Batallas espaciales con CDF Starfighter

10 OCT 2015  10:31

Redacción

3

Siguen las buenas noticias para los fans del combate espacial, y esta vez el protagonista es CDF Starfighter, un juego de acción a bordo de naves espaciales para uno o varios jugadores que bebe de clásicos como Wing Commander y Freespace.

 

El desarrollo del juego comenzó en enero de este mismo año por Mag Studios, una compañía liderada por Shaun Williams. Si este nombre no os dice nada, se trata del creador de la saga Ghostship, que tenía un enorme potencial para convertirse en un gran título de realidad virtual, pero cuyo destino quedó truncado por el abandono del Unreal Development Kit por parte de Oculus, que prefirió centrar sus esfuerzos en Unreal Engine 4 dejando a algunos proyectos como este en la estacada. Así pues, Ghostship se quedó anclado al DK1 y al antiguo SDK, pero por suerte para todos nosotros, el talento de Shaun le ha permitido seguir adelante y volcar sus esfuerzos en CDF Starfighter, que ya ha obtenido luz verde en Steam y del cual acaba de ser publicado el primer vídeo con gameplay real.

 

 

En esta ocasión, Shaun ha apostado por Unreal Engine 4, con lo cual parece imposible que sufra el mismo destino que Ghostship. En CDF Starfighter dispondremos de una campaña no lineal para un jugador con todo tipo de misiones: escolta, ataque, defensa... y por supuesto, habrá diversos modos multijugador para poder jugar con nuestros amigos, aunque de momento son pocos los detalles que se conocen, aparte de que incluirá los típicos Deathmatch y VS. La mecánica del juego va a ser sencilla, no tendrá el trasfondo ni la complejidad de Elite Dangerous o Star Citizen, y se va a centrar más en la acción instantánea. El juego llegará a principios de 2016, y se espera que sea compatible con todos los HMDs soportados por Unreal Engine 4, aunque a lo largo de las próximas semanas habrá una beta cerrada para Oculus Rift y OSVR. Esta claro que los fans del combate espacial vamos a tener serios problemas para elegir entre tantos títulos. ¡Bendito problema!

 

CDF Starfighter