Tema: El balance económico de Oculus podría ser negativo hasta 2021

Aunque el precio apuntado por Palmer Luckey para el Rift se nos antoja más elevado de lo que pensábamos y de lo que afirmó en un principio, el grupo financiero Credit Suisse afirma que Oculus no empezará a obtener beneficios hasta el año 2021, y será principalmente por la venta de software.

Leer artículo completo en su página

• gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 20 OCT 2015  9:59
    Para tener un precio competitivo habrá que saber el precio de los CV1 tanto de Oculus como de HTC, de todas formas si el precio del Rift es superior al del DK2 ya no tiene sentido dado que los DK´s son más caros que los CV al ser estos últimos de fabricación masiva.

El VIVe se entiende que será más caro debido a los iluminadores y los mandos, pero también ofrece en un principio más que el Rift, de todas formas sin saber precio todo es una especulación.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 20 OCT 2015  10:02
    Si tu te compras un piso por 250K€ y lo alquilas sacando un rendimiento del 6% anual (muy optimista actualmente en este país) tardaras unos cuantos años en amortizar tu inversión y obtener beneficios netos.

Pues aquí igual, ademas teniendo en cuenta que Facebook se gasto 2000 millones de $ en un producto, que puede que prometiese mucho, pero estaba todavía en pañales y ni se sabía ni se sabe como van las masas a encajar el producto. Y teniendo en cuenta la inversión en Hardaware a parte de las gafas, va a ser un principio cosa de entusiastas.

Vamos que si saca algún tipo de benefició, se puede dar con un canto en los dientes porque la inversión era abultada y arriesgada.
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 20 OCT 2015  10:38
    A mi lo que no me cuadra es que un DK sea más barato que un CV a no ser que el salto de calidad sea brutal y no creo que vaya a ser tanto.

Como comenté en otro post el DK1 era para cuatro locos (cariñosamente), luego se vio que aquellos locos tenian razón y se vendieron algunos que otros más DK2, ahora resulta que fabricas en masa y resulta que el CV1 es más caro aún.

Lo que creo es que los que han metido pasta, quieren recibir de vuelta y punto. Cosa que por otra parte me parece lógica.
    0 0
  • thorondil

12 Abr 2015 18:34

thorondil » 20 OCT 2015  10:47
    Hombre date cuenta de que te guste o no, incorpora micrófono, auriculares, 2 pantallas específicas, el dichoso mando de la Xbox... Respecto a los DK. Con lo que todo eso no creo que ayude a que sea mas barato. Ademas de las mejoras que trae, en materiales, lentes y demás...
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 20 OCT 2015  12:03
    Aunque eso que dices es verdad, también el producir en masa abarata muchísimo los costes de un producto. Es un poco contradictorio que el precio de un DK sea inferior al de un dispositivo comercial y mas teniendo en cuenta que el salto cualitativo desde que se presentara crescentbay no ha sido tanto.
    Por otra parte estos datos económicos siempre hay que cogerlos con pinzas, no dejan de ser previsiones, no tienen porque ser fieles 100% a la realidad.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 20 OCT 2015  12:17
    No soy ningún entendido en óptica, pero apostaría a que las lentes del CV1 (y también las del Vive) cuestan un riñón.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 20 OCT 2015  12:41
    Sin ser ningún entendido tampoco, ya te digo yo que si.

Aún así no entiendo esta comparativa un tanto absurda, y perdón por la expresión, con los DK. Hablamos de un producto que no tiene absolutamente nada que ver.

Empezando por las calidades, plástico cutre en los DK y un plástico de tacto gomoso/textil en el Rift, con correas rígidas graduables en lugar de simples cintas elásticas, esto solamente ya es notablemente más caro. Añádele luego una estructura interna exponencialmente más compleja, que permite diversos ajustes. A nivel meramente técnico tenemos dos pantallas (especializadas, nada menos) en lugar de una, la incorporación de micrófono y auriculares, así como el añadido de un mando. La nueva cámara seguro que también es más cara. Y para rematar tenemos unas lentes muy muy específicas. Todo el que conozca mínimamente el proceso de fabricación de unas lentes sabrá que se caracteriza por algo: suele ser absurdamente caro (cuanto menos si hablamos de unas lentes de requerimientos muy especiales).

En resumidas cuentas, me pare a mirar lo que me pare a mirar me encuentro con que la fabricación de un CV1 debe ser mucho más costosa que la de un DK. Aún contando con abaratar costes con la producción a gran escala, me sigue pareciendo coherente un aumento del precio.

Y por cierto, no os quedéis con si la experiencia en el Rift será mucho mayor o no que en un DK2, la diferencia de precio no está ahí. La diferencia está en que DK2 es poco más que un prototipo (al que se le rallan las lentes, se le rompen los cables y su plástico es endeble), mientras que el Rift será un producto de consumo en el que no serían tolerables estos errores... ahí está la diferencia. En calidad y confort es donde veremos el verdadero salto.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 20 OCT 2015  13:12
    Y? Cual es el problema si no ganan dinero? Asi debe ser.
    No olvidamos que los ladrones de Lucky, Iribe, etc...... ya han recebido cientos millones de dolares para su propia bolsa.
    Pero a decir verdad, no creo en esos cuentos de hadas. No soy un imbécil.  

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 20 OCT 2015  13:46
    Uffff. Hasta el 2021 con el miedo en el cuerpo del ERE. Pobre Palmer........
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 20 OCT 2015  14:02
    No digo yo que las lentes sean baratas pero tampoco creo que las que llevase el DK1 y 2 las vendieran "a granel" o fueran estándar.
    A mi el DK1 (el único que he probado) me dejó con la boca abierta, con sus plásticos, con su correa con su todo. Veremos si hay tanto salto en el CV1
    Yo estoy deseando decir: "Merece la pena el incremento de precio, porque esto es la...."
    Lo que tienen que hacer es dejarse de marear la perdiz y decir:
    "el CV1 es más caro porque tiene esto, esto y esto que tiene tales características y que es mejor que el resto de la competencia", pero ¿puede decir eso? (OJALA!!).

Respecto a las comparaciones, los prototipos suelen ser más caros que los productos finales, en este caso es al revés no se trata de comparar uno con otro sino de hacer hincapié en la diferencia.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 20 OCT 2015  15:20
         dpr77:No digo yo que las lentes sean baratas pero tampoco creo que las que llevase el DK1 y 2 las vendieran "a granel" o fueran estándar

Las del DK1 aguantaban bien, pero las del DK2 no podían ser menos resistentes, se rayan con mirarlas. No serán lentes "a granel", pero apuesto a que no son caras. Cuando probé las del HTC Vive aluciné por la diferencia tan abismal en cuanto a aberración cromática y nitidez en los bordes (respecto a mi DK2).
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 20 OCT 2015  15:46
    dpr77:
    Lo que tienen que hacer es dejarse de marear la perdiz y decir:
    "el CV1 es más caro porque tiene esto, esto y esto que tiene tales características y que es mejor que el resto de la competencia", pero ¿puede decir eso? (OJALA!)

Ya lo dijo palmer hace poco. El Rift va a ser mas caro por todas las tecnologias y mejoras que han metido.

Si es mas caro es porque va ser mejor de lo que tenian pensado y asi ofrecer una experiencia " premium".
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 20 OCT 2015  16:30
    cerebrumvirtualis:Y? Cual es el problema si no ganan dinero? Asi debe ser.
    No olvidamos que los ladrones de Lucky, Iribe, etc...... ya han recebido cientos millones de dolares para su propia bolsa.
    Pero a decir verdad, no creo en esos cuentos de hadas. No soy un imbécil.  

¿Me he perdido algo? ¿A quién han robado? ¿Han sido detenidos?
    Ah, que no, que simplemente no estás de acuerdo con su política empresarial. Bueno, esa es otra cuestión.

Volviendo al tema, tampoco me parece extraño que los beneficios lleguen a medio plazo, y más teniendo en cuenta lo novedoso de esta tecnología. Es un negocio arriesgado en el que todavía no hay nada seguro, no se puede pretender ganar dinero inmediatamente.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 20 OCT 2015  18:42
    Tengo mis fuentes.
    Parece ser que los fundadores verdaderos de la empresa OVR pertenecen a esos grupos malvados que terrorizan nuestra planeta.
    www.youtube.com/watch?v=dvmt2TeI_2w      Estos, sabes.  
    Sé, la gente siempre se rien de este tema pero quizas en 20 años no pueden reir más. La edad del aquario comenzará.
    Tambien está escrito en la biblia. Comenzaremos en el año 0.
    Aqui una explicacion del Rift que comenzo en el año 2012. Igual como el Kickstarter de OVR.
    www.youtube.com/watch?v=QD_WInXC3O8           Oculus (el sol) esta saliendo en el Rift.
    Actualmente la gente se esta perdiendo muchissimo. Que pena.
    Te juro que el primer juego de OVR tendrá algo que ver con este tema.

0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 20 OCT 2015  20:17
    Eso es, con algo tan novedoso y avanzado  como un pad de Xbox :D

Estos de oculus... han tenido el mercado en la mano y se han dormido en los laureles.
    El Señor X
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 20 OCT 2015  20:30
    Aleck Trevelyan:Eso es, con algo tan novedoso y avanzado  como un pad de Xbox :D

Estos de oculus... han tenido el mercado en la mano y se han dormido en los laureles.

No estes tan seguro , todavia queda mucho que demostrar si la VR a nivel de habitacion con cable por el medio e integrarlo medianamente bien en el juego va a ser factible , ya veremos, a mi personalmente me encantaria ya que espacio en casa tengo para ello otra cosa es que este fuera casi siempre y no lo pueda aprovechar , pero si resuelven bien la situacion los desarrolladores ire de cabeza a por esas experiencias , si al final las experiencias se van a limitar a un pasito adelante y otro atras que es en lo que se centro OVR desde el principio igual no iban tan descaminados.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 21 OCT 2015  12:39
    Juanlo:No soy ningún entendido en óptica, pero apostaría a que las lentes del CV1 (y también las del Vive) cuestan un riñón.
    Dos lentes seguramente que si. 100.000 no creo.

Facebook gasto 2000 millones y los va a recuperar con los entusiastas de RoV , entre los cuales NO me incluyo. Vaya timo ...
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 21 OCT 2015  13:03
    Bueno, veamos. 2.000 millones de dólares...qué cifra...no soy capaz de concebir ni la milésima parte de ese dinero.

No sé si el Zackerberg firmó con su equipo de asesoramiento financiero detrás, o si el Hype producido por las glándulas de Palmer lo tenía hasta las nubes.
    Pero la cuestión es que esa es una cifra que deja claro que puedes permitirte hacer lo que quieras, me explico con un ejemplo:

Imaginemos que venden CV1 en esta tirada 1 millón. Ala, por decir algo: Son 300 millones, a 300$/u, o 500 millones a 500/$. ¿Fàcil no?
    Lo gracioso viene cuando a esos 2000 millones, sumemos, los costes directos de producción, más todo el I+D (jornales, local, facturas de luz y agua, etcs) que se ha utilizado hasta la fecha de cada lanzamiento de cada CV.. digamos que el margen bruto fuese de un...por decir algo al aire, 60% por CV (haciendo una media mágica a lo largo de todos los CVs..)

Si tuviesen que recuperar su inversión vendiendo sólo el aparato (y dándole 2 años de vida a cada versión), tenemos que para recuperar la inversión:
    - A 300$ tardarían 22 años
    - A 500$ tardarían 13 años

Cuidado, no os toméis en serio estos números (sacados de la chistera) ; son sólo para llegar a mi conclusión, que es que da igual a que precio lo vendan, tardarían la po.. en recuperarlo.

Así que si la idea es ganar con otros menesteres, como por ejemplo en software, merchandising, servicios y etc, lo que interesa es que el producto llegue a los máximos posibles. Y claro..un precio asequible es imprescindible para que entre bien por los ojos.

Yo creo que si has podido permitirte el gasto de 2000 millones, puedes permitirte el no pedir una pasta por los hmd.

0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 21 OCT 2015  13:20
    XD Palmer se comio 600 millones de dolares. Despiertate!

Facebook also made Luckey rich. FORBES estimates that Luckey owned around 25% of Oculus VR–a half-billion-dollar score that has appreciated closer to $600 million, in lockstep with Facebook’s soaring stock, all while Luckey continues to fiddle with his prototype.

www.matrixpartners.com/press-room/news/palmer_luckey_defying_reality/
    Un articulo de uno de los inversores Matrix partners.

0 0

Usuarios navegando por este foro: