Tema: Demuestran que es cierto que el envío de señales cuánticas supera la velocidad de la luz

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 OCT 2015  9:56

    Un experimento realizado en Países Bajos con tecnología de números aleatorios del Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona (ICFO) ha demostrado que dos electrones, situados a 1,3 kilómetros de distancia, están entrelazados y se comunican entre sí a velocidades más rápidas que la luz, demostrando que la 'acción fantasmal a distancia' que Einstein creía imposible es real.

     

    El Experimento, el "Test de Bell sin Lagunas", explicado con exquisito detalle y claridad el cómo, el porqué y lo que demuestra. Eso sí, en inglés:
    Para llevar a cabo el experimento se necesitaron decisiones totalmente impredecibles y extremadamente rápidas sobre cómo medir las orientaciones o espines de los electrones. Si las medidas hubieran sido predecibles, los electrones podían haber acordado de antemano hacia dónde apuntar, simulando la existencia de comunicaciones cuando realmente no ha habido ninguna. Se trata de un resquicio experimental conocido con el nombre de "loophole" o laguna. Para evitarlo, el equipo de Delft buscó ayuda en el ICFO, que tiene el equipo que genera los números aleatorios cuánticos más rápidos conocidos. Los bits se produjeron en unos 100 nanosegundos, el tiempo que tarda la luz en viajar únicamente 30 metros, y por tanto un tiempo insuficiente para que los electrones puedan comunicarse entre sí.

     

    “Los dos laboratorios se separaron una distancia de 1,3 km, de tal manera que la información tardaría unos 400 microsegundos en llegar al otro laboratorio. En este tiempo deben realizarse todas las medidas, si no, el loophole de localidad no se cierra”, explica a Sinc Carlos Abellán, investigador del ICFO y coautor del estudio.

     

    Esto demuestra que se pueden conseguir velocidades de envío de señal que, aunque aún no se han demostrado instantáneas, como mínimo son muy superiores a la de la luz.

     

    Si encima son instantáneas, no digo nada más. Me parece que la velocidad de los ordenadores futuros puede pasar de La ley de Moore y su doblar el número de transistores cada 18 meses.

     

    La magia existe.

     

    Fuente en "Tendencias científicas"

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Usuario eliminado (4241)

    21 Oct 2015 17:07

    Mensajes: 216

    Usuario eliminado (4241) » 24 OCT 2015  10:22

    Entre más avanzamos en el conocimiento de las leyes del universo más tengo la sensación de que somos algo asi como un acaro de la tierra que se ha propuesto averiguar la forma en la que en las estrellas se crean los distintos elementos. El acaro nunca lo averiguará porque el sistema solar es demasiado complejo para su intelecto. Creo que hay un limite en lo que podemos llegar a comprender y a averiguar debido a nuestra condición humana.

     

    Tampoco creo que haya que dejar de intentarlo porque a veces recorrer el camino es también un objetivo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

10 Anónimo