DreamHack: a la RV le quedan 20 años para triunfar en los eSports

15 OCT 2015  9:14

Redacción

32

Los eSports viven un gran momento en la actualidad, y la realidad virtual entrará tarde o temprano. Sin embargo Nicklas Andersson, responsable de ventas de DreamHack, piensa que aún queda mucho.

Ha sido durante el evento de inauguración de la DreamHack en Londres donde Andersson ha concedido una entrevista a TrustedReviews, y en la misma parece tener muy claro que falta mucho tiempo para que veamos a la realidad virtual competir en el mundo del deporte electrónico.

 

La RV tendrá un impacto en el futuro del eSport, pero todavía quedan muchos años. En el mundo del deporte electrónico todo tiene que ser preciso, y no creo que ocurra hasta dentro de 15-20 años.

 

El equipo de CS:GO Team Property, que está encantado con la idea de la RV, tiene una opinión muy parecida.

 

No creo que la RV llegue al juego competitivo. La RV va a crecer mucho, mi sueño de niñez era jugar a juegos como Spyro en realidad virtual. La RV presenta un estilo de juego totalmente diferente, y será complicado acostumbrarse. Será algo genial, pero no alcanzará los niveles competitivos porque la RV será más bien como un hobby.

 

The International

 

Nosotros creemos que juegos como EVE: Valkyrie podrían funcionar muy bien en RV para este tipo de competiciones, y aunque resulta complicado imaginar un Dota en realidad virtual, los juegos competitivos en primera persona como CS en un andador podrían resultar muy espectaculares para el público. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Veis a la RV competir en los eSports antes de la próxima década?