Tema: Demo ToyBox muestra las capacidades de Oculus Touch

Oculus ha publicado 2 vídeos que muestran lo que los jugadores serán capaces de hacer con su software y Oculus Touch.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 4

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 15 OCT 2015  9:03
    Digamos que Lighthouse es menos sensible a perder el tracking porque su sistema es más sencillo y la cobertura de los faros es mayor.

Constellation tiene dos desventajas:
    -Necesita interpretar la imagen captada por una cámara, por lo que su precisión dependerá de la resolución de la imagen que pueda captar. Y cuanto más te alejes peor será la resolución.
    -Parece que el cono de visión de las cámaras es sensiblemente inferior al de los faros. Además, si aumentas el tamaño del cono (con una lente de mayor angular) disminuyes la resolución de la imagen.
    -Esa imagen debe ser transferida y tratada por el ordenador en tiempo real, con el consumo de CPU y las posibilidades de malinterpretarla.
    -Además el sistema tiene que decidir qué imagen de las dos cámaras utilizar, descartando la que ofrezca información inclompleta. O fusionar la información de ambas imágenes.

En resumidas cuentas, Lighthouse funcionará mejor en casi todas las situaciones, mientras que Constellation funcionará bien en las situaciones para las que está diseñado (de pie pero sin moverse demasiado) y posiblemente no tan bien en situaciones más complicadas.

Evidentemente si se produce oclusión total, ninguno de los dos sistemas funcionará. Lo que sí que es cierto es que en las demos que se pueden ver de Lighthouse, no hay forma de que pierda el tracking incluso en las situaciones más extremas (a no ser que metas los mandos en una caja de plomo a prueba de Kriptonita claro).
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 15 OCT 2015  9:17
    Juanlo:Y aprovecho para recordar que tenemos un hilo abierto para debatir sobre cuál de los dos nos gusta más. Sé que en un foro es casi inevitable el off-topic, pero echadnos una mano todos para intentar tener esto lo más organizado posible y que no todos los hilos terminen hablando de lo mismo.

Pero macho, de qué vamos a hablar, si nos tienen desesperados esperando lol

La gente normal se enterará cuando salgan (o ni eso), pero muchos de nosotros estamos todo el día entrando y saliendo del foro, y a cada mínimo fragmento de información le sacamos chispas. Y habiendo dos contendientes en el ring, es normal que muchas veces acabemos igual, repitiéndonos y buclándonos con lo mismo.

Somos unos cansinos, pero somos tus cansinos. :P
    0 0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 15 OCT 2015  12:25
    Viendo el video superpuesto me ha dado la sensacion de que en algunos momentos tenia algo de lag cuando cogia la pala de ping pong y la pistola laser,los que los habeis probado ,¿Me podriais decir si eso es asi y tiene algo de lag en momentos puntuales o es solo el video?
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 15 OCT 2015  12:42
    Supongo que la comparacion desde 2 videos superpuestos no puede ser totalmente exacta por la diferencia de frames entre ambos, ya que el retraso entre el input y la reacción en la pantalla son medidos en milisegundos. Si no recuerdo mal, los que lo han probado no detectaron retraso alguno. No soy ningun experto en la materia pero supongo que van por ahi los tiros.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 15 OCT 2015  12:54
    sergioalmeria:Viendo el video superpuesto me ha dado la sensacion de que en algunos momentos tenia algo de lag cuando cogia la pala de ping pong y la pistola laser,los que los habeis probado ,¿Me podriais decir si eso es asi y tiene algo de lag en momentos puntuales o es solo el video?

Creo que en el tema del lag van perfectos, nadie que los haya probado se ha quejado de eso. Puede ocurrir como dice Manu del montaje o también como he visto en otros vídeos de Vive que lo que se ve en el HMD y la señal que saca a la TV está bastante desincronizada.
    0 0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 15 OCT 2015  13:14
    Gracias por las respuestas,espero que sea asi porque el agarre en el juego es practicamente el mismo que el del mando que sostiene la chica y debe dar una sensacion de inmersion que no veas pero me desorientó esos momentos en los que estaba algo desincronizado.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 15 OCT 2015  14:52
    sergioalmeria:Gracias por las respuestas,espero que sea asi porque el agarre en el juego es practicamente el mismo que el del mando que sostiene la chica y debe dar una sensacion de inmersion que no veas pero me desorientó esos momentos en los que estaba algo desincronizado.

Palmer ha comentado el video en reddit y dijo que no estaban sincronizados los videos
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 15 OCT 2015  15:32
    La verdad que los videos luce alucinante, tiene que ser totalmente inmersivo, pero a me siguen matando los graficuchos de mierda jejejeje. Ya , ya se que es lo que es, pero espero que para la salida de la version final tanto Vive como Oculus nos den algo mejor en vez de tanto chorrijuegos al estilo Wii!!!!! jejejejeje

0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 15 OCT 2015  18:59
    » Respuesta a Mensaje borrado por moderador

Y volviendo al tema del Touch, lo que más me tiene escamado es el precio final. Está claro que Lighthouse es ligeramente superior en capacidad de espacio y logística, aunque por ahora Touch gana en diseño y ergonomía. Ahora bien, si los Touch tienen que llevar una segunda unidad de Constellation para evitar las oclusiones sumado al jarro de agua fría que dio Palmer el otro día con el precio, me da la impresión de que los que queremos el kit completo no vamos a ver una diferencia grande en dinero con el HTC Vive.

Si los precios son parecidos al final va a ser todavía más complicado decidirse por Oculus que llega tarde (aunque creo yo con un HMD ligeramente superior).

¡Qué ansia por Dios!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 OCT 2015  19:10
    Una cámara más que vendrá supongo con los touch no creo que incremente mucho el precio, pero si es verdad que no creo que los touch sean baratos, tambien pienso como tu, que la ventaja de Oculus a especificaciones parecidas seria el precio pero si no es asi y al final sale todo el pack en dos fases y el Vive en sus fechas , Oculus lo va a tener realmente complicado.

pEacE
    paZ

0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 15 OCT 2015  20:54
    Yo lo llevo diciendo tiempo, la supuesta ventaja de precio de Oculus tenía que compararse con sistemas completos, es decir Vive (que ya es completo por sí mismo) contra Rift + Kit Touch (supongo que 2 Touch + 1 Constellation).

Si el Rift se va a 400€ y los Touch a 150€, el total no va a diferir demasiado del precio del Vive (espero  rolleyes ).

Por eso siempre he mantenido que 50€ arriba o abajo no me van a hacer decantarme por uno u otro. Elegiré el que más me guste (o todos), pero después de 30 años esperando y con una edad me puedo permitir el lujo de gastarme un billete más.

Posiblemente si hace 5 años me hubieran dicho que voy a tener un sistema de RV tan completo como lo que vamos a tener en esta primera generación y que va a costar 3.000€, seguramente habría pasado por caja. Estos precios actuales, este nivel de soporte, y sobre todo el esperanzador futuro que nos viene encima no me lo hubiera imaginado ni en mis mejores sueños. Aunque sólo sea por eso le estaré eternamente agradecido a Palmer por haber resucitado la RV.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 16 OCT 2015  1:17
    jjdelalamo: Aunque sólo sea por eso le estaré eternamente agradecido a Palmer por haber resucitado la RV.

Palmer no tiene nada que ver con la resurreción de la RV en sí, solo con que haya pasado ahora. Tarde o temprano si no era él sería otro
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 16 OCT 2015  2:42
    jjdelalamo:Digamos que Lighthouse es menos sensible a perder el tracking porque su sistema es más sencillo y la cobertura de los faros es mayor.

Constellation tiene dos desventajas:
    -Necesita interpretar la imagen captada por una cámara, por lo que su precisión dependerá de la resolución de la imagen que pueda captar. Y cuanto más te alejes peor será la resolución.
    -Parece que el cono de visión de las cámaras es sensiblemente inferior al de los faros. Además, si aumentas el tamaño del cono (con una lente de mayor angular) disminuyes la resolución de la imagen.
    -Esa imagen debe ser transferida y tratada por el ordenador en tiempo real, con el consumo de CPU y las posibilidades de malinterpretarla.
    -Además el sistema tiene que decidir qué imagen de las dos cámaras utilizar, descartando la que ofrezca información inclompleta. O fusionar la información de ambas imágenes.

En resumidas cuentas, Lighthouse funcionará mejor en casi todas las situaciones, mientras que Constellation funcionará bien en las situaciones para las que está diseñado (de pie pero sin moverse demasiado) y posiblemente no tan bien en situaciones más complicadas.

Evidentemente si se produce oclusión total, ninguno de los dos sistemas funcionará. Lo que sí que es cierto es que en las demos que se pueden ver de Lighthouse, no hay forma de que pierda el tracking incluso en las situaciones más extremas (a no ser que metas los mandos en una caja de plomo a prueba de Kriptonita claro).

Hace tiempo que no escribo, pero van unas cuantas notas:

El htc por ahora es mejor por varios motivos pero principalmente por usar laser, los receptores estan elevados sobre las manos (las famosas maracas) y por eso mismo es mas dificil que pierdan la vision, por contra el input de oculus es mas agradable de aspecto pero es mas facil de tener problemas de vision pues no incluye diodos elevados sobre las manos y aunque parezca tonto es mas facil ocultar diodos a la altura de la mano que sobre esta.

Un laser es mas potente que un led y ademas contando que el laser se emite con fuente de energia desde un enchufe y los diodos seran desde bateria. Por eso el de oculus se va a necesitar muy posiblemente oscurecer mas o menos la habitacion.

Por contra un laser siempre es malo y mas si son 2 encendidos todo el dia en infrarrojos (luz no visible apreciablemente). De hecho valve ya dijo que queria cambiar laser (si lo cambia tendra que usar camara como oculus).

Es facil ver los peligros de los laser (punteros, ...), remito a una entrada - es.wikipedia.org/wiki/Puntero_l%C3%A1ser - "La entrada de los punteros láser a disposición del público en general varía de un país a otro a fin de evitar daños accidentales a la retina de los ojos humanos."

Sendo que el laser tiene que captar a unos 3-5 metros, tendra una cierta potencia que a distancia corta de menos de 1 metro puede ser de alta potencia.

No creo que nadie apague y encienda los laser cada vez que los emplee, por tanto estaran las 24 horas del dia encendido y apuntando a nuestros ojos.

--------------

Mas: si no recuerdo mal se dijo que los faros tienen que conectarse entre ellos con un cable.

-----------------

La camara de oculus capta solo luz infrarroja, por tanto a efectos practicos es como coger una imagen negra con solo unos 3-20 puntos blancos, facil de enviar y tratar.

En la misma medida cuanto mas lejos esten las maracas del faro mas dificil sera captar la distancia entre 2 receptores pues el angulo disminuye, por tanto los problemas son parecidos en ambos metodos.

Tampoco hay que olvidar que actualmente las camaras de oculus estan en el mismo lado y por tanto es facil perder el contacto visual (con darse la vuelta es suficiente) y que eso al enfrentarlas dejara menos puntos ciegos.

Es facil que ambas camaras usen 1 solo usb 3.0 y solo ve puntos de luz sobre un fondo negro (se supone que para infrarrojos el fondo sera negro), pues por ejemplo la ps3 usa 1 camara con usb 2 y utiliza camara de espectro visible que no tiene fondo negro.

----------------

Todas las soluciones adoptadas actualmente son siempre con camaras: slow motion (o como se diga, ...) el tema de usar laser aunque tiene mayor precision digamos que no es la solucion normalmente adoptada por las distintas industrias

-----------------

Es muy posible que usar laser afecte a problemas de vista de usuarios y/o familiares, principalmente si hay niños pequeños a menudo en la habitacion donde esten los faros si estos no se apagan cuando esten ellos.

Tal vez pueda tener htc problemas de homologacion con esos faros laser, si quita los laser tendra que acudir a camara como oculus.

---------------

"-Necesita interpretar la imagen captada por una cámara, por lo que su precisión dependerá de la resolución de la imagen que pueda captar. Y cuanto más te alejes peor será la resolución." - algo asi hace la ps con el move y usa usb 2.0 - no parece que sea tanto problema.

-----------------

Muy posiblemente la decision de usar las maracas sea una muy mala solucion cuando dentro de unos años se heche la vista atras. No hay que olvidar que oculus ya hace tiempo que habia experimentado con inputs para manos y los descartaba.

Como bien se dice, faltan muchos detalles para el imput, esto solo ofrece muñon de manos en htc y en oculus ademas 2 dedos (creo que en realidad son 3 o 2 dedos y coger si no recuerdo mal).

Si que creo que oculus ha optado en sacar un input que no queria sacar y que en realidad en poco tiempo (o años) se reconozca que no fue buena idea, es facil que incluso no recomiende su compra.

Si es cierto (parece ser) que los mandos ayudan a obtener presencia, pero ni se pueden usar en todos los juegos ni da mas que input de manos, sin nada mas ni sentimiento de tocar, ...

Por supuesto a todos nos puede agradar tener esa pizca superior de presencia pero es facil que pronto quede solo mas o menos para alguna demo y para enseñarselo a las visitas y de normal sigamos usando el input normal al no haber ni un input realmente correcto ni ser facil adaptar juegos a estos mandos.

---------------------------

Oculus preparo desde su crescend bay el visor para poder estar de espaldas al tener leds en la nuca, contra eso htc es integrado con los 2 faros y no tiene detectores en la nuca.

(ahora no recuerdo mas datos, pero leo muchos mas notas que tienen ciertos despites)

Recuerdo lo de una nota de atornillar como si fuese por brujula o algo asi, pero es simplemente porque al girar la mano los diodos giran y se detecta el cambio de posicion de estos en este caso girando (en el caso de htc en realidad son receptores). En el caso del move se supone que si tiene que saber que lo giras pues parece ser que tiene solo 1 diodo (o eso creo) pero en el caso del htc y oculus hay varios diodos.

-------------

Una nota final: oculus conocia la valve room y habia probado inputs para manos, a mi entender si no intento hacer nada de este estilo es porque no lo vio muy buena solucion y mas si contrato personal de valve, pero al sacar valve esta solucion se ha visto obligado a ponerse a su altura pues ahora todos comprarian sino la solucion de valve, pero es muy posible que sea una mala solucion y en un futuro no lejano se descubra. No creo que oculus sea tonta, creo que vio que era una solucion incorrecta y trabajaba en otras direcciones, al no poder ofrecer nada mejor actualmente y lanzarla valve se ha visto en la obligacion de ponerse a su altura aunque ellos trabajaban posiblemente con otras opciones aunque a corto plazo no eran posibles

---------------

Tampoco hay que olvidar que es facil que aparezcan mas visores y que al final ser el primero no sea lo mejor pues el primero luego sera el mas viejo, igualmente yo me haria a la idea de que pronto saldran otros visores y esto obligara a sacar nuevas versiones o quedarse obsoletos, asi que es facil que el cv2 salga mucho antes de lo esperado. Al final el ultimo en salir sera el mejor.

pd: En mi caso particular yo ya hace tiempo que he decidido esperar y ver que pasa y como se prueba realmente por usuarios los distintos visores e inputs, ... que sale, que ofrece sony para el primer semestre, ... si puedo aguantar.

Añado que en mi caso tengo la buena o mala suerte de no tener espacio para moverme y por tanto unos inputs para las manos aunque deseables para hacer algunas pruebas practicamente no podria usarlo y por tanto ni me atraen ni puedo utilizar esperiencias de pie moviendome.

!!!! BENDITOS DK2!!!!!
    0 0
  • klyonline

Colaborador

klyonline » 16 OCT 2015  6:45
    Como se indica en el manual del Vive, el cable que une los dos faros no irá en la versión final. También avisaron que los faros de la versión comercial no funcionarán con láser sino con infrarrojos, que no son dañinos para el ser humano. ¿El tracking seguirá funcionando bien en todas las condiciones de luz? Ya veremos.

Que Oculus haya descartado el sistema de de lighthouse en la Valve room no significa que haya sido una buena idea. También descartaron la doble pantalla y mira ahora. Además creó que en aquellos tiempos la Valve room funcionaba con códigos QR impresos y pegados por las paredes.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 16 OCT 2015  7:57
    He borrado todos los mensajes que ensuciaban el hilo con una discusión lamentable entre un forero y los moderadores que no debería haberse producido y que no volverá a repetirse. A partir de ahora, las alusiones personales, insultos, descalificaciones, acusaciones y demás serán directamente borrados para evitar que este tipo de situaciones se repitan. Los asuntos personales se deben discutir en privado, y me incluyo y acepto mi parte de culpa por entrar al trapo de las provocaciones.

Al resto de foreros, disculpad el espectáculo y seguid con el tema, por favor.
    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 16 OCT 2015  8:21
     Lukimator:
     jjdelalamo: Aunque sólo sea por eso le estaré eternamente agradecido a Palmer por haber resucitado la RV.

Palmer no tiene nada que ver con la resurreción de la RV en sí, solo con que haya pasado ahora. Tarde o temprano si no era él sería otro

Al César lo que es del César.

Lo de "tarde o temprano si no era él sería otro" no me vale, ya llevamos 20 años esperando como para esperar que a otro se le ocurra resucitarla dentro de 15 años más. Además eso es aplicable a cualquier ámbito de la ciencia, desde Pitágoras a Newton, Tesla o Einstein, los avances se producen pero siempre suele aparecer un personaje catalizador que resume, sintetiza y a veces rompe con lo establecido.
    Evidentemente la RV habría reaparecido en algún otro momento, pero no sé tú, pero yo no tengo tiempo como para perder otros 10 años esperando.

Cuando dentro de 20 años vayas al artículo de la Wikipedia a consultar información sobre la RV, ¿qué foto crees que saldrá como "inventor/descubridor/creador/impulsor" de la RV? Yo te aseguro que saldrá el amigo Palmer.
    Y no sé si por suerte, por estar en el sito oportuno en el momento concreto, por insistencia, por entusiasmo o por qué, pero el que se ha hecho rico ha sido Palmer, y bien merecido que lo tiene desde mi punto de vista.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 16 OCT 2015  11:29
    Si no te digo que no, solo que si no hubiera sido Palmer, no creo que hubiese tardado mucho mas porque la tecnología para RV de calidad aceptable está empezando a estar disponible ahora
    0 0
  • klyonline

Colaborador

klyonline » 16 OCT 2015  11:55
    De hecho no sé yo si la investigación de RV que inició Valve lo hizo a raíz de la existencia de Oculus o ya estaban en ello.
    0 0
  • YapCom

29 Sep 2015 17:26

YapCom » 16 OCT 2015  16:07
    Las empresas ya trabajaban en realidad virtual, pero fue Palmer quien se atrevió a iniciarla, después de los fracasos de otros en el pasado nadie se iba a arriesgar. Si no hubiera sido él, quien sabe cuando alguién más se atrevería a iniciarla, puede que en meses, años o incluso décadas.

Te todos modos "El hubiera no existe".
    Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 16 OCT 2015  16:17
    No quisiera ser pesado, pero otra vez el hilo está derivando a Oculus vs Vive,y el tema del hilo es la demo Toybox. En este hilo es bastante comprensible que se produzca este desvio pero si seguimos el debate en el otro que hay para este tema, quedará todo más ordenadito. Gracias wink
    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

giroscope Lynxai 2 Anónimo