Tema: Manillar para simulador de motos.

Mensajes

  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 8 OCT 2015  23:17

    Como amante de los simuladores en general y de los de conducción en particular, quería haceros la siguiente pregunta;
    ¿Conocéis algún sitio donde vendan manillares de motos virtuales? Es decir lo que sería un logitech G27 o Fanatec CSR, pero en simuladores de motos. Es que después de mucho consultar por internet, no encuentro prácticamente nada. Hace ya unos años vi alguno, pero fuera de España.
    Creo que sería una buena apuesta si tuviera movimiento circular y de inclinación. Incluso añadirle un cockpit, que podría ser similar al de un bicicleta con algún revestimiento plástico para darle forma.
    En fin, me extraña que no se le haya ocurrido a casi nadie, con la de aficionados a las motos que hay por el mundo, que quizás sean mas que los de coches incluso.
    Agradecería cualquier tipo de información, y ya de paso si le sirve de inspiración a algún iluminado del foro (se de buena tinta que hay gente con mucho talento en ROV) mejor.
    Un saludo y gracias por adelantado.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 OCT 2015  7:44

    Creo que lo vas a tener difícil. Si el nicho de gente aficionada a los simuladores de conducción es reducido, el de los interesados al pilotaje de motos es un nicho dentro de un nicho.

     

    Además te encuentras con la complicación añadida de que la conducción de una moto se hace con el manillar y con la inclinación de la moto. Lo que quiero decir es que con un volante simulas decentemente la conducción en coche, pero con sólo un manillar no simulas nada, necesitas sí o sí un 2dof para que sea más o menos creíble, y eso es caro y complejo.

     

    Vamos, que si fabricar volantes de 100€-500€ para el 2% del mercado de los videojuegos es ya algo complicado de mantener, fabricar manillares 2dof de 2000€ para el 0,05% es directamente inviable. Aunque seguro que preguntando a mr. Google sale algún proyecto DIY.

     

    El problema

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 9 OCT 2015  8:27

    No me queda muy claro si lo quieres comprar hecho, si lo quieres hacer para ti o si lo estás planteando como producto para vender.

     

    Al parecer Thrusmaster tenía uno (https://www.youtube.com/watch?v=vK4b5qQ7dvE) que a día de hoy tendrás que conseguirlo de segunda mano me imagino. Si lo que quieres es hacerlo tu mismo puedes intentar conseguir una recreativa averiada con cockpit decente (tipo manxTT o hang on) y empezar a repararla.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 9 OCT 2015  23:25

    En principio mi idea era comprar solo el manillar similar al del video y posteriormente trabajarme yo un pequeño chasis usando el cuadro de una bicicleta y adecentarlo un poco poniéndole unas cachas de moto o algo así. Y además, ponerle unos muelles para poder tumbar, aunque sea un poco, ya que con unas Oculus que detecta el movimiento de la cabeza, se podría hacer.
    Muchas gracias por vuestra opinión, sobre todo por el video, ya que es lo que andaba buscando. Otro problema es encontrar un buen simulador de motos, aunque imagino que los habrá.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo