Tema: Proyecto Comradre: RA multipersona

Se trata de una proyecto de Microsoft, independiente de Hololens, que permitirá a distintos usuarios interactuar simultáneamente con el mismo objetivo virtual.

Leer artículo completo en su página

• Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 12 OCT 2015  16:21
    Los investigadores del laboratorio Jaron Lanier de Microsoft exploran maneras para que la gente comparta experiencias en realidad aumentada.

El nombre del proyecto es "Comrade"...
    "...Lanier’s project is called Comradre (and pronounced “comradery”)"
    MIT Technology Review

...lo lleva Jaron Lanier, un pionero de la realidad virtual y aumentada en los 80.

"...En Comradre han diseñado unas gafas especiales repletas de sensores que funcionan en una plataforma que no sólo procesa los datos procedentes de dichas gafas, sino también de otras. De esta forma consigue crear una experiencia virtual o de realidad aumentada conjunta. En el vídeo de presentación, que por ahora no es público, muestran cómo, cuando dos personas se dan la mano, con este sistema puede hacerse que ambas vean sobre ellas una nube de fuego a modo de efecto. La nube es la misma para ambos, pero cada uno la ve desde su perspectiva. ...En MIT Technology Review sí que han podido ver el hasta ahora inédito vídeo de presentación y enumeran algunos ejemplos más: un grupo de gente interactuando con ecuaciones matemáticas que se ven en el aire y un grupo de músicos con instrumentos emitiendo ondas de sonido al mismo tiempo, mezclándose éstas en el aire."
    Xataka

De momento han creado unos HMD a base de móviles y portátiles como el que lleva la estudiante Andrea Stevenson Won.

Si deciden hacer público el vídeo de presentación lo pondré aquí.

Fuentes del artículo:
    de MIT Technology Review
    de Xataka
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 12 OCT 2015  19:10
    Es una idea que ya tuve yo cuando presentaron Hololens, poner un móvil en horizontal sobre nuestras cejas, unas lentes en la forma común, solo para enfocar a poca distancia, y un cristal a 45 grados donde se refleje la imagen.

En cuanto a lo otro no veo ninguna invención en lo de colocar una imagen en unas coordenadas y la respeten varios dispositivos, me parece una chorrada, eso ya lo tiene que hacer Hololens.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 12 OCT 2015  19:21
    Supongo que estarán estudiando un sistema con poca latencia, que con los medios justos permita una realidad aumentada con mucha gente interactuando y ver las posibilidades. Una clase con su profesor estaría bien. A ver si exprimen bien la idea.

Me dá que el developer kit actual es lo que están usando esta gente.

¿Un partido de volley playa en el comedor, saltando por encima del sofá?  lol

Luego todo ese software iría para Hololens.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 12 OCT 2015  22:44
    Videos, que nos muestren videos , la verdad es que en unos años ojala podamos ver cosas interesantes en RA tanto por parte de unos como de otros :-)

pEacE
    paZ

0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 14 OCT 2015  11:43
    Os juro que he entrado a la noticia pensando que el proyecto se llamaba... Proyecto Compadre, me ha dado la risa tonta y todo al "leer" el título. Luego ya me he dado cuenta de que no lol

Me encanta que Microsoft esté poniendo toda la carne en el asador con la AR, ya lo he comentado varias veces, soy de la opinión de que la auténtica revolución social va a llegar con esta tecnología (y personalmente lo estoy deseando).
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 14 OCT 2015  13:30
    Me ha pasado lo mismo jajajaja. Hubiera molado, porque estas ahí interactuando con tu compadre jaja
    0 0

» 14 OCT 2015  13:47
    Me gustan esas compañías que dicen que ya estaban trabajando en la Realidad Aumentada desde antes del Tetris de Gameboy.

Compañías con personalidad. ¬_¬
    0 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 14 OCT 2015  14:11

Esta noticia ya la colgué el día 12, mirad siempre si ya hay un hilo, para al menos fusionar los contenidos, que ya van la tira, hombre.

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 14 OCT 2015  14:16
    Tienes razón. Voy a mover los mensajes del otro hilo a este para tenerlos todos juntos. Disculpa. Estaremos más atentos en adelante. :)

EDITO: Ya está. Los mensajes han quedado ordenados por fechas, así que los del otro hilo se han colocado los primeros.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 14 OCT 2015  15:06
    Claro claro, si es que le he visto todo el sentido del mundo al nombre lol
    0 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 14 OCT 2015  18:36
    lol  wink
    No es que me importe demasiado, en serio, si sólo tengo el mío y veo mejor lo que se pone ni digo nada, no suelo poner nada tan elaborado como lo que soléis poner, pero lo de que se pierdan los mensajes cuando ya hay algunos o se queden unos por aquí y otros por allá es regular. He llegado a ver tres hilos sobre lo mismo.
    0 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 14 OCT 2015  18:42
    Yo pensé en lo de "Compadre, compreme un Coco, que el que poco Coco..."
    0 0

Usuarios navegando por este foro: