Tema: Antiguas gafas de Realidad Virtual

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 JUN 2013  23:56

    Podriamos abrir una seccion retro sobre las antiguas gafas de RV que salieron al mercado y fracasaron. Bueno, todas fracasaron. Yo las primeras que recuerdo fueron estas, la Forte VFX-1:

     

     

    Creo que fue esta las que me probe en una expojuventud haya hará 20 años o así, no recuerdo bien. Tuve que pagar no se si fueron 300 ptas o tal vez 500 ptas para poder probarlas unos pocos minutos. Tenía puesto el duke nuken 3D, y el control de movimiento era un horror porque se hacia con un mando que se cogia con una sola mano y no había manera de cogerle el truco. Me decepcionó algo, pero no dejaba de ser muy inmersivo a pesar de que el FOV era muy bajo.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 1 AGO 2013  22:55

    Alguien estuvo en la expo 92? No recuerdo en que pabellón había una 'maquina' de realidad virtual. Consistía en una plataforma redonda con barandilla de 1 m de diámetro aproximadamente, un cinturón con sensor de giro, gafas estereoscópicas con sensores de inclinación, y un guante con el que podías hacer gestos para controlar el juego. El juego era muy simple, consistía en moverse por un mundo virtual en 3D poligonal (nada de texturas) buscar unos objetos y llevarlos a un sitio. A pesar todas las limitaciones, era bastante impresionante. Tiempo después en port aventura estaba la misma maquina para dos jugadores con pistolas en lugar del guante, y con el objetivo de matarse el uno al otro. Y bueno, esa es mi única experiencia con la realidad virtual. Alguien las probó?

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 1 AGO 2013  22:59

    También estaban las i-glasses, mi objeto de deseo de la adolescencia, creo recordar que valían 150.000 pts.

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 AGO 2013  9:44

    Las Forte VFX-1 fueron las que más se orientaron al gaming a principios de los 90. Recuerdo ver las opciones para activarlas en juegos como Descent, y me moría de ganas por tener unas, algo que nunca sucedió.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 2 AGO 2013  10:58
    Aunque no son muy retro, pues son de la década pasada, os comento sobre las que yo tuve, las eMagin z800.

     

    Estaban consideradas las mejores gafas de RV para el mercado doméstico antes de la revolución del OR, con un precio bastante contenido que llegó a ser tan bajo como 500 dólares.
    Tiene dos pantallas OLED de 800x600. El ángulo de visión equivale más o menos a utilizar un monitor de 20" ó 21" y 4:3. En aquella época tenía uno de 19" y la imagen del z800 era algo más grande cuando lo comparaba (el z800 deja la visión periférica libre). En ese sentido, inmersión cero.

     

    El 3D, totalmente perfecto, como es de esperar cuando cada ojo tiene su propia pantalla. Usa la misma señal que las gafas 3D tipo 3D vision, por lo que no necesita dos entradas de vídeo para las dos pantallas sino que se conecta igual que un monitor. La electrónica del propio aparato luego se encarga de enviar la imagen que toca a la pantalla que toca cuando el 3D está activado.

     

    Las pantallas, en lo que se refiere a tecnología OLED, son primitivas. Por un lado los colores son sorprendentemente brillantes, pero el tono general es amarillento (uno de los problemas de estos primeros OLED es que a medida que se utilizan se van amarilleando). También tienen un efecto de arenilla debido a que el brillo de cada pixel individual no es uniforme con respecto al resto. Esto último pasa totalmente desapercibido después de unos días usando el aparato. El contraste también es muy justito y en escenas oscuras no hay mucho detalle. Pero insisto en que es una tecnología OLED antigua.

     

    Lleva un headtracker integrado, pero por desgracia, mi unidad tenia un headtracker defectuoso. Por lo que comentaba la gente en internet funcionaba de maravilla pero el mío era un desastre y hacía cosas raras. Pero claro, cuando compras a USA no puedes estar mandando el trasto de vuelta para que te lo cambien porque es un montón de pasta en transporte. Además, estos problemas me motivaron para acabar programando mi propia versión del trackir que usaba a modo de calibrador permanente del tracker del z800.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 5 AGO 2013  15:53

    Creo que era esta la maquina de la expo y port aventura.

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

altair28 xcion71 15 Anónimo