Tema: oculus touch 360 grados

Mensajes

  • chat

    17 Abr 2014 06:52

    Mensajes: 55

    chat » 25 OCT 2015  0:35

    porque el oculus touch deberia tener 360 grados de movimiento pues simplemente porque el hmd tiene 360 grados de posisionamiento, como haremos si movemos nuestra cabesa y queremos seguir a un personaje, dejaremos de ver nuestras manos , me pregunto si se coloca una camara una al otro frente y la otra en el otro frente al oculus touch entrar en contacto con ellas no las captaria con 360 grados que piensan ustedes.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 OCT 2015  2:38

    Ya se está debatiendo sobre esre tema en este  hilo.  Seguimos allí mejor.  Gracias

     

    Edito: vaya, justo he posteado después del cambio de hora y mi post se ha puesto antes que el de Gallox :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 OCT 2015  2:58

    NP: Cuando decimos 360º de seguimiento, nos referimos a que el visor puede darse la vuelta sobre su eje sin que afecte al seguimiento al completo (los 6 ejes). El CV1 tiene 180º a izquierda o derecha desde el punto de vista de la cámara (0º).

     

    Para seguimiento 360º este sistema no vale, pues causa un problema dado que la cámara de IR es el punto de seguimiento y por tanto de referencia,  si bien puedes mirar hacia atrás, no puedes dar la vuelta completa que yo sepa, dado que el visor está pensado para estar sentado, ni siquiera es compatible con andadores por esta razón.

     

    Poner dos cámaras (una delante y otra atrás) puede parecer una solución, pero, si hay dos cámaras con ángulos opuestos habría que saber discriminar qué seguir, en qué momento y cómo hacerlo. Si desde un principio se hubiera planteado la opción de desplazamiento o por lo menos seguimiento en 360º el asunto cambiaría, pero al ser un sistema de 180º a cada lado, las cámaras entrarían en conflicto entre ellas.

     

    Como se se dijo en su momento hace mucho tiempo, el sistema de seguimiento óptico tiene "ventajas" y "desventajas", pues lo expuesto arriba seria una desventaja.

    0