Tema: Vireio

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 MAY 2013  8:11

     

    El caso de Vireo es muy peculiar. El proyecto lo inició Andrés Hernández, conocido como Cybereality en los foros Mean to be seen 3D (donde se fraguó el Oculus Rift) y su intención era ponerlo a la venta. Pero Andrés fue contratado por la propia compañía Oculus VR y decidió convertir Vireio en un proyecto Open Source para que toda la comunidad pudiera disfrutarlo y hacerlo evolucionar. Actualmente es compatible con unos pocos juegos: todos los de Valve (Left 4 Dead, Portal, Half Life), Mirror's Edge, Dirt 2 y 3, Unreal Tournament, Skyrim, Bioshock, AAAAAhhhh! y, tras la última versión, Batman Arkahm City empieza a ser jugable. Con Vireio además podemos utilizar otro tipo de dispositivos aparte del Oculus Rift, incluso gafas de colores rojo/azul, y tenemos la opción de emular el movimiento del ratón con el tracker del Rift.

     

    Con la ayuda de la comunidad, estoy seguro de que este driver va a seguir madurando y permitiéndonos jugar cada vez a más juegos.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 18 JUN 2013  0:56

    Para mí una de las grandes bazas de este driver es que a pesar de que aun le quede camino el driver es gratuito, tiene una gran comunidad detrás, y da soporte a diferentes trackers y modos de visión, característica que me hizo plantearme seriamente construir mi propio rift. Como digo aún le queda amino por reocorrer, como arreglar la visión de los DIY Rift (estoy usando un apaño que hizo un usuario, pero se puede mejorar) y que en vez de emular el ratón para el tracking sea un tracking absoluto, o sease, que si el tracker da unos valores, que para esos valores la vista siempre indique la misma dirección espacial en el juego, porque aunque emular el ratón da buen resultado lo cierto es que es facil que se descalibre cuando el juego hace un movimiento obligado en la cámara o cosas por el estilo. Pero en fin esperando que la cosa no muera y que sigan actualizándolo, ya que gracias a este driver puedo darle buen uso a mi DIY Rift

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 11 AGO 2013  4:07

    Se supone que hay que copiar los archivos de la carpeta bin al lado de los ejecutables para que fincione, ¿no?
    Lo estoy intentando con el antichamber y dear esther de steam y no hay manera de que me funcione.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 AGO 2013  8:40

    Además de copiar los ficheros, hay que crear un perfil en el XML de Vireio, fíjate en el ejemplo que puse para The Hunted Hells Reach.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 12 AGO 2013  21:52
    "Juanlo"Además de copiar los ficheros, hay que crear un perfil en el XML de Vireio, fíjate en el ejemplo que puse para The Hunted Hells Reach.

     

    Olé!!! ya me funciona, muchas gracias Juanlo!!!! Ya solo falta que lleguen las OR

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 24 MAR 2014  17:40

    muy buenas y gracias por la currada de pagina que te as pegado soy nuevo con el oculus y aunque he leido mucho y buscado sere tonto pero no consiguo que me funcione el live for speed con el oculus con los demas ya ni te cuento si tu vieras tiempo de hacer un videotutorial del uso del viero lo habro e inicio el juego pero no me sale las 2 pantallas o porlomeno scomo proceder con ese juego que imaguino no daras a basto muchas gracias y sigue con la currada de web que ya esta cerca el 2015 para la version final

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAR 2014  18:05
    "silvanoxx":D muy buenas y gracias por la currada de pagina que te as pegado soy nuevo con el oculus y aunque he leido mucho y buscado sere tonto pero no consiguo que me funcione el live for speed con el oculus con los demas ya ni te cuento si tu vieras tiempo de hacer un videotutorial del uso del viero lo habro e inicio el juego pero no me sale las 2 pantallas o porlomeno scomo proceder con ese juego que imaguino no daras a basto muchas gracias y sigue con la currada de web que ya esta cerca el 2015 para la version final

     

    Hola. Para el Live for Speed no necesitas usar Vireio ya que el juego tiene soporte nativo. En este hilo tienes las instrucciones para activarlo

     

    viewtopic.php?f=4&t=1904

     

    A disfrutarlo!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 25 MAR 2014  8:54

    gracias tio funciono ala primera asi da gusto sois unos cracks

    0
  • somimatges

    19 May 2014 13:29

    Mensajes: 4

    somimatges » 19 MAY 2014  14:02

    Estupendo Wrapper, que ganas!!!

    0
  • johnny5es

    25 Jun 2014 09:25

    Mensajes: 97

    johnny5es » 9 SEP 2014  10:15

    Hola gente estoy buscando por el foro pero no lo encuentro, hay algún tutorial de uso de este programa? es que ni googleando encuentro nada que me deje las cosas claras la verdad.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 SEP 2014  10:20

    Echa un vistazo al subforo de configurar juegos, a ver si hay algún tutorial paso a paso sobre el juego que te interese con Vireio.

     

    viewtopic.php?f=15&t=331

    0
  • johnny5es

    25 Jun 2014 09:25

    Mensajes: 97

    johnny5es » 9 SEP 2014  10:37

    A ostras perfecto Juanlo, no se por que no me salio esto en el buscador, muchas gracias lo pruebo cuando vuelva del curro, aaiiix como me gusta trastear con este aparato jejejej

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 SEP 2014  11:01

    Para el headtracking con la saga Dirt y F1 había que usar OpenTrack, que no sé si habrá sido actualizado ya para el DK2.

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 9 SEP 2014  11:54
    "Juanlo"Para el headtracking con la saga Dirt y F1 había que usar OpenTrack, que no sé si habrá sido actualizado ya para el DK2.
    Ahhmm

     

    Entonces Juanlo, ¿los wrappers lo que hacen únicamente es la simulación 3d? y OpenTrack hace el seguimiento de cabeza?

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 SEP 2014  12:32

    En el caso concreto de estos juegos de Codemasters, sí, ya que las sagas de Dirt y F1 no permiten mirar libremente dentro de la cabina del coche con el ratón, pero sí que te dejan hacerlo con la cabeza si tienes un TrackIR. Por eso es necesario OpenTrack.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo