Tema: Presentada las gafas Sony HMZ-T3

Página 1 de 3

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 SEP 2013  9:13

    http://es.engadget.com/2013/09/03/sony-hmz-t3-/

     

    Sony anuncia sus nuevas gafas-pantalla HMZ-T3: sonido 7.1 virtual, función 'inalámbrica' y mucho más

     

    por Elena Henriquez 03 / 09 / 2013

     

    Sony está empeñada en que las gafas multimedia terminen de despegar de una vez por todas a lo largo de esta temporada y, para muestra, la presentación del tercer modelo de la saga. Sin esperar siquiera a su gran conferencia de prensa de esta IFA 2013, Sony ha desvelado las nuevas HMZ-T3, una unidad que sigue muy de cerca la estela de las anteriores pantallas portátiles, pero incorporando sustanciales mejoras como una versión "inalámbrica" y unos paneles OLED mucho más claros gracias a sus nuevas lentes y algunos ajustillos de software.

     

    El accesorio mantiene su conseguida resolución a 720p, aunque ha logrado ampliar su campo de visión e incorpora nuevos modos de imagen para sacar aún más partido a los juegos o las películas. Además permite conectarlas con un terminal Android (imaginamos que Sony vota porque sea alguno de la familia Xperia) mediante MHL o micro-HDMI. El audio también ha subido algunos escalones para mejorar la experiencia -no en vano cuenta con sonido envolvente 7.1- y unos nuevos auriculares (MDR-XB90 para la versión T3W estándar y MDR-EX300s para el modelo con cable HMZ-T3).

     

     

    Por ahora sólo tenemos constancia de su desembarco en Japón, pero la casa ha dejado entrever que ya está en conversaciones para ampliar horizontes y ni que decir tiene que estaremos muy atentos.

     

    Nuestro compañero Mat Smith de la edición en inglés ha podido probarlas en el país del sol naciente y alaba que a la hora de jugar, es posible ajustar notablemente la pantalla para incrementar la visibilidad en las zonas oscuras pero sin trastocar demasiado las claras, así como reducir el tamaño de sus pantallas para que la experiencia no peque de demasiado envolvente. Según nos cuenta, los contenidos se muestran mucho más claros que en los modelos anteriores y sin ningún tipo de halo en los bordes.

     

    También agradece cambios en su diseño para repartir el peso (en la balanza se ha quitado 10 gramos de golpe), así como un nuevo sistema de sujeción y acolchado -no es que sea mucho, pero probablemente se agradezca cuando se vayan acumulando las horas de uso. La banda superior está fabricada con un plástico flexible y ahora puede ajustarse desde los laterales, mientras que el frontal es algo más amplio y resulta cómodo de utilizar tanto con gafas como sin ellas. El modelo inalámbrico puede realizar streaming de contenidos hasta un máximo de 7 metros sin perder calidad, aunque por suerte también indica que su cable y su correspondiente batería se han reducido un poco, ocupando esta segunda aproximadamente el hueco de dos smartphones apilados.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 SEP 2013  9:32
    "dinodini"
    ...así como reducir el tamaño de sus pantallas para que la experiencia no peque de demasiado envolvente.

     

    Que clase de chorrada es esto? reducir las pantallas para que no sea demasiado envolvente? pa matarlos.... xD

     

    Tampoco dicen nada de si tienen headtracking o no, no?...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 SEP 2013  11:12
    "altair28"
    "dinodini"
    ...así como reducir el tamaño de sus pantallas para que la experiencia no peque de demasiado envolvente.



    Que clase de chorrada es esto? reducir las pantallas para que no sea demasiado envolvente? pa matarlos.... xD

    Tampoco dicen nada de si tienen headtracking o no, no?...

     

    Si no dice nada, se entenderá que no lo han incluido. Y lo de reducir la sensación de entorno envolvente la verdad que no tiene mucho sentido. Si no te gusta esa sensación, ¿para que te pones esas gafas?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 SEP 2013  12:19

    Estará bien para ver películas, pero poco más. No tiene head tracker con lo cual no nos vale para jugar, y el ángulo de visión es similar al del modelo anterior.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 SEP 2013  12:26
    "Juanlo"Estará bien para ver películas, pero poco más. No tiene head tracker con lo cual no nos vale para jugar, y el ángulo de visión es similar al del modelo anterior.

     

    Yo creo que en Sony estarán con dos proyectos de investigación bien separados. Uno centrado solo en visores de cine, como este, en el que solo buscan mejorar en cada modelo este apartado, o sea, ver películas, porque saben que para eso hay un público bien definido, y por otro lado estarán investigando visores con tracker para inmersión en juegos, pero claro, mientras no enseñen nada de esto último, no se puede saber con seguridad si estan investigando en este sentido, pero me extrañaría que no esten por lo menos investigando algo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 SEP 2013  13:28
    "dinodini"Yo creo que en Sony estarán con dos proyectos de investigación bien separados. Uno centrado solo en visores de cine, como este, en el que solo buscan mejorar en cada modelo este apartado, o sea, ver películas, porque saben que para eso hay un público bien definido, y por otro lado estarán investigando visores con tracker para inmersión en juegos, pero claro, mientras no enseñen nada de esto último, no se puede saber con seguridad si estan investigando en este sentido, pero me extrañaría que no esten por lo menos investigando algo.

     

    Seguro que tienen algo en mente para la PS4, igual que Microsoft ya estará pensando algo para la Xbox. Nadie querrá quedarse fuera de la revolución de la realidad virtual.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 3 SEP 2013  13:54

    A ver, esas gafas no son competidoras del Oculus ni demás HMD; simplemente son para ponérselas y usarlas como monitor. Así que como es de esperar, ni tienen un fov brutal, ni siguen el movimiento de la cabeza.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 SEP 2013  14:28
    "Franky"A ver, esas gafas no son competidoras del Oculus ni demás HMD; simplemente son para ponérselas y usarlas como monitor. Así que como es de esperar, ni tienen un fov brutal, ni siguen el movimiento de la cabeza.

     

    Va dirigido a otro tipo de usuario, el que quiere ver películas en una pantalla de cine en su casa, y ojo, ofrece muy buena calidad de imagen, pero también a un precio excesivo. Es para otro segmento de consumidores centrado solo en el cine, aunque tambien hay que decirlo, para el 3D en videojuegos tambien dice la gente que se ve muy bien.

     

    Ofrece una mejor calidad de imagen que lo que podrá hacer las Oculus HD con el 3Dcinema, pero vamos, los que se compran las Oculus no lo hacen para ver películas, sino para inmersión, bien sea con juegos, demos, etc. Lo del cine con las Oculus Rift es solo otro añadido mas a todo lo que ofrece.

     

    Tambien hay que tener en cuenta que las HMZ son muy caras, por lo que, mientras no bajen bastante de precio, no serán un producto de consumo masivo, las Oculus Rift, con sus 300 euros, sí.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • hombregacha

    22 Jul 2013 23:30

    Mensajes: 14

    hombregacha » 3 SEP 2013  19:21
    "dinodini"
    "Juanlo"Estará bien para ver películas, pero poco más. No tiene head tracker con lo cual no nos vale para jugar, y el ángulo de visión es similar al del modelo anterior.


    Yo creo que en Sony estarán con dos proyectos de investigación bien separados. Uno centrado solo en visores de cine, como este, en el que solo buscan mejorar en cada modelo este apartado, o sea, ver películas, porque saben que para eso hay un público bien definido, y por otro lado estarán investigando visores con tracker para inmersión en juegos, pero claro, mientras no enseñen nada de esto último, no se puede saber con seguridad si estan investigando en este sentido, pero me extrañaría que no esten por lo menos investigando algo.

     

    A ver, un copi paste de elotrolado

     

    Sony podría estar desarrollando unas gafas de realidad virtual para PlayStation 4

     

    CvG y EuroGamer coinciden en anunciar que Sony estaría desarrollando unas gafas de realidad virtual como complemento para PlayStation 4.

     

    El dispositivo de Sony funcionaría de forma similar a Oculus Rift, otras gafas de realidad virtual que están gozando de cierta popularidad entre los desarrolladores. Internamente Evolution Studios serían los encargados de mostrar el potencial de las gafas, haciendo que en DriveClub los jugadores fueran capaces de mirar alrededor de la cabina.

     

    El aspecto de estas gafas de realidad virtual sería parecido al del visor de 3D personal HMZ-T2, una evolución del modelo HMZ-T1 presentado en el CES 2011 y compatible con PlayStation 3.

     

    Al parecer la intención de Sony era anunciar sus gafas de realidad virtual en la Gamescom, pero la presentación se canceló. El dispositivo aún podría ser revelado en el Tokyo Game Show o retrasar su anuncio hasta el 2014.

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 3 SEP 2013  19:37

    Yo ya lo he dicho varias veces en EOL , la supuesta NextGen sale a contrapie, con una 7850 (Ps4) y 7770 (X-One) se han quedado fuera de la RV antes de salir al mercado.

     

    Por muy customizadas que esten esas Gpu no van a poder mover la resolucion que necesitara un aparato de estos

     

    O quizas.... si el tracking de pupilas les puede aligerar la carga... no se, creo que con una plataforma tan estatica como son las consolas no les debe interesar mucho que se abra un nuevo mercado que avanze tan rapido como lo hara la RV

    0
  • hombregacha

    22 Jul 2013 23:30

    Mensajes: 14

    hombregacha » 3 SEP 2013  19:45
    "cornelius"Yo ya lo he dicho varias veces en EOL , la supuesta NextGen sale a contrapie, con una 7850 (Ps4) y 7770 (X-One) se han quedado fuera de la RV antes de salir al mercado.

    Por muy customizadas que esten esas Gpu no van a poder mover la resolucion que necesitara un aparato de estos

     

    Pues que se busquen la vida ,el que no se suba a este tren , se queda en la estación
    Ha quedado claro señor SONY ????

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 3 SEP 2013  19:47

    No es por nada, pero una 7850/7770 es capaz de mover muchísimos juegos con bastante soltura.

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 3 SEP 2013  19:54
    "Franky"No es por nada, pero una 7850/7770 es capaz de mover muchísimos juegos con bastante soltura.

     

    En Ps4 se han plantado en 1080 60fps, no aspiran a mas y nadie lo espera

     

    Supongamos que oculus rift saliese con 1600 en 2014, 4k en 2016 por decir algo

     

    Estan en fuera de juego

    0
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 142

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 3 SEP 2013  20:28
    "cornelius"
    "Franky"No es por nada, pero una 7850/7770 es capaz de mover muchísimos juegos con bastante soltura.


    En Ps4 se han plantado en 1080 60fps, no aspiran a mas y nadie lo espera

    Supongamos que oculus rift saliese con 1600 en 2014, 4k en 2016 por decir algo

    Estan en fuera de juego

     

    1080 60fps y os parece poco? No están moviendo juegos con carga poligonal, iluminación y tamaño de texturas de Ps3, es que ademas encima están moviendo NUEVOS MOTORES GRAFICOS.... y dices 1080 60fps ?? seria cojonudo, de echo... hay muchos juegos de salida que van a ir a 1080 30fps, y otros juegos que están considerando salir a 720p para mantener los 60fps

     

    "cornelius"Yo ya lo he dicho varias veces en EOL , la supuesta NextGen sale a contrapie, con una 7850 (Ps4) y 7770 (X-One) se han quedado fuera de la RV antes de salir al mercado.

    Por muy customizadas que esten esas Gpu no van a poder mover la resolucion que necesitara un aparato de estos

    O quizas.... si el tracking de pupilas les puede aligerar la carga... no se, creo que con una plataforma tan estatica como son las consolas no les debe interesar mucho que se abra un nuevo mercado que avanze tan rapido como lo hara la RV

     

    Ps4 y Xbox One van dirigida a la gran masa,y lo que tiene la mayoría de gente como estándar en sus hogares son TV 720p y 1080P. No entiendo que resoluciones quereis que corran la verdad

     

    Estan compañías venden MILLONES y MILLONES de consolas.

     

    La realidad virtual no tiene mercado y no lo tiene PORQUE NO EXISTE UN MERCADO DE RV. Aun no existe, lo quieren crear! y para eso están vendiendo DEVELOPMENT KITS
    Es tiempo de pioneros en RV (domestica) Oculus ha sido el BIG BANG veremos ahora como evoluciona, que se ABRA un mercado y después AVER QUIEN se mete a por un trozo de pastel

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 3 SEP 2013  20:49
    "Legn"
    "cornelius"
    "Franky"No es por nada, pero una 7850/7770 es capaz de mover muchísimos juegos con bastante soltura.


    En Ps4 se han plantado en 1080 60fps, no aspiran a mas y nadie lo espera

    Supongamos que oculus rift saliese con 1600 en 2014, 4k en 2016 por decir algo

    Estan en fuera de juego




    1080 60fps y os parece poco? No están moviendo juegos con carga poligonal, iluminación y tamaño de texturas de Ps3, es que ademas encima están moviendo NUEVOS MOTORES GRAFICOS.... y dices 1080 60fps ?? seria cojonudo, de echo... hay muchos juegos de salida que van a ir a 1080 30fps, y otros juegos que están considerando salir a 720p para mantener los 60fps


    "cornelius"Yo ya lo he dicho varias veces en EOL , la supuesta NextGen sale a contrapie, con una 7850 (Ps4) y 7770 (X-One) se han quedado fuera de la RV antes de salir al mercado.

    Por muy customizadas que esten esas Gpu no van a poder mover la resolucion que necesitara un aparato de estos

    O quizas.... si el tracking de pupilas les puede aligerar la carga... no se, creo que con una plataforma tan estatica como son las consolas no les debe interesar mucho que se abra un nuevo mercado que avanze tan rapido como lo hara la RV



    Ps4 y Xbox One van dirigida a la gran masa,y lo que tiene la mayoría de gente como estándar en sus hogares son TV 720p y 1080P. No entiendo que resoluciones quereis que corran la verdad

    Estan compañías venden MILLONES y MILLONES de consolas.

    La realidad virtual no tiene mercado y no lo tiene PORQUE NO EXISTE UN MERCADO DE RV. Aun no existe, lo quieren crear! y para eso están vendiendo DEVELOPMENT KITS
    Es tiempo de pioneros en RV (domestica) Oculus ha sido el BIG BANG veremos ahora como evoluciona, que se ABRA un mercado y después AVER QUIEN se mete a por un trozo de pastel

     

    No digo que lo que ofrecen no sea bueno para el modelo actual de videojuegos, 1080 60fps es fantastico, y acabaremos pasando todos por caja.

     

    Pero 1080 a 3 dedos de la cara con unas lentes de 5x..... no, para eso van tarde

     

    Yo lo que digo es que esta supuesta NextGen de consolas esta casi descarta para entrar en el mercado de la RV, pensando en las opciones que tendremos para pc dentro de 2 o 3 años deben de estar bastante angustiados

     

    Creo que nvidia tenia preparada una tecnologia para dentro de un par de años que permitiria mover 4k con gpu de gama media, si para entonces tenemos un oculus a bajo coste de 4k pues ya me diras

    0
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 142

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 3 SEP 2013  20:54

    Pero si tienes las gafas con resolucion 4k aunque luego el juego vaya a 1080p y lo tenga que reescalar pienso que se veria de madre. La cuestion es quitarse de en medio el efecto rejilla cuanto antes

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 3 SEP 2013  21:03

    Ellos sacarán el modelo de gafas que se adapte a lo que sus consolas puedan ofrecer, no hay más. Si tiene que ser un panel de 1080p, pues que así sea. Si total, la gente va a flipar igualmente, y luego vendrán todo aquí a registrarse como zombis hambrientos de cerebro.

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 3 SEP 2013  21:05
    "Legn"Pero si tienes las gafas con resolucion 4k aunque luego el juego vaya a 1080p y lo tenga que reescalar pienso que se veria de madre. La cuestion es quitarse de en medio el efecto rejilla cuanto antes

     

    Pero 1080 para una pantalla como una pared de grande ya no son graficos Nextgen

     

    No se, ojala me equivoque, pero creo que lo tienen muy complicado

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 3 SEP 2013  22:07
    "cornelius"
    "Legn"Pero si tienes las gafas con resolucion 4k aunque luego el juego vaya a 1080p y lo tenga que reescalar pienso que se veria de madre. La cuestion es quitarse de en medio el efecto rejilla cuanto antes


    Pero 1080 para una pantalla como una pared de grande ya no son graficos Nextgen

    No se, ojala me equivoque, pero creo que lo tienen muy complicado

     

    Está claro que habrá un pequeño porcentaje de juegos (los que buscan sorprender a sus clientes por sus alardes técnicos y gràficos, tipo Crysis o Battlefield) que tendran que bajar sus pretenciones gráficas y técnicas para mantener los 1080p y 60fps constantes que requiere el Oculus Rift. Pero esto es un problema que en mi opinión no es ningún impedimento para poder disfrutar de la RV en las consolas ya que la inmersión que provoca el OR en los juegos será mas satisfactorio que tener 50 mil poligonos mas por personaje.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: