, eso sí, todavía tendrán que hacer muchas como esta para llegar al nivel de Palmer nousaremosdospantallasnohabrascreendoorsaldraendosmilquincesaprecioasequibleproblemasdeseguimientotrescientossesenta Luckey.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 27 OCT 2015  21:18

    Yo sigo dándole el beneficio de la duda a Oculus, me encanta su controlador, no ncesito más, soy más de estar sentado que de pie a la hora de jugar, incluso con la Wii, me encanta. Aunque tembién entiendo que a mucha gente la guste la otra opción, son solo gustos.

     

    Ahora sí...Oculus me ha hecho escamarme con el precio, que era un gran atractivo inicial respecto a la "experiencia Premiun" del Vive. No tengo nada claro sobre cómo ofrecerá su contenido, mientras que el Vive, casi con seguridad, hablamos de Steam y restricciones ninguna (creo), lo que viene a significar es que si la RV triunfa creo que Steam atraerá lo suyo, tal vez más incluso que Oculus.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 27 OCT 2015  21:42

    Como todos, quiero esperar a ver que pasa en unos meses y personalmente poder probarlos primero, pero a día de hoy creo que me inclino por oculus,realmente la libertad que da vive esta genial pero ahora soy realista y creo que no aprovecharía esa opción por el espacio que hay en mi casa,ademas me ha gustado los mandos de oculus,habrá que esperar a ver como es definitivamente el htc vive

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 420

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 28 OCT 2015  13:50

    Yo he votado por Oculus ya que no creo que pueda sacar provecho a las ventajas del htc vive. A pesar de que me gusta mucho Steam prefiero tener otra plataforma en exclusiva para RV.

     

    Lo que estoy valorando ahora después de los juegos anunciados es si pillaré también la playstation VR + PS4.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 28 OCT 2015  19:47

    Curioso ver como la gente se va decantando por el vive! yo habría apostado por oculus!

    Real O Virtual

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo