Palmer Luckey justifica el alto coste de la RV para esta primera generación Enviado por la comunidad

17 OCT 2015  12:33

Celebrex

53

El fundador de Oculus VR ha enviado una serie de tweets en donde argumenta por qué disfrutar de una realidad virtual de calidad no va a ser barato para los usuarios, al menos al principio.

Ya os contábamos hace algunas semanas las declaraciones de Palmer, en las que apuntaba que el precio del CV1 de Oculus sería superior a 350$, debido a la cantidad de tecnología que estaban integrando para la versión comercial, conjugando ofrecer la mejor experiencia posible sin concesiones en términos de calidad con el coste más bajo posible. Recientemente ha publicado una serie de tweets defendiendo esta idea, en los que argumenta que la RV será costosa al principio, pero que poco a poco ese precio se irá reduciendo, y que debido a esto mucha gente no optará por las primeras generaciones de HMD, esperando precios más asequibles para poder acceder a estas tecnologías.

 

 

Defiende además que es necesario este alto precio al tratarse de la primera generación que sale al mercado, pues es la primera introducción de la realidad virtual a la gran masa social, y esta debe hacerse primando la calidad de la experiencia para convencer de la necesidad de la RV entre los usuarios, y que no se sientan decepcionados con la experiencia. A continuación se muestran los tweets de Palmer a los que hace referencia la noticia:

 

Todo el mundo querrá tener RV mucho antes de que todo el mundo se pueda permitir la RV. Va a ser cara al principio, pero el precio irá bajando con el tiempo. Los visores de primera generación tienen la misión de convencer al mundo de que quiere RV. Mucha gente optará por esperar una generación o dos para adoptarla, y eso está bien. Si tenemos éxito, nadie se cuestionará las bondades de la RV, será un asunto de precio. Lo contrario sería malo. Si la gente queda decepcionada por la RV cuando la pruebe, una bajada de precio no la hará cambiar de opinión.