Tema: Palmer Luckey justifica el alto coste de la RV para esta primera generación

El fundador de Oculus VR ha enviado una serie de tweets en donde argumenta por qué disfrutar de una realidad virtual de calidad no va a ser barato para los usuarios, al menos al principio.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 17 OCT 2015  13:16
    Pues por desgracia Palmer tiene razón. Esta primera generación de HMD's tiene que convencer por su calidad y no por su precio. Como bien dice, está por encima la calidad que la cantidad, y si por el contrario apareciesen unos visores "baratos" que decepcionen, la RV no triunfará. En otra noticia hemos visto que PSVR costará mas o menos lo que una consola de nueva generación, el Vive tampoco va a ser barato, y el Rift tampoco. ¿Eso que significa? que las principales empresas de HMD's están apostando por ofrecer una RV de la máxima calidad posible con los mejores componentes actuales que convenza a todo aquel que lo pruebe y mas adelante, cuando la RV haya calado en las masas, podrán bajar los precios.

Malas noticias por un lado, pero que por otra parte era de esperar, y yo la verdad es que prefiero que ésta primera generación de HMD's me dejen con la boca abierta y no me decepcione. Estoy seguro que una vez probemos la RV de verdad, el precio habrá sido lo de menos.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 17 OCT 2015  13:17
    Lógico y normal.
    Real O Virtual
    0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 17 OCT 2015  14:01
    Yo le diria que se deje de royos y que saque el cv1 ya.

Menudo drama y peliculas para pagar unos miseros 350 dolares. (Nos vamos a arruinar)
    El Señor X
    0 0
  • mardyp

2 Jul 2014 08:50

mardyp » 17 OCT 2015  14:21
    No creo que se refiera al CV1 en si, si no al PC que necesita para poder utilizarlo. PC + CV1 se van a los mil y pico euros minimo, y no todo el mundo lo tiene ya o se lo va a comprar xDD Si fueran solo 350 euros seria un chollazo lol pero bueno estoy de acuerdo, que lo saquen ya!
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 17 OCT 2015  14:28
    A la gente no le va a convencer si no lo prueba y no lo va a probar si no lo compra, y no lo comprará si ve una etiqueta con un precio que no le guste. El consumidor promedio no hace una ponderación con respecto a la calidad antes de comprar un producto, se basa solamente en el precio para saber si quiere comprarlo o no.

Muchos productos basados en buenas ideas han acabado en un cajón porque fueron ofertados como productos premium a un mercado genérico cuando sólo los entusiastas más punteros iban a comprarlo, obteniendo un excedente de stock y pérdidas tan grandes que los fabricantes no quisieron saber nada de segundas ni terceras generaciones.

A estos argumentos se les puede dar la vuelta con facilidad. Las fanáticos ya están convencidos, pero no se va a convencer a nadie más (nadie que no se haya informado o que a priori no le interese la RV) subiendo las especificaciones técnicas y por ende, el precio. Ese mercado objetivo no existe.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 17 OCT 2015  15:13
     VeGaara:A la gente no le va a convencer si no lo prueba y no lo va a probar si no lo compra, y no lo comprará si ve una etiqueta con un precio que no le guste. El consumidor promedio no hace una ponderación con respecto a la calidad antes de comprar un producto, se basa solamente en el precio para saber si quiere comprarlo o no.

Muchos productos basados en buenas ideas han acabado en un cajón porque fueron ofertados como productos premium a un mercado genérico cuando sólo los entusiastas más punteros iban a comprarlo, obteniendo un excedente de stock y pérdidas tan grandes que los fabricantes no quisieron saber nada de segundas ni terceras generaciones.

A estos argumentos se les puede dar la vuelta con facilidad. Las fanáticos ya están convencidos, pero no se va a convencer a nadie más (nadie que no se haya informado o que a priori no le interese la RV) subiendo las especificaciones técnicas y por ende, el precio. Ese mercado objetivo no existe.

Si y No , aplicado a la telefonía móvil no es válido , si no que se lo digan a los tropecientos mil que andan sin un euro o cobran 800 y financian y se compran un S6 un iPhone o cualquier otro móvil de 700€ que hay un puñado de ellos.

Espero que la gente que lo pruebe haga lo posible por obtenerlo igual que en la telefonía móvil.

pEacE
    paZ

0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 17 OCT 2015  16:31
    Yo solo espero que no este allanando el camino para meternos 500 pavos de hmd...muchas vueltas le esta dando al tema para dejarlo en un precio que ronde los 400e.

No se pq pero el gordito este cada vez me cae peor...
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 17 OCT 2015  16:35
    Estoy de acuerdo contigo.

Lamentablemente Oculus se alejó mucho de su objetivo de llevar la realidad virtual a las masas y ahora dicen que su objetivo son los entusiastas, porque es la única manera de defender el precio que tendrá el Rift.

Yo estoy 100% seguro de que el Rift será un producto de excelente calidad, pero esa excelente calidad la ganaron a costa del precio, cuando mucha gente decía que el DK2 era un producto más que suficiente para las masas.
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 17 OCT 2015  17:01
    Los que se compran un Iphone aunque no puedan permitírselo entran dentro de la categoría "amantes del caché". Apple es una compañía que desde el principio llevó muy bien (para ellos) vender su marca llevando hasta el extremo el márketing de crear necesidades para después satisfacerlas, en este caso necesidades sociales artificiales ("como tener un teléfono con la manzanita me convierte en alguien guay, debo tenerlo sin importar el coste"). Gracias a eso ayer pude ver en una tienda cualquiera FUNDAS de Iphone que valen más dinero que algunos smartphone de marcas blancas (+60€).

Pero éste es un fenómeno exclusivo de Apple. Si alguien se compra un Samsung o un Sony Xperia de más de 300 euros es siempre por dos razones; o realmente está interesado en explotar sus especificaciones técnicas, o se lo puede permitir sin ejercer sacrificios. Dicho en otras palabras; o eres un entusiasta de la tecnología que has obtenido, o bien el precio era tan bajo para ti que no tenías que pararte a pensar en los pros y los contras. En este último caso es evidente que el precio del producto es el que decide la extensión del mercado potencial.

Los otros (los que como dices tienen que financiar sus Samsung) es que conocen bien la tecnología y lo que pueden obtener de ella. Saben lo que se les ofrece antes de comprarlo y saben cómo se usa. Si lo extrapolamos a los HMD; los que conocemos la tecnología y vamos a gastar el dinero que sea necesario para obtenerla no necesitamos ser convencidos de su calidad. Es el resto de la gente a la que hay que convencer, y el medio para hacerlo no es la tecnología (la cual desconocen), es la accesibilidad.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 17 OCT 2015  17:14
    Pues voy a disentir...  ya que existe (no en el foro, sino en general) cierta inclinacion a que si "palmer lo dice, es verdad"... y ya en sus comienzos me hizo mucho ruido sus declaraciones respecto a la utilizaciones de lentes fresnel y 2 pantallas por parte de una de sus competidoras (que ya no existe) mientras ellos apostaban a una unica pantalla (basicamente, argumentaba el porque NO era rentable cambiar)... para luego, dar el salto a esa misma tecnologia (y no, una cosa es mejorar una tecnologia, y otra es criticar a una posible competencia para luego adoptar su misma idea).

Aca vuelvo a sentir esa sensacion...
    Palmer se contradice con sus declaraciones de hace exactamente un año atras.

www.realovirtual.com/es/articulos/11/palmer-luckey-nate-mitchell-contestan-preguntas-comunidad
    - "Facebook nos permite construir un dispositivo de mucha calidad y venderlo por un precio bajo"

www.realovirtual.com/es/noticias/454/palmer-insiste-que-oculus-rift-tendra-precio-accesible
    - "Palmer insiste en que Oculus Rift tendrá un precio accesible"
    - "No queremos convertirnos en un juguete para ricos"
    - "Palmer afirma que para que se cree una gran cantidad de contenidos para realidad virtual es necesario que el dispositivo tenga una gran penetración, que haya cuantos más usuarios mejor"
    - "La realidad virtual tiene que ser para todos y no para unos pocos privilegiados que quieran o se puedan permitir gastar una fortuna"

www.realovirtual.com/es/noticias/31/oculus-vr-pretende-que-rift-sea-gratuito
    - "Cuanto más bajo sea el precio, mayor será nuestra clientela"
    - "Nuestro objetivo es un precio de salida de 300$, pero hay posibilidades de que llegue a ser mucho más barato con una serie de estrategias y relaciones comerciales."

Podria seguir y seguir....  pero seria mas de lo mismo.... una cosa es simplemente vender un producto, y otra cosa, es llenarse la boca durante años hablando del "camino" de la RV, para luego hacer lo contrario....  ¿ahora justifica que la realidad virtual del principio sea cara? Hazte un viaje en el Delorean asi el Palmer 2014 te lo explica....  Y mas alla de la tecnologia, ya saben el motivo por el cual se abandono la realidad virtual en los años 90'....  su precio...

Palmer pareciera olvidarse que facebook compro oculus por millones, y que tienen todo el poder economico posible para producir la RV.... y que aun asi, el casco que lanzaran no supera a la tecnologia utilizada en su casco al año 2014.

www.realovirtual.com/es/noticias/721/iribe-oculus-ya-tenemos-prototipo-primera-version-comercial
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 17 OCT 2015  17:52

+1

Estoy contigo..
    Personalmente no es que me moleste que el precio del CV1 sea más alto... aunque sea una pua..
    Me molesta que el hombre este empieza a parecer una marioneta que habla según le dicen que hable, vamos un bocachanclas, o lo que es lo mismo.. un político español... XDD

No me dio esa sensación al principio.. pero el paso del tiempo pone a todo el mundo en su lugar..
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 17 OCT 2015  18:03
    VeGaara:A la gente no le va a convencer si no lo prueba y no lo va a probar si no lo compra, y no lo comprará si ve una etiqueta con un precio que no le guste. El consumidor promedio no hace una ponderación con respecto a la calidad antes de comprar un producto, se basa solamente en el precio para saber si quiere comprarlo o no.

yo no estoy muy de acuerdo con esto. Hay muchas formas de expandir una nueva tecnología sin pasar por caja desde el primer momento.

Hace 20 años no tenía internet en casa y me iba a un ciber a navegar y a descargar archivos. Estoy casi seguro que con una nueva tecnología como la RV, que los primeros años no va a estar al alcance de cualquiera, es muy posible que haya un resurgir de este tipo de locales.
    La primera vez que probé una playstation la alquilé un fin de semana. Meses/años (no recuerdo exactamente) más tarde cuando bajó de precio acabé comprandome una.
    En este momento uno de los negocios emergentes es el alquiler de casi cualquier aparato eléctrico y electrónico, desde cámaras de fotos, hasta una black and decker, o un DK2. Quizá en este pais no esté muy extendido todavía, pero en otros paises en este momento puedes alquilar un DK2 por un módico  precio. Dentro de unos meses podrás alquilar un CV1 o un Vive.

Por no hablar de todas las demostraciones públicas que te vas a encontrar en distintos establecimientos de todo tipo. En este momento en algunas tiendas de Leroy Merlin puedes diseñar tu cocina y te hacen una recreación virtual en un DK2 si quieres, por poner un ejemplo.

Ninguna tecnología triunfa de la noche a la mañana, y que en un principio no esté al alcance de cualquiera no significa nada.

A la telefonía móvil le ha costado 15 años

Saludos
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 17 OCT 2015  18:29
    Excelente recopilación de todo el humo que nos vendió Oculus VR.

La llegada de Valve y su HTC Vive volvió a Palmer y compañía locos, nunca pensaron que alguien haría algo mejor que ellos, querían ser los únicos en llegar con esta tecnología al mercado.

Lamentablemente Palmer se convirtió en un títere de la gente que está tras él, y hablo de Carmack, Iribe y Zuckerberg. Sus palabras expiraron.

Como dije antes, todas estas decisiones a nivel empresarial hacen de el Rift de muchísima mejor calidad, de eso no tengo dudas, pero no hay cosa que moleste más a los consumidores que nos vendan humo.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 17 OCT 2015  18:58
    En mi opinión, la idea inicial era que la mayor parte de sus ingresos vendrían de la mano de Oculus Store y del contenido creado por ellos, visto que la llegada de Valve y su Steam, hace que la cantidad de contenido para RV que va a salir fuera de las fronteras de Oculus vaya a ser enorme, competencia brutal, aparte de que en Oculus Studios estén en pañales todavía, ahora necesitan sacar beneficio a su hardware, el precio de coste es una cosa del pasado, puede que cueste fabricar 400€ una unidad, pero fabricar 1 millón, la unidad no sale a mas de 150€, casi seguro. Esto me suena mucho cuando dicen que fabricar un Samsung Galaxy Sx, cuesta 250€...., y eso es el precio que cuestan las piezas y la distribución, el precio REAL de coste es lo que cuesta fabricar un millón de dispositivos y dividirlo por un millón.

Y si el Rift va a ir dirigido a entusiastas (gente que se ha pasado Alíen Isolation varias veces con el DK2), ¿Por que han presentado tanto contenido en tercera persona? Solo falta el ParchisVR.

Ahora, ¿si creo que se va a vender? Globalmente, como churros, solo hay que ver la cantidad de ventas mundiales que tiene una tv de 4 o 5000€, en cuanto ese tipo de clientes se pase por el típico Mediamarkt con la cartera llena de billetes y pruebe el Rift...

Eso si, si en ese MediaMarkt, puede probar el Rift con un Lucky's Tales y el Vive con un Portal/HL3...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Anónimo

Azofaifo74 » 17 OCT 2015  19:02
    Y a todo esto, todabia no se ha dignado a comentar esas mejoras que decia que tendra la version final del CV1, que han sido tambien las que lo han encarecido, para convertirlo en el MEJOR HMD, pues ha dia de hoy, todabia no me queda claro cual es mejor, el HTC o el CV1, sin conocer aun la version final del HTC, que defienda con echos, y que sea transparente, que me esta haciendo dudar, y creo que no solo a mi.
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 17 OCT 2015  19:24
    Eso, eso, que diga cuáles son las mejoras que se van a incluir para justificar el aumento de precio, porque si el CV1 se va a quedar en el modelo que se está viendo en este momento, entonces no creo que tenga excusa la clavada que me temo que nos van a meter según sus últimas declaraciones. Ojalá me equivoque.
    0 0
  • Anónimo

robevipab » 17 OCT 2015  19:25
    El tema es que palmer sabe que es una tonteria no hacer pasar por caja a todos aquellos que es un sus primeras semanas matarían por tener el oculus sin importar el precio de salida. Saben que sus primeros compradores lo quieren ya¡ y da igual el precio. A las pocas semanas o meses bajaran el precio de forma importante a medida que fabriquen más unidades y disponga de mayor stock de cara a estar preparados para la campaña navideña. Y quien no lo vea claro es porque no hay mayor sordo que el que no quiere oir.
    0 0
  • Anónimo

Juan » 17 OCT 2015  20:12
    De cara a la campaña navideña?? Crees que las primeras se lanzarán antes de que acabe diciembre?? Yo no estaría tan convencido en que las va a vender tan fácil... Yo llevo meses "tamenado" a mi novia y le decía que sobre 300 o 400€, más el pc que me compre hace poco.. Voy a sudar vinagre para poder comprarlas sin efectos colaterales...
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 17 OCT 2015  21:21
    Pues a mi este hombre ya me está empezando a decepcionar muy mucho. No hace mas que contradecirse, primero digo esto , luego lo contrario....y asi con varios temas.
    Dicen que va ser mas caro porque es tecnologia para entusiastas y sacan chorrijuegos para usuarios "casual" y juegos en tercera persona???? Se está riendo en nuestra puta cara???
    Yo a parte de la presión que pueda tener de arriba...facebook etc etc...creo que los tiros van por otro lado.
    O tienen algo realmente bueno que han mejorado y justifica el precio o simplemente como saben que van a vender si o si de primeras, esperaran unos meses y cuando tengan mas stock lo pondrán más barato.

Sea como sea, que largo se está haciendo la espera joder........solo espero que no nos decepcionen más....y no se vuelvan a cargar la RV, aunque yo , personalmente, tengo fé en que Sony nos de magia en PS4 y la RV llegué para quedarse.
    0 0
Página 1 de 3