Tema: FSX con tridef?

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 2 SEP 2013  15:16

    holystring, he creído entender en un comentario tuyo que el FSX funciona con tridef. Yo probé el software de tridef hace tiempo y ahora resulta que no puedo disponer de nuevo de los 14 días de prueba sin hacer una instalación completa, lo cual no voy a hacer, y tampoco me voy a gastar los buenos euros que vale sólo para probar.
    ¿Puedes confirmarme si funciona bien?
    FSX es el que más me interesa hacer funcionar con el Rift, y después DCS World. El Rift actual simplemente no tiene suficiente resolución para simuladores de vuelo, pero me gustaría esperar al Rift comercial sabiendo que mis simuladores favoritos serán compatibles, aunque sea a la fuerza.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 2 SEP 2013  16:24

    Hola, para FSX en concreto uso únicamente los drivers de NVIDIA. Con Tridef no he probado porque funcionan directamente activando el modo estereoscópico de NVIDIA. Si te fijas en los drivers una vez que activas el modo estereoscopico pueden pasar tres cosas:

     

    1) Que detecte tu pantalla 3D y utilice el modo compatible para la pantalla, generalmente side by side.
    2) Que no tengas ningún hardware específico 3D y por tanto se activa el modo anaglífico.
    3) Que tengas unas gafas NVIDIA 3D VISION y se active el modo frame sequential.

     

    Si te descargas versiones anteriores de NVIDIA tenías muchas más opciones, tales como el modo side by side que es compatible con FSX.

     

    No hace falta que uses tridef para FSX porque NVIDIA ya es compatible. Yo lo uso tanto en Oculus como en mi visor Emagin Z800.

     

    Mi recomendación es que si Nvidia te saca el modo estéreo-3D de algo no hace falta buscar otros wrappers para que ellos te lo den.

     

    Pon en google iz3d FSX y veras como salen muchas paginas del tema. Seguramente la gente solo pone capturas del formato anaglífico pero donde activaron este se puede activar el modo 3D side by side. Para FSX funciona NVIDIA perfectamente porque es un juego antiguo ya. Cada juego es mundo pero creo que todo, o casi casi todo funciona en el oculus, de una forma u otra.

     

    Lo mas pesado y dificil es hacer lo mismo para juegos antiguos con opengl porque hay que cambiar la bios de la NVIDIA para que se crea que es una QUADRO antigua. También hay mucha información en Google de esto.

     

    Si no tienes Nvidia prueba iz3d que también saca side by side y opengl en versiones más antiguas. Repito que cada vez quitan mas cosas de los drivers. Yo siempre uso NVIDIA porque sus drivers antaño tenían de todo. Ati entro en este mercado de la estereoscopía mucho mucho después.

     

    Un saludo y espero haberte respondido.

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 2 SEP 2013  16:30

    Entiendo que entonces no usas el shader para corregir la deformación de la lente?

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 3 SEP 2013  11:32

    Como veterano del 3D, viví en directo como Nvidia dejó de dar soporte a todo tipo pantallas 3D cuando sacó sus gafas "3D vision". Fue una época muy frustrante hasta que conseguí forzar a que el driver funcionase con mi z800 de aquel entonces sin necesidad de comprar las 3d vision.

     

    El caso es que yo no consigo que el driver de nvidia saque otra cosa que no sea o la salida para shutter-glasses (hackeando el registro) o para la pantalla Zalman que tengo. ¿Qué pantalla tienes para que te dé side-by-side? Pensaba que eso era imposible sin algún tipo de hack con el actual driver estéreo de nvidia.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 3 SEP 2013  12:28

    Gostilian, estas en lo cierto, no creo la deformación para contrarrestar el efecto de la lente y por tanto la imagen marea más al ser un side by side.

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 3 SEP 2013  12:45
    "holystring"Gostilian, estas en lo cierto, no creo la deformación para contrarrestar el efecto de la lente y por tanto la imagen marea más al ser un side by side.
    ¿De todas formas es jugable? Supongo que es de esas cosas difíciles de describir si no se prueban con un oculus.
    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 6 SEP 2013  13:13

    Si que es jugable, bien es verdad que al no aplicar la deformación al side by side marea un pelin más, pero es completamente jugable. Todavía no entiendo exactamente para que aplican tanta deformación a las imágenes del oculus rift porque sin aplicarla se ve casí casí igual, aunque no es lo mismo.

     

    No obstante podéis usar iz3d para el side by side.

     

    Salu2

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 6 SEP 2013  13:20

    crim3, disculpa pero no había visto tu pregunta.

     

    para usar side by side con nvidia uso una nvidia quadro 600 y un monitor zalman 3D de 22". Es una auténtica movida explicarte como activar side by side en nvidia porque se me queda al modificar el registro de windows para hacer compatible los drivers de nvidia actuales con la antiguas gafas Simuleyes de Stereographics. Cuando las gafas están conectadas en vez de activar el framesequential de las gafas, me activa el side by side en el monitor.

     

    No obstante si quieres usar side by side, y no quieres tocar registros usa el iz3d que también es bastante compatible con todo.

     

    Salu2.

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 6 SEP 2013  13:29

    Quiero hacer una puntualización con respecto a esto que dije que quizás creo que ha dado lugar a confusiones:

     

    1) Que detecte tu pantalla 3D y utilice el modo compatible para la pantalla, generalmente side by side.

     

    Aunque tu conectes una pantalla pasiva como la Zalman o la que comercializaba iz3d y actives el modo entrelazado horizontal en los drivers de Nvidia (horizontal interlaced) en realidad primero se genera un side by side que más tarde se filetea y entrelaza para que las líneas impares contengan la información del ojo izquierdo y las líneas pares las del ojo derecho.

     

    Con esto quiero decir que independientemente del modo de representación estereoscópico de la pantalla, primero se genera un side by side que después se transforma a frame sequential o a interlaced horizontal para pantallas con gafas o interlaced vertical para pantallas autoestereoscópicas.

     

    No se si me explico...la próxima vez que escriba revisaré con cuidado lo que pongo para explicarme bien, pero como normalmente lo hago desde el móvil y en el trabajo quizás confunda más que aclare

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo