Tema: DreamHack: a la RV le quedan 20 años para triunfar en los eSports

Los eSports viven un gran momento en la actualidad, y la realidad virtual entrará tarde o temprano. Sin embargo Nicklas Andersson, responsable de ventas de DreamHack, piensa que aún queda mucho.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 15 OCT 2015  9:25
    ¿Pero adónde van estos chicos? ¿Hablar de 15 o 20 años en el mundo de la tecnología?
    No digo que no se vaya a cumplir, pero es extremadamente arriesgado hablar a tan largo plazo. Para entonces quién sabe en que dirección habrá evolucionado todo.

Igual la RV se ha comido todo el espectro del entretenimiento (juegos, cine, TV, cultura, turismo...)

O ha triunfado la RA y todo el mundo va con sus microgafas por la calle y se juega a los "marcianos" en la plaza del pueblo.

O no, y seguimos con los monitores, TVs y cines.

Pero vamos, yo preferiría permanecer callado ante ese tipo de preguntas.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 15 OCT 2015  9:31
    Entre unos tíos dándole a toda pastilla a un teclado mientras miran un monitor y unos deportistas de verdad moviéndose en una pelea de discos en un entorno virtual como en tron ( por poner un ejemplo ) , cual preferirías ver?

Yo lo tengo claro.

0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 15 OCT 2015  10:08
    No se trata de lo que prefiramos ver, si no de lo que es factible o no.

Los eSports mueven actualmente millones de dólares, literalmente. Los premios en metálico de algunas grandes competiciones rozan lo obsceno. En un nivel de exigencia así el juego tiene que funcionar perfecto. No aceptable, o bien, no, PERFECTO.

La más mínima latencia o defecto sería intolerable, y la realidad virtual es una tecnología aún muy verde, en absoluto apta para las exigencias del mundo competitivo.

Ahora bien, este señor está flipadísimo. ¿15-20 años? Hace 20 años acababa de salir PSX, y ahora tenemos realidad virtual, juego online y unos gráficos definidísimos. En otros 20 años es inimaginable lo que tendremos.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 15 OCT 2015  12:18
    Dentro de un par de años todos con RV, en especial los canales de TV y su contenido en 360º o partidas online desde el mismo juego en RV...

"RV será más bien como un hobby." Y aquí se muestra quien es un genio y quien sigue al genio, siendo este persona un mero seguidor, es como si hace pocos años preguntan si los juegos llegarían a formar eSport y dice que para eso hace falta 20 años pero que solo sera un hobby.

0 0
  • carloscasas

Moderador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 15 OCT 2015  12:49
    Con todo el respeto del mundo....¿Qué se ha fumado esta persona?

Me parece que no ha visto la conferencia de Juan Martínez Barea

Desde que apareció el primer ordenador personal, se ha ido confirmando la ley de Moore año tras año, o lo que es lo mismo, la curva de avance tecnológico no es lineal como muchos piensan, es exponencial.

0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 15 OCT 2015  13:07
    Cuando las grandes marcas de gaming vean el filón que supone la rv, me da que el esport va a pegar un bajón importante.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 15 OCT 2015  14:12
    La verdad es que es una robusta estupidez lo que estos comentan. Recordad que hablar es gratis en la mayoría de sitios (por el momento).
    Real O Virtual
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 15 OCT 2015  16:55
    no se hasta que punto puede ser acertada la predicción de Nicklas Andersson, pero no solo depende de la aceptación que pueda tener la RV en los próximos años sino también de los géneros que se suelen tocar en este tipo de competiciones.

A día de hoy no me puedo imaginar a un jugador profesional de Starcraft 2 o Heroes of the Storm, que suelen hacer entre 100 y 150 acciones por minuto a base de atajos de teclado, jugando con un hmd o algún juego de este tipo adaptado a la RV, además de que el campo de visión en un monitor siempre es una ventaja si hablamos de tiempo de reacción.

Supongo que con la aceptación de la RV acabarán introduciendo otros géneros en ese tipo de competiciones pero al menos a corto-medio plazo creo que tiene bastante razón.
    20 años quizá sea demasiado pero antes de 10 dudo que veamos nada relacionado con la RV en esports.

Saludos
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 15 OCT 2015  17:20
    Los eSports apenas tienen 10 años, y en los ultimos 5 ha sido su gran explosion, antes solo existian koreanos compitiendo en el starcraft, vaya tontería augurar algo sobre 20 años, por otro lado en las competiciones los ordenadores son todos TOP y los ponen las marcas, lo mas divertido de esto es que los propios jugadores les bajan las calidades gráficas para ver todo mejor, esta claro que tener miles de explosiones y fragmentos saltando por los lados  no ayuda a la concentracion
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 15 OCT 2015  18:37
    Lo de la aceleración tecnológica no le suena mucho a este hombre, no se avanza todos los años igual, de aquí a veinte años es como decir de aquí a cien años. Sus veinte años quedarán reducidos a cuatro o cinco.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 15 OCT 2015  18:40
    +1, veinte años en el futuro es plantarse en el 2035, a saber que habrá entonces; aunque lo puedo imaginar, me quedaré corto.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 15 OCT 2015  19:22
    en realidad podemos hablar de 15 años más o menos, en la época de Quake 3 y Unreal Tournament allá por el 2000. Supongo que los más viejunos recordarán a Fatal1ty, aquel jugador de shooters, que ganó sus primeros 40000 dolares exactamente en el 2000, y que se hizo muy famoso con las tarjetas de sonido y periféricos de Creative que llevaban su nick.

Otra cosa es que en Europa o en España concretamente este tipo de competiciones no fueran tan populares hasta hace pocos años.

Saludos

0 0
  • Anónimo

kozka » 15 OCT 2015  19:38
    los eSport triunfan porque mucha gente juega a esos juegos asi de simple.

a la pregunta cuanto tardara la RV en llegar alos eSport?

yo creo que tardara menos. el primer iphone en el2008 y ahora 2015 todo el mundo tiene un smartphone

hay que fijarse en la evolucion futura de los smarphone que traeran compativilidad con RV y todo el mundo podra usarlos. yo creo que el boom de este tipo de telefonos tiene que estar de aqui a 5 años. y de ahi que salga un juego perfecto para RV sino a salido ya. pues hasta que se difunda etc etc pues otro par de años.

yo creo que en menos de 10años es muy factible que sean igual de seguidos que cualquiera en la actualidad.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 15 OCT 2015  20:01
    Lo que pasa es que lo están viendo con una perspectiva incorrecta. Perfectamente podrían existir e-sports de juegos exclusivos de RV.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • YapCom

29 Sep 2015 17:26

YapCom » 15 OCT 2015  20:15
    Eso depende de como la gente acepte a la RV, incluso puede que empiecen el próximo año.
    Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 15 OCT 2015  20:21
    En veinte años todos vamos a ser muertos. XD

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 15 OCT 2015  20:36
    En cien años, todos calvos.

Foto de los usuarios de RealoVirtual 2035:

Todos calvos.  lol
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 15 OCT 2015  20:52

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 15 OCT 2015  21:03
    Creo que más que una predicción, es un jacto de que la RV a corto plazo no ofrece si no desventajas para quienes compitan en los juegos con ella.

Para mí que ha dicho esa burrada en plan "pffffff, pos no le queda para que la peña juegue a algo parecido a un LoL con ese trasto...".. y nada más.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 15 OCT 2015  21:51
    a ver si en los proximos años sale algun shooter donde usar un HMD sea PRIMORDIAL y tenga un modo competitivo.. para eso debe de ser un buen simulador, por ejemplo.. un ARMA3, pero con partidas mas rapidas, no de "horas" como lo son ahora, sin juego nuevo competitivo RV no hay RV E-Sports, es obvio, en los actuales juegos competitivos no se van a usar HMDs porque ya hay un parche y ya es compatible y como es mas divertido pues ya esta todo hecho pues todos con cascos.. y no es asi ni a corto ni largo plazo.

csgo, unreal tournament 2016, dota2, lol, hearthstone, fifa, heart of the stone, wow, etc etc etc, estos juegos no son viables con un HMD, restarian muchisimo Skill al jugador, no son viables, insisto.. ya saldra algun juego donde usar un HMD si sea necesario y solo asi empezaremos a ver "algo" de RV E-Sports
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

leanf4 12 Anónimo