Tema: Agotado el Oculus Rift DK2

Hace algún tiempo que el DK2 de Oculus Rift solo estaba disponible en unos pocos países, pero hoy ya no es posible comprar uno nuevo desde ninguna parte. El DK2 se ha agotado por completo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 24 OCT 2015  12:06
    Aquí está el mío, el pobre está hecho polvo. Tiene un cable HDMI de respuesto que le he tenido que comprar porque el original ha dejado de funcionar correctamente, pero todavía sigue dando caña como el primer día.

De todo lo que he vivido con él, me quedo sin dudarlo con Alien: Isolation. A pesar de que la implementación tenía algunos fallos, las casi 40 horas que le he dedicado al juego, todas ellas en realidad virtual, han sido momentos equivalentes a la primera vez que probé Doom en mi 486 o Tomb Raider con mi 3Dfx Voodoo: un momento que ha significado un antes y un después en mi relación con los videojuegos.
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 24 OCT 2015  12:11
    Voy yo...os pongo en situación.. Elite Dangerous Equipado con mi DK2, a los mandos de mis Saitek X-55 Rhino, mi Cobra cargada hasta las trancas con material ilegal, Silent Running activado para no ser detectado, acelero a tope para enfilar la estación!!! Me la pego con los alambres de entrada!! lol lol misteriosamente sobrevivo al golpe... salgo rebotado hacia atrás, soy detectado por la federación y multaza... el corazón a mil... esto es Realidad Virtual!!!
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 24 OCT 2015  12:20
    Yo lo mismo que Juanlo!!

La experiencia más basta ha sido Alien Isolation. Y de segundas las reacciones de mis amigos y familiares. Es que no tiene precio.

Yo sólo por alien me mereció la pena y eso que yo lo estaba corriendo con un judder para cagarse, entorno a 60 FPS que tenía todo el rato, menos cuándo actualicé a gtx 970 que seguía teniendo judder pues mi procesador era un q9650 y me hacia cuello de botijo romano ;)

Parece ser que nadie sabe el "tontotruco" para que alien esté al 95% implementado en RV.

En la pantalla de carga, mientras obviamente cargan los niveles del juego hay que inclinarse sobre 30 cm o más hacia delante mirando recto a la cámara del dk2, una vez en el game, se pone uno en su postura habitual y voilá!!! ULTRA PERFECTO, ya te puedes ver el body bien refinado y los frazos en su sitio, abrir puertas sin problemas y manejar consolas igualmente. El único fallo es en los ordenadores que parece que los tienes puestos en lo alto de la nariz . cool
    Real O Virtual
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 24 OCT 2015  12:29
    Anda, pues si ya no lo venden, como sigan retrasando la salida del CV1 y Vive, puede que el DK2 suba de precio en el mercado de segunda mano. La ley de la oferta y la demanda.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • NoxOndeRox

4 Abr 2014 14:54

NoxOndeRox » 24 OCT 2015  12:46
    Pero que buenos momentos me ha dado el pequeño DK2, tambien malos claro, hubo un tiempo que mi imagen tenía una vibracion muy molesta y después de un tiempo conseguí solucionarlo con un HUB usb alimentado externamente. Más tarde descubrí que el problema era con que en mi Alienware estaba ocupando todos los puertos usb y que eso provocaba el problema, y desde entonces todo ha ido como la seda.

La de horas que me ha dado en Elite Dangerous, la de quedadas en casa amenizadas con todo tipo de demos con los y las colegas.

Tengo ganas de aparcarlo para pasar a la acción con el CV1, pero no pienso deshacerme del DK2, se quedará conmigo para siempre, o hasta que haya alguien que lo quiera más que yo en un futuro y esté dispuesto a pagar lo que vale.

0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 24 OCT 2015  12:49
    Yo la verdad que lo disfruté bastante sobre todo los primeros días que no dejas de probar cosas. Pero lo que recuerdo así como la experiencia que más me impresionó fue simplemente una vez que en el assetto corsa dejé el coche parado en una curva de monza, y me puse en pie para ver todo el escenario. Me dejó flipando el sentirme realmente allí, con el coche delante y todo el paisaje. También el ver los monoplazas y demás deportivos por dentro y por fuera.

Otra que también me moló fue un experimento que hice con una demo de un juego de terror (no recuerdo el nombre) que se desarrolla en los pasillos de un psiquiatrico abandonado; lo que hice fue ponerme el micro con un efecto de eco, de modo que si decía algo me llegaba el eco jaj.
    0 0
  • Lain Iwakura

2 Jul 2014 00:38

Lain Iwakura » 24 OCT 2015  14:29
    Justo en el corazón . DK2 , siempre te querremos  cry  
    0 0
  • javigc

10 Oct 2014 17:38

javigc » 24 OCT 2015  14:43
    Seguiran dando soporte al dk2 cuando este la version comercial?tal como ocurre con el dk1
    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 24 OCT 2015  15:13

Franky:

Yo la verdad que lo disfruté bastante sobre todo los primeros días que no dejas de probar cosas. Pero lo que recuerdo así como la experiencia que más me impresionó fue simplemente una vez que en el assetto corsa dejé el coche parado en una curva de monza, y me puse en pie para ver todo el escenario. Me dejó flipando el sentirme realmente allí, con el coche delante y todo el paisaje. También el ver los monoplazas y demás deportivos por dentro y por fuera.

Otra que también me moló fue un experimento que hice con una demo de un juego de terror (no recuerdo el nombre) que se desarrolla en los pasillos de un psiquiatrico abandonado; lo que hice fue ponerme el micro con un efecto de eco, de modo que si decía algo me llegaba el eco jaj.

carloscasas:A mí el que me dejó alucinado con las DK2 fue el Live for Speed, Monoplaza en South City. Con lo que me gustan los coches, estar dentro de ese monoplaza y ver todo en 3d / Escala 1:1 fue una experiencia religiosa....

Yo, lo mismo que vosotros. Empecé con LFS, el cual me enamoró y poco después pasé al Assetto Corsa. Estos dos simuladores, fueron mi mejor experiencia.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 24 OCT 2015  15:17
    carloscasas:A mí el que me dejó alucinado con las DK2 fue el Live for Speed, Monoplaza en South City. Con lo que me gustan los coches, estar dentro de ese monoplaza y ver todo en 3d / Escala 1:1 fue una experiencia religiosa....

+1000
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 24 OCT 2015  15:55
    Yo empecé en la RV con nuestro querido DK2. Para mi nunca ha tenido fallos por que no era comparable a nada que hubiese probado antes. Su resolución es escasa, el efecto rejilla es molesto, no me podía dar la vuelta sin perder el tracking, etc... Pero no existía nada hasta ahora que me hiciera sentir lo que he sentido.

Mi tiempo lo he pasado  mayormente en Alien: Isolation y Elite: Dangerous, mucho más en Elite por que soy un fanático del universo y aun que me de algo de vergüenza decirlo, en el Elite, al principio de jugar, con la música adecuada, al aproximarme a una estación y con el planeta de fondo, he sufrido el síndrome de  Stendhal Eso no me podía pasar en la vida con una pantalla ni aun que fuera gigante o en 3D.

Lo que viene será maravilloso, pero creo que todos los que hemos empezado con el DK2 le guardaremos un cariño especial.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 24 OCT 2015  22:31
    Larga Vida al Dk2!! Gracias al Dk1 y Dk2 la realidad virtual es lo que es al día de hoy. Y eso nadie lo puede discutir.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 24 OCT 2015  22:36
    Como la mayoria de por aqui, sin duda la mejor experiencia ha sido con Alien Isolation, y eso que no lo he terminado todavía (lo dejé en cierta parte donde hay un punto de inflexión que todos ya sabéis) porque tengo la confianza de que sacarán una versión actualizada después de aquella filtración de juegos para Vive.

Y mis otros referentes son Elite Dangerous (aunque al final haya vendido la cuenta por aburrimiento) y Blazer Rush que no se han actualizado a los últimos runtimes porque dicen que están con otras cosas y aunque ahora no funciona, es la mejor experiencia en tercera persona que he probado.

Rest in Peace
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 24 OCT 2015  22:46
    Yo llevo dos años arrepintiéndome de no haberlo comprado después de vender mi DK1. Pero es que dijeron que el CV1 iba a salir en unos meses... y pasaron los meses... y aquí seguimos.

De todas formas me consuelo pensando que así el cambio será mucho más brutal cuando salgan las versiones comerciales.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 24 OCT 2015  22:49
    Yo no hablaré de la primera experiencia, sino de la última. Porque considero que a pesar de que las primeras son las que recordamos con más cariño, las últimas (bien implementadas) son las más robustas que he probado. Y en este caso, lo último que he probado ha sido el Project Cars con el SDK 0.7. Con menús bien construidos en VR y una experiencia fascinante de cabina, es una gozada el cambio de percepción que supone correr viendo a tu alrededor y saber cuándo están a punto de adelantarte viéndolo por el rabillo del ojo... Por supuesto, Elite Dangerous ha sido una fuente inagotable de horas de DK2 para mí, pero creo que tengo que romper una lanza a favor de otro tipo de género.
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 25 OCT 2015  1:23
    AlfOtto:Yo no hablaré de la primera experiencia, sino de la última. Porque considero que a pesar de que las primeras son las que recordamos con más cariño, las últimas (bien implementadas) son las más robustas que he probado. Y en este caso, lo último que he probado ha sido el Project Cars con el SDK 0.7. Con menús bien construidos en VR y una experiencia fascinante de cabina, es una gozada el cambio de percepción que supone correr viendo a tu alrededor y saber cuándo están a punto de adelantarte viéndolo por el rabillo del ojo... Por supuesto, Elite Dangerous ha sido una fuente inagotable de horas de DK2 para mí, pero creo que tengo que romper una lanza a favor de otro tipo de género.

Pues a propósito de Project Cars, ¿no está limitado el giro de la cabeza?
    Porque yo, cuando juego con el TrackIR, no puedo girar más allá de 90º a cada lado, y no sé si esa limitación también la tiene el OR.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 25 OCT 2015  8:27
    En absoluto, con el OR puedes girar la cabeza completamente dentro del coche y mirar incluso a la parte trasera si te das la vuelta. Ahí se ve que por ejemplo, no han modelado el interior del coche de la misma forma (ni falta que hace) dejando unos polígonos planos para tapar los huecos de la carrocería. Pero a la hora de correr nunca te giras tanto, así que no importa. Lo que de verdad importa es que realmente si estás codo con codo en una recta, puedes girar la cabeza y comprobar perfectamente en qué punto está tu competidor, si le estás dejando atrás o no. Sólo por esa mecánica, la VR ya supone una diferencia abismal con respecto al resto de versiones...
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 25 OCT 2015  9:53
    Sólo una aclaración: Con el DK2 puedes mover la cabeza 360 grados (¡Cuidado con vuestro cuello, que vais a parecer la niña del exorcista!). Lo único es que mirando hacia atrás pierdes el posicionamiento absoluto.

Es decir, que si juegas sentado, normalmente no se nota la diferencia. Por ejemplo, en el Elite Dangerous puedes mirar toda la cabina de tu nave hacia atrás, o en el Star Conflict (que vas en tercera persona y por encima de la nave) puedes mirar hacia atrás para ver donde están las naves enemigas o las estructuras espaciales.

La diferencia es cuando no sólo giras la cabeza, sino que además la acercas, te agachas o levantas o la inclinas. Ahí es donde actua el posicionamiento absoluto porque detecta el casco en la posición en el espacio X/Y/Z. Por supuesto si juegas a un juego de pie, el posicionamiento absoluto 360 grados es imprescindible, pero para jugar sentado, normalmente, con el posicionamiento absoluto hacia adelante (algo más de 180 grados y yo creo que unos 270 grados aprox), es más que suficiente.

Una muy buena prueba es el test de Oculus que está en el icono de configuración (en la barra de tareas, a la derecha), donde aparece una mesa, una silla y diversos objetos. Te puedes levantar y girarte. Ahí verás cuando se pierde el posicionamiento absoluto cuando miras hacia atrás y por ejemplo te agachas.

De todas formas los de Oculus no dejan de sorprenderme lo abandonados que nos han tenido en el PC, tanto a desarrolladores como a aficionados, en software y en hardware. Con lo fácil que hubiera sido, por ejemplo, poder comprar cámaras adicionales (para tener dos, tres, cuatro o las que sean), o comprar una cinta de sujección con leds infrarrojos (para posicionamiento 360 grados con una sola cámara o simplemente para mejorar el tracking), o poder sustituir de la pantalla por otra de más resolución y sin efecto pentile, o colocar una webcam estereo conectada al USB que lleva incorporado para realidad aumentada, o una actualización de lentes fresnel, etc, etc, etc.

Tampoco me gusta el hermetismo y el celo con lo que lo están llevando todo (ni Oculus ni HTC/Valve). Con lo bonito que son los sistemas de negocio abiertos y transparentes (tal y como creo que Oculus era al principio), recogiendo las peticiones de los usuarios y desarrolladores para mejorar los produtos, y sobretodo creando un ecosistema en el que muchos otros puedan participar (no hace falta que todo lo hagan ellos). Por ejemplo, alguien podría "ampliar" el sistema de Oculus con 30 cámaras y permitir posicionamiento en todo un recinto lleno de paredes, obstáculos, escondrijos y además detectar a 32 jugadores (de forma inalámbrica o con un portátil colgado, claro).

Vaya, si fuera así, a mi como desarrollador y usuario entusiasta de la RV/RA me tendrían totalmente enganchado.

Lo más parecido a lo que he explicado creo que lo están haciendo los de OSVR.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: