Presentado el aspecto final de Cmoar

8 OCT 2015  16:11

Redacción

5

Cmoar es un visor para móviles que logró un gran éxito en Kickstarter a principios de año. Ahora nos llegan las primeras imágenes del aspecto final del dispositivo.

Aunque Cmoar tendría que estar terminado y enviado desde el pasado verano, no es el primer ni el último proyecto de Kickstarter que sufre retrasos, pero viendo las imágenes que nos han enviado, parece que la espera va a merecer la pena. Cmoar presenta ahora un aspecto mucho más de dispositivo final que las imágenes que vimos durante la campaña.

 

Vista trasera de Cmoar

 

Los laterales muestran huecos para ventilación y la salida para auriculares, además de diversos botones como el Menú y la Cámara que se observan en el lado izquierdo, y botones Ok y Atrás además de un stick analógico en el lado derecho. Los botones están insertados en un marco que se ilumina al conectar el visor.

 

Vista lateral de Cmoar

Visto desde arriba, observamos que para la parte trasera presentan una pieza muy similar a la que utilizó Samsung para la Innovator Edition de Gear VR y que ha terminado desechando para la versión comercial.

 

Vista superior de Cmoar

 

Cmoar dispone de varias características muy interesantes. Una de ellas es la posibilidad de instalar una pantalla independiente en lugar de utilizar un smartphone. Dicho accesorio sustituye por completo al frontal y se puede poner y quitar con suma facilidad.

 

Pantalla de Cmoar

 

El controlador también ha sufrido un importante lavado de cara, siendo ahora mucho más estilizado, con formas más redondeadas, y con los mismos colores del visor. También vemos que los botones son muy delgados y rodean al stick analógico, aunque la parte trasera no se ha mostrado y es probable que incorpore un gatillo y puede que algún botón más.

 

Controlador de Cmoar

 

Como se anunció durante la campaña, el visor ofrece tres conjuntos de lentes: uno para realidad virtual, otro para home cinema y un tercero para contenidos 2D, y es aquí donde hay algunos pequeños cambios. Mientras que los dos primeros se mantienen tal cual (habrá que ver las diferencias reales entre los mismos), el visor 2D va a sufrir modificaciones. Anteriormente lo presentaron como una lente de Fresnel rectangular que nos permitiría ver películas y contenidos en 2D, sin partir la pantalla en dos. Sin embargo, la calidad de imagen obtenida no ha llegado a satisfacer a sus creadores, que han optado por crear un sistema óptimo más avanzado y cuyos primeros prototipos les están dando un gran resultado. Para dejar contentos a todos lo backers, tendremos la opción de quedarnos con el antiguo sistema basado en Fresnel para recibirlo todo junto, o bien esperar un tiempo hasta que Cmoar termine su nuevo sistema óptico. En ese caso, recibiremos el visor sin el módulo 2D, que será enviado posteriormente.

 

A lo largo del mes recibiremos más información de las funcionalidades implementadas, pero también de las fechas de fabricación y envío, que de momento se desconocen. Todavía debe elegir un fabricante para los moldes de inyección y planificar todo el proceso de producción, con lo cual parece que el dispositivo se irá a 2016.