Tema: Primeros pasos con el DK2

Página 1 de 2

Mensajes

  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 9 OCT 2015  13:22

    Gracias Altair28 por tu bienvenida y por la información.
    Disculpar que he puesto mi pregunta en otro hilo, podéis moverla aqui por favor!
    Ya instale la versión  0.6.0.1 del runtime y lo configuré. Hasta ahora todo bien!
    Lo único es que me ha quedado un mensaje en el fondo de la pantalla del DK2 algo así: Health & safety warning
    Y otro mensaje muy en el fondo de la imagen que casi no se lee que inicia con las palabras: a series of 4 vertical
    Es impresindible que me descargue el VR GAME MANAGER?
    Saludos ...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 OCT 2015  13:32

    Yo te recomiendo que pases por Oculus Share, y vayas probado primero las que están en la lista de Top Rated, que son las mejor valoradas.

     

    El mensaje de safety warning aparece siempre al principio de cada demo o juego, y lo normal es que pulses una tecla y se quite o inmediatamente o a los pocos segundos. El otro que dices no se ahora mismo que puede ser... has entrado en la herramienta "measure" dentro de las opciones avanzadas de la herramienta de configuración de Oculus? EDITO: en efecto, es el mensaje que aparece cuando entras en la herramienta "measure" para tomar la medida de tu distancia interpupilar. Ese mensaje solo te debe aparecer cuando entras en esa herramienta. ¿dices que lo ves de fondo en todo momento? ¿aunque pongas la demo del escritorio y las plantas que viene con la herramienta de configuracion de Oculus, por ejemplo?

     

    El VR Game Manager solo es útil si tienes problemas para que alguna demo que solo te funcione bien en modo extendido se vea en el Rift, ya que algunas se obstinan en aparecer en el monitor solamente. Pero a estas alturas ya es cada vez más raro, la mayoría funcionan en modo directo y las que funcionan en extendido suelen aparecer directamente en la pantalla del rift, y si no, basta con pulsar windows izquierda+mayusculas izquierda+flecha izquierda o derecha  y/o pulsar Alt+enter y la ventana de la demo se va para el rift.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 9 OCT 2015  20:05

    He reiniciado el ordenador y el mensaje ya no aparece! El otro me he dado cuenta que aparece cada ves que inicio algo en el oculus! Todo bien por ese lado!
    He querido descargar la demo de Apollo XI pero creo que es pagado? Quiero alguna de una montaña rus. Cual me aconsejais? Quiero impresionar a algunos amigos con un par de demos, si tengo que comprar el juego no tendría inconveniente pero quiero algo en condiciones.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 OCT 2015  1:50

    Pues... compatible con el último SDK de Oculus tienes Castle Coaster. Es una imitación en Unity de la original para Oculus Rift DK1, y aunque no es lo mismo, también puede dar vuelcos en el estómago.

    0
  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 10 OCT 2015  7:01

    Gracias Juanlo por la recomendacion!
    He descargado Beneath 2.2 lei buenos comentarios! Ojala este bien!
    Cualquier otro consejo es bien recibido!
    Sería bueno que los que paseis por aqui dejen su comentario sobre las demos que mas les ha gustado!
    Otra cosa! El jostick es el de la xbox o me vale cualquier otro de esos genericos?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 OCT 2015  9:57

    El gamepad de Xbox funciona con todo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 OCT 2015  10:17

    Otra montaña rusa que está bastante bien es la de No Limits 2. Es un juego de pago, pero en Steam te puedes descargar una demo que te deja probar, si no recuerdo mal, 3 montañas rusas diferentes, y bastante chulas.

     

    store.steampowered.com/app/301320/

     

    Ah, y te recomiendo encarecidamente Boursin Sensorium. Es una montaña rusa muy light, pero la gracia está en que discurre por en interior de un frigorífico, y está realmente bien hecha. Es de las que le pongo fijo a las visitas. Y rinde muy bien.

     

    Y la demo de I Expect You to Die es obligatorio probarla.. Es un avance de un juego pensado para controles manuales, pero se puede jugar perfectamente con el ratón y te haces una idea de lo increible que será cuando puedas manipular las cosas con tus propias manos.

     

    Y si quieres pasar un poco de miedo, no te pierdas Affected.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 10 OCT 2015  17:46

    Juanlo, creo que me expliquemal! Jejjejje
    Quiero decir si debo comprarme el gamepad de xbox para jugar en el DK2 o puedo comprar otro gamepad de esos genéricos o universales que funsiona para las pcs?

    0
  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 10 OCT 2015  17:57
    Otra montaña rusa que está bastante bien es la de No Limits 2. Es un juego de pago, pero en Steam te puedes descargar una demo que te deja probar, si no recuerdo mal, 3 montañas rusas diferentes, y bastante chulas.

    store.steampowered.com/app/301320/

    Ah, y te recomiendo encarecidamente Boursin Sensorium. Es una montaña rusa muy light, pero la gracia está en que discurre por en interior de un frigorífico, y está realmente bien hecha. Es de las que le pongo fijo a las visitas. Y rinde muy bien.

    Y la demo de I Expect You to Die es obligatorio probarla.. Es un avance de un juego pensado para controles manuales, pero se puede jugar perfectamente con el ratón y te haces una idea de lo increible que será cuando puedas manipular las cosas con tus propias manos.

    Y si quieres pasar un poco de miedo, no te pierdas Affected.

     

    Gracias por las sugerencias!
    Te cuento que ya me descargje BoursinSensorium2, pero no la puedo ver en el DK2, la ejecuto y solo me sale en el monitor principal en modo directo, la pongo en modo extendido y la paso al DK2 pero en el DK2 la imagen esta rotada y solo la veo con 1 ojo! Tienes una idea de como solucionarlo? Vi los videos de la demo y estan geniales! Quisiera que funsione bien! wink

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 OCT 2015  18:06

    Pues a mi me funciona perfecta en modo directo. En extendido ni la he probado. Prueba a pulsar Alt+Enter cuando aparezca la demo en el monitor

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 10 OCT 2015  18:40
    Pues a mi me funciona perfecta en modo directo. En extendido ni la he probado. Prueba a pulsar Alt+Enter cuando aparezca la demo en el monitor
    Pues con Alt+Enter aparece la ventana y la paso al DK2 como te decía! pero en el DK2 solo puedo ver la imagen con 1 ojo y además girada! se te ocurre que podria modificar yo para que salga bien?
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 OCT 2015  19:01

    Pero eso es porque tienes el DK2 en modo extendido. Para que no te salga girada tienes que ir al panel de control de tu gráfica y en el apartado correspondiente indicarle que la pantalla del DK2 la rote en vertical. Pero yo te decía lo de pulsar Alt+Enter que lo hicieras con el DK2 en modo directo. Prueba a ver.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 10 OCT 2015  19:20
    Pero eso es porque tienes el DK2 en modo extendido. Para que no te salga girada tienes que ir al panel de control de tu gráfica y en el apartado correspondiente indicarle que la pantalla del DK2 la rote en vertical. Pero yo te decía lo de pulsar Alt+Enter que lo hicieras con el DK2 en modo directo. Prueba a ver.
    Cuando lo pongo en modo directo no me llega señal de video al DK2 es decir se queda la pantalla en negro y el color del boton de encendido es naranja. La imagen sale bien en el monitor y la música. Si hago Alt+Enter sale la ventana pero no pasa nada más. Si lo pongo en modo extendido la luz cambia a azul y cuando muevo la pantalla al DK2 y la amplío cada ojo ve una parte por separado no de manera coordinada y no se logra ver bien.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 OCT 2015  19:27

    En modo directo la luz solo se pone azul cuando una demo envia señal al DK2, mientras tanto está siempre en naranja. En modo extendido está siempre en azul.

     

    Pero el caso es que esta demo tiene que funcionar en modo directo si o si, ¿has probado otras demos en modo directo y te han funcionado bien? la que viene con la herramienta de configuración, la del escritorio y las plantas, por ejemplo.

     

    El modo extendido es un coñazo y ya hay que ir evitandolo. Más que nada porque ya a partir de la versión 0.7 del runtime desaparece y no volveremos a saber más de él (afortunadamente), pero si no te queda más remedio, lo principal es que hagas lo que te dije de rotar la pantalla del dk2 desde el panel de control de tu gráfica, si no siempre verás la imagen rotada y mal. Cuando hagas eso, la forma más rápida para mover la ventana al DK2 es pulsar las teclas Windows izquierda+Mayusculas izquierda+flecha izquierda o flecha derecha. Eso debería mover la ventana automáticamente a la pantalla del rift. Una vez allí, si no se ha maximizado la maximizas con Alt+Enter... la mayoría de veces es así. Pero ya te digo, si no rotas la pantalla del DK2 en el panel de control de la gráfica, lo verás siempre mal en modo extendido porque la pantalla del DK2 está girada.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 10 OCT 2015  19:41
    En modo directo la luz solo se pone azul cuando una demo envia señal al DK2, mientras tanto está siempre en naranja. En modo extendido está siempre en azul.

    Pero el caso es que esta demo tiene que funcionar en modo directo si o si, ¿has probado otras demos en modo directo y te han funcionado bien? la que viene con la herramienta de configuración, la del escritorio y las plantas, por ejemplo.

    El modo extendido es un coñazo y ya hay que ir evitandolo. Más que nada porque ya a partir de la versión 0.7 del runtime desaparece y no volveremos a saber más de él (afortunadamente), pero si no te queda más remedio, lo principal es que hagas lo que te dije de rotar la pantalla del dk2 desde el panel de control de tu gráfica, si no siempre verás la imagen rotada y mal. Cuando hagas eso, la forma más rápida para mover la ventana al DK2 es pulsar las teclas Windows izquierda+Mayusculas izquierda+flecha izquierda o flecha derecha. Eso debería mover la ventana automáticamente a la pantalla del rift. Una vez allí, si no se ha maximizado la maximizas con Alt+Enter... la mayoría de veces es así. Pero ya te digo, si no rotas la pantalla del DK2 en el panel de control de la gráfica, lo verás siempre mal en modo extendido porque la pantalla del DK2 está girada.
    En modo extendido giré la pantalla en el panel de la gráfica y sucedió lo que te decía la imagen la puedo ver en cada ojo pero no se complementa si cierro un ojo veo la mitad fe la imagen y en el otro ojo esta la otra mitad de la pantalla. En modo directo si me va bien la demo de configuración, y unas 2 mas que he descargado esta demo me esta dando problemas. Estoy comenzando a pensar que talves la version que descargue no esta correcta. Es la BoursinSensorium2 No se si hay mas o esta no es compatible con runtime 6.0.1 o quizás me falta algún complemento de gráficos, estoy recordando que en algun momento cuando instale (este juego u otro no recuerdo bien)me salio un mensaje de Direx Runtime, no se si decía actualizar o descargar o algo! Te suena esto último?
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 OCT 2015  19:52

    Ah, vale, no te había entendido. Lo que está pasando es que la demo no aparece en modo stereo, o sea con la imagen dividida en dos (una por ojo), sino que aparece una sola imagen y claro, por eso en modo extendido solo ves la mitad en cada ojo. La que yo tengo es la versión 0.1 de la Boursin Sensorium, que es la que hay para descargar en Oculus Share. No se si hay alguna otra versión por ahi que de problemas. ¿La has descargado del enlace que te puse?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 10 OCT 2015  20:10

    No utilice el enlace que me diste!
    La voy a desinstalar y la descargo desde ese enlace y luego te cuento lo que pasa!
    Gracias Altair28
    Saludos.

    0
  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 12 OCT 2015  1:44

    Hola Altair28...
    He descargado el BoursinSensorium2 desde el enlace que me dejaste y esa es la versión que se descarga la Nº 2 por lo que puedo, me pasa lo mismo que antes con el otro! en realidad creo que es la misma que descargue. Lo voy a dejar ahí porque no le veo solución...
    Estoy intentando con Steam pero no le pillo el tranquillo a eso de steam.
    Por otro lado Affected no se descarga! he intentado como 5 veces y a mitad de descarga sale error...
    El único que valió es  I Expect You to Die esta muy bien...
    Quiero demos en las que tenga que estar sentado o de pie sin utilizar los mandos ya que aún no tengo el gamepad de xbox así que quiero de paseos de terror o aventura, cual más me puedes recomendar?
    Saludos...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 OCT 2015  2:31

    Ya he visto que han cambiado la versión de Boursin Sensorium que hay en Share, pone que es la 0.1 pero al descargarla sale la 2, y esa, a diferencia de la otra, me funciona con el runtime 0.7 así que se ve que la han actualizado y ya no funciona con el runtime anterior.

     

    La de Affected, prueba a bajarla de este enlace a ver.

     

    Sobre demos que no necesites mando (aunque normalmente en casi todas se puede manejar tb con teclado y ratón), te recomiendo encarecidamente que pruebes la Showdown VR Experience

     

    También te puede gustar Surge, Welcome to Oculus (está está muy bien para ponersela a gente que nunca ha probado la realidad virtual), From Ashes (es muy larga, pero es estupenda para demostrar las posibilidades de la realidad virtual en la educación), Birdy King Land (una montaña rusa con argumento), Titans of Space (un bonito paseo por el espacio), Deep Echo (un paseo por las profundidades marinas a bordo de un batiscafo), CyberSpace (una atracción de feria solo para estómagos resistentes)

     

    Espero que te gusten.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Halcon

    9 Oct 2015 03:49

    Mensajes: 29

    Halcon » 12 OCT 2015  3:53
    Ya he visto que han cambiado la versión de Boursin Sensorium que hay en Share, pone que es la 0.1 pero al descargarla sale la 2, y esa, a diferencia de la otra, me funciona con el runtime 0.7 así que se ve que la han actualizado y ya no funciona con el runtime anterior.

    La de Affected, prueba a bajarla de este enlace a ver.

    Sobre demos que no necesites mando (aunque normalmente en casi todas se puede manejar tb con teclado y ratón), te recomiendo encarecidamente que pruebes la Showdown VR Experience

    También te puede gustar Surge, Welcome to Oculus (está está muy bien para ponersela a gente que nunca ha probado la realidad virtual), From Ashes (es muy larga, pero es estupenda para demostrar las posibilidades de la realidad virtual en la educación), Birdy King Land (una montaña rusa con argumento), Titans of Space (un bonito paseo por el espacio), Deep Echo (un paseo por las profundidades marinas a bordo de un batiscafo), CyberSpace (una atracción de feria solo para estómagos resistentes)

    Espero que te gusten.
    Una pregunta? Lo descargado con Steam lo puedo instalar en otro ordenador que no tenga Steam o solo me vale accediendo a Steam?
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo