Tema: Demo ToyBox muestra las capacidades de Oculus Touch

Oculus ha publicado 2 vídeos que muestran lo que los jugadores serán capaces de hacer con su software y Oculus Touch.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 4

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 14 OCT 2015  13:47
    Por puntualizar:

Manu:Todo bien salvo tres o cuatro cosillas que has pasado por alto.

1. A no ser que htc-valve cambie radicalmente las funcionalidades de sus maracas, aunque cambien el diseño seguirá siendo el mismo mando.

Esto no lo entiendo, si cambia el diseño ya no es el mismo mando ¿no? Es otro, con un diseño distinto, y esperemos que más bonito..

2. Los touch que se han visto son prototipos, es decir que tambien están sujetos a cambios, tanto de diseño como de funcionalidades.

Podría ser, aunque lo dudo

3. Oculus ha asegurado que los constellation se podrán poner uno en frente del otro, por lo cual ya no habría oclusión.

Teóricamente no habría oclusión, aunque su implementación no está exenta de inconvenientes (pego de otro hilo)
    -Necesidad de tirar un cable USB (y usar otro puerto 3.0) desde el otro extremo de la habitación.
    -Resolución y angular de la cámara, para que sea suficientemente sensible independientemente de la posición en la que estemos.
    -Falta de un sistema similar a Chaperone para detectar los límites del espacio usable.

4. Según los que han probado los touch la precisión es perfecta, por lo cual ahí tampoco hay mucho que comparar.

El problema es que esas pruebas han sido en escenarios muy controlados. No he visto ninguna demo con la gente tirada por el suelo, arrastrándose, saltando, dando vueltas. Son demos con personas de pie y moviéndose en un rango limitado de espacio.

Una cosa es ser imparcial y otra es la realidad.

Joer, esta es buena. Le dijo la sartén al cazo... lol lol lol
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 14 OCT 2015  14:08
    Manu:Todo bien salvo tres o cuatro cosillas que has pasado por alto.

1. A no ser que htc-valve cambie radicalmente las funcionalidades de sus maracas, aunque cambien el diseño seguirá siendo el mismo mando.

2. Los touch que se han visto son prototipos, es decir que tambien están sujetos a cambios, tanto de diseño como de funcionalidades.

3. Oculus ha asegurado que los constellation se podrán poner uno en frente del otro, por lo cual ya no habría oclusión.

4. Según los que han probado los touch la precisión es perfecta, por lo cual ahí tampoco hay mucho que comparar.

Una cosa es ser imparcial y otra es la realidad.

También aseguraron que el rift no tendría efecto rejilla... y otras tantas cosas que no han cumplido.

Y lo raro es que, sabiendo como funcionan de bien los controladores del Vive, Oculus no haya probado en público el mismo sistema de una cámara delante y otra detrás... me da a mí que eso no va a poder ser neutral
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 14 OCT 2015  14:10
    Porculio:[
    Y lo raro es que, sabiendo como funcionan de bien los controladores del Vive, Oculus no haya probado en público el mismo sistema de una cámara delante y otra detrás... me da a mí que eso no va a poder ser  neutral

A nuestros enviados especiales en la Gamescon les dijeron que aun no tenían el software listo para poder poner las cámaras enfrentadas, pero que estaban trabajando en ello. Por eso no pueden hacer demos poniendo las cámaras una delante y otra detrás. Cuando lo tengan listo entonces podrán hacerlo, aun faltan meses para que esté en el mercado, así que aun tienen tiempo.
    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 14 OCT 2015  14:47
    Pues eso es precisamente lo que me mosquea. No creo que sea tan complicado implementar ese software para que funcione bien el tracking con las dos cámaras...

No se por qué, pero me huele a mi que tendrán algún problema de "precisión" si te alejas demasiado de la cámara principal ya que el tracking es óptico y cuanto más lejos, menos definición y menos precisión. Eso es de cajón.

Espero que lo solucionen antes de su salida al mercado, porque creo que en este aspecto concreto, HTC juega en otra liga.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 14 OCT 2015  14:49
    tristanc:
     Bok3Ron:no sabia que con las touch se podia detectar tambien los dedos

Tengo entendido que no los detecta , sólo el pulgar dependiendo de la posición en la que esté.

pero aparte de lo del pulgar cuando lo levanto tambien cuando van a jugar al ping pong cuando coge la bola y abre los dedos para que caiga ...
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 14 OCT 2015  14:56
    Porculio:Pues eso es precisamente lo que me mosquea. No creo que sea tan complicado implementar ese software para que funcione bien el tracking con las dos cámaras...

Pues será que sí que es muy complicado. Yo no tengo ni la más remota idea de como funciona internamente eso, así que no puedo ni empezar a imaginar como de complicado puede ser, pero cuando han explicado otras cosas, como lo del Asyncronous Timewarp, y me he dado cuenta de que algo que a priori parecía relativamente sencillo se podía complicar de formas que ni se me habían ocurrido, supongo que con esto pasa igual... los que, como es mi caso, no tenemos ni idea de como funciona algo a veces podemos creer que es más simple de lo que en realidad es.

Pero vamos, que con que lo tengan listo para cuando estén los Touch en el mercado, me basta.
    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 14 OCT 2015  16:54
    Porculio:Pues eso es precisamente lo que me mosquea. No creo que sea tan complicado implementar ese software para que funcione bien el tracking con las dos cámaras...

Yo diría que simplemente con el hecho que dos cámaras estén detectando el mismo dispositivo, y tengan que decidir cual de las dos calcula y ofrece info sobre su posición... ya es un problema a tener en cuenta..
    0 0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 14 OCT 2015  18:57
    Me sorprende gratamente o me congratula wink lo bien que tiran los touch, sobre todo si van a arreglar el tema de las cámaras, PERO... como los de Globe One no se pasen con el precio y hagan unos guantes fáciles de poner y quitar, ¡Ay amigo!

0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Adel » 14 OCT 2015  21:03
    Los touch son la caña en serio... a ver si HTC presenta sus maracas versión final y me dejan con la boca abierta también!!
    0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Visores

Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 14 OCT 2015  21:26
    Muy buen video, si todo esto hubiese sido lanzado en el año 2015 seria genial, es lo que yo estaba esperando. Lamentablemene el nombre oculus y las palabras muy tarde siempre van juntas.

Muy tarde es lo que define de todas todas a esta compañia, al menos para mi. Aun asi les animo a seguir experimentando.

Cuando tenga mi htc vive en casa y este servido de jugar a todo lo que pillo, vere como saldra en Junio el CV1, y los Touch en navidad de 2016. Por supuesto sin prisa, hay que hacerlo bien chicos :D

Lo bueno es que con un disposivo bueno de realidad virtual en casa, que sigan enseñando videos y tardando todo lo que quieran en sacar sus productos. Y no espereis ni en sueños que cumplan las fechas de salida previstas. (Vease , si no sale en 2015 algo estamos haciendo mal).
    El Señor X
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    gotmog » 14 OCT 2015  21:36
     Aleck Trevelyan:Muy buen video, si todo esto hubiese sido lanzado en el año 2015 seria genial, es lo que yo estaba esperando. Lamentablemene el nombre oculus y las palabras muy tarde siempre van juntas.

Muy tarde es lo que define de todas todas a esta compañia, al menos para mi. Aun asi les animo a seguir experimentando.

Cuando tenga mi htc vive en casa y este servido de jugar a todo lo que pillo, vere como saldra en Junio el CV1, y los Touch en navidad de 2016. Por supuesto sin prisa, hay que hacerlo bien chicos :D

Lo bueno es que  con un disposivo bueno de realidad virtual en casa, que sigan enseñando videos y tardando todo lo que quieran en sacar sus productos. Y no espereis ni en sueños que cumplan las fechas de salida previstas. (Vease , si no sale en 2015 algo estamos haciendo mal).

Mucha fe tienes que el vive salga también a tiempo  ,sabes algo que no sepamos  lol ?
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 14 OCT 2015  22:25
    El problema de los touch y la tecnología constelation es que necesitan contacto visual permanente para tener un tracking.

Para los 360° en teoria con dos camaras opuestas se consigue pero que pasa se pierde el cobtacto visual durante unos momentos?

Un ejemplo, coger una flecha desde tu espalda pasando el brazo por encima del hombro para después usar el arco.

Cuando la mano esta delante lo detecta la cámara de delante y en teoria cuando esta detras lo detecta la camara de atras pero si tu estas un poco de lado y tu cabeza tapa el touch durante un segundo?

O al usar el arco y apuntar poniendo una mano delante de la otra mirando hacia delante la camara de delante detecta el touch de la mano mas adelantada pero que camara detectara la mano de atras?

Vamos a tener que poner 4 o 6 camaras por toda la habitación? Con sus cables usb 3.0 y enchufarlos a la corriente y a un hub usb3.0 del pc?

Esta claro que esta tecnología esta obsoleta incluso antes de que salga al mercado y que la han sacado corriendo al hacer publico el tracking del htc-vive y poder competir con la competencia pero el diseño y la funcionalidad del constelation se ha creado pensando en experiencias estáticas y todo lo demas son apaños como poner dos camaras delante para que la prensa pueda probar las chorridemos y no haya perdida de tracking.

O mejoran la tecnologia para que no sea obligatorio el contacto visual (por otro tipo de señal) o laa experiencias seran mucho mas limitadas y por lo tanto inferiores al htc-vive.

MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 OCT 2015  22:41
    Eso es lo mismo que decir que los lighthouse estan obsoletos por que cuantos mas faros se colocan en el sistema, menor es la precision y mayor es el retraso en la detección de la ubicación.

Cada faro trabaja a 120 ciclos por segundo, pero cuando se conectan dos con el cable de sincronización, tienen que bajar su velocidad a 60 ciclos para trabajar en conjunto (120 es lo máximo). Entonces si se quiere agregar otro mas se divide 120 por la cantidad de faros. Al reducir la velocidad, tarda mas tiempo en realizar el cálculos y nos encontramos con retraso en la imagen convirtiéndose en menos preciso.

Cada tecnologia tendra sus ventajas y sus incovenientes pero decir que esa tecnologia es obsoleta , me parece un tanto ridiculo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 14 OCT 2015  23:17
    Pero mira que eres rebuscado ehh? Para que quieres 4 o 6 cámaras para 360º si con 2 basta? hace falta para lighthouse 4 o 6 faros? porque según tu "teoría" pasaría lo mismo no? Por otra parte parece que no estás muy enterado del tema del funcionamiento, ya que has dicho no se qué del contacto visual permanente, pero resuslta que las maracas también necesitan contacto visual permanente con los faros, aunque bueno mas bien al revés, si no para que sirven? hay que informarse mejor antes de decir cosas que puedan confundir a la gente que luego pasa lo que pasa. Por suerte la mayoria de la gente está bien informada, pero bueno no te ofendas si te he tenido que corregir en algo.

Por otra parte no se a que viene lo de que sacaron el touch porque vive sacó sus mandos, como si los touch los hubieran fabricado de un dia para otro o se los hubieran sacado de la manga como por arte de magia  lol . También me pregunto el por que te parece tan mal que sacaran el touch? piensas que eso es malo? te parecería mejor que no hubieran sacado nada? La competencia es buena para todos amigo.

0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 15 OCT 2015  2:36
    Lighthouse no funciona por ondas electromagnéticas que atraviesan el cuerpo. Poniendo cámaras enfrentadas igual que se hace con lighthouse, la oclusión será la misma prácticamente en ambos sistemas.
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 15 OCT 2015  5:52
    estoy de acuerdo con lo de tarde para el oculus, es que todavia me acuerdo cuando lei las primeras noticias de oculus dk1 y como la gente flipaba, y vi los primeros videos, hace ya años, por otro lado PSVR se anuncio hace poco y mostraron solo 1 prototipo y la version final y mas o menos fecha a principios de 2016 (se siente que no tuvo la tardanza de oculus) con oculus siempre me preguntaba cuando ira a salir, cada vez que veia que salia un nuevo dk yo decia noooo con esto se retrasa mas porque todavia siguen probando, y lo mismo de PSVR me paso con HTC vive que lo anunciaron no desde hace años sino que lo mostraron y fue una noticia que dejo helado a muchos XD y luego diciendo que a finales de este año o a principios del 2016 se siente un tiempo exacto jaja
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 15 OCT 2015  6:38
    Lighthouse tiene tracking aunque des una voltereta, tapes las maracas con tu cuerpo o hagas el movimiento que hagas.

Touch pierde el tracking a la que pones algo delante, sea tu cuerpo, un brazo, la otra mano, etc... Ya no digamos dar volteretas, tirarte al suelo, etc...

Si eso no es tener que mantener el contacto visual constante para no perder el tracking haya tu como quieras verlo pero la realidad ahora mismo es esa aunque te duela tanto.

Nadie a dicho que se haya fabricado debun dia para otro, ya empezamos a poner cosas en boca de otros para intentar tener razon. Es evidente que los touch llevan meses en desarrollo pero esta claro que la tecnología constelation está diseñada para usarse quieto y oculus ha tenido que rediseñar para que se pueda usar de pie en movimiento aunque sea en 1 metro x 1 metro porqe htc dejo en ridículo el tracking estatico de oculus.

Ahora mismo el tracking de vive esta muy por encima del de oculus, pero oculus tiene muchísima gente competente y mucho dinero y puede conseguir algo parecido al vive. El tiempo lo dirá.

Eso si, la estética y funcionalidad de los touch le dan mil vueltas al prototipo de maracas del vive pero esperemos al diseño final.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 15 OCT 2015  7:09
    Tus conceptos son equivocados porque no entiendes como funciona la tecnología ni de Touch ni de Lighthouse y eso te hace pensar cosas que no son.

Por otra parte, luego dices que te censuran y demás historias, pero es que siempre llevas el tema a lo mismo cada vez que sale una noticia de Oculus. Siempre te empecinas con las mismas cosas. Que vale, para ti Vive es lo mejor del mundo y todo lo demás es caca y todo lo que tu quieras, muy bien y respetable pero hazlo donde toca que para eso hay otro hilo al respecto.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 15 OCT 2015  7:54
    El Vive perderá el tracking si tapas el HMD o el controlador poniendo la mano delante estando de espaldas a uno de los faros y mirando al otro, exactamente igual que el Rift. Ambos usan tracking óptico y la unica diferencia es el FOV de los lighthouses vs el de las cámaras (aparte de la forma de hacer el cálculo para la corrección de la posición absoluta)
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 OCT 2015  8:32
    Comparto lo que dice Sechi. Nuestros compañeros Harold y Sey también pueden dar fe de que, actualmente, el tracking de los mandos del Vive funciona mucho mejor que los de Touch. Intentaron hacer verdaderas perrerías para ocluirlos y no había forma, las dos estaciones Lighthouse una enfrente de la otra hacen su trabajo a la perfección. En cambio, cuando hicieron la prueba con Oculus Touch, bastó con ponerse de espaldas para que el tracking comenzara a dar saltos y hacer cosas raras. Personalmente, me atrae mucho más el funcionamiento de Lighthouse, que lo único que necesita son dos enchufes, mientras que las cámaras Costellation de Oculus requieren un puerto USB. Supongo que cuando Oculus implemente la posibilidad de situar dos cámaras enfrentadas la situación mejorará drásticamente, pero veo mucho más engorroso pasar por detrás de nosotros un cable USB que encontrar un enchufe libre.

Por cierto, con el CV1 podríamos llegar a utilizar nada menos que 4 puertos USB si compramos Touch: uno para el casco, dos más para los Constellations y otro más para el receptor inalámbrico del mando de Xbox One, que deberemos seguir usando en algunas experiencias.

Y aprovecho para recordar que tenemos un hilo abierto para debatir sobre cuál de los dos nos gusta más. Sé que en un foro es casi inevitable el off-topic, pero echadnos una mano todos para intentar tener esto lo más organizado posible y que no todos los hilos terminen hablando de lo mismo.
    0 0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo