Tema: Dell venderá equipos 'Oculus Ready' con hardware de AMD

AMD entra en escena con los PCs certificados para Oculus Rift, y lo hace de la mano de Dell, que ofrecerá equipos propios y de la marca Alienware, de la cual es propietaria desde 2006.

Leer artículo completo en su página

• jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 7 OCT 2015  16:19
    Yo aquí tengo una duda sobre la certificación Oculus Ready. Comprendo que es un mínimo, una especie de baremo por debajo del cual no se va a poder disfrutar plenamente de las aplicaciones y juegos que salgan en la tienda de Oculus. Pero, ¿qué pasa con los juegos super intensivos que ya se lleva tiempo anunciando con soporte para Oculus, como Elite Dangerous, Project Cars, o el super Star Citizen? Es imposible que estos juegos corran a 90fps en un Rift con un PC Oculus Ready ni aun poniéndolos al mínimo de calidad en todo. ¿Entonces? ¿Qué pasa, que en la tienda de Oculus sólo se van a poder comprar juegos tipo Luckey's Tale?

Yo me esperaba que hicieran una especie de certificación con varios niveles, una especie de baremación para cada experiencia o juego, algo así como Oculus Level 1, Level 2 y Level 3, donde cada Level representa unas exigencias diferentes de hardware, y luego cada fabricante coloca una pegatina Oculus Ready Level 1, 2 o 3 según proceda. Porque está claro que para ejecutar una bestia parda como Star Citizen en el Rift se va a necesitar un par de gráficas y toda la burrada de procesador que haya disponible.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 OCT 2015  16:27
    Se supone que todos los juegos certificados para Oculus deberán contar con un nivel de detalle que los haga funcionar correctamente a 90 FPS constantes. En los casos de Elite Dangerous y Project Cars no tengo dudas de que lo conseguirán después de haberlos probado en una GTX 980 (aunque ahora tengo una TI). Star Citizen es el que lo tiene más complicado, pero creo que de momento la optimización no ha entrado en sus prioridades y espero que logren que el juego funcione adecuadamente. Si Oculus se ha tirado a la piscina con unos requisitos mínimos, algo tiene que haber hablado con los desarrolladores de software.

Otra cosa distinta es que luego podamos subir todavía más el nivel de detalle en RV si disponemos de un hardware muy superior al mínimo.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 7 OCT 2015  16:27
    hablas de juegos *no nativos* quizas las adaptaciones sirvan con esos hardwares mostrados.
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 7 OCT 2015  16:35
    Pienso lo mismo, y quizás deban inventar otra certificación para desarrolladoras, por lo que veo Juanlo ya piensa en que habrá diferencias en probar e juego en la 970, espero que tenga suerte y consiga una gráfica barata, aun así el bajar las especificaciones ya es algo de andar por casa en los pc, y la 970 con especificaciones medio/bajas la veo sin problemas, lo que quieren decir es que funcionaran seguro con 970 pero no dicen en que circunstancias, también por otro lado Oculus certificara lo que este desarrollado por Oculus o desarrolladoras asociadas, por que la experiencia depende muchísimo en como este realizado el software, incluso mas que en la tarjeta que uses, optimización y más optimizacón, si usas una salvajada de calidad y polígonos olvídate de certificaciones no va a funcionar bien seguro
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 7 OCT 2015  18:02
    vamos a ver qué pasa porque yo opino lo mismo que algunos. Es por eso que me pasé a una 980 Ti, para asegurarme estar bastante por encima de lo que dictan con el convencimiento de que algunos títulos vamos a tenerlos capadetes. Se supone que con el certificado todo andará perfecto, pero se supone.

Si se entregaran juegos como Alien Isolation o Metal Gear Solid V, refiriendome a pulidos y optimización de motor, no tendríamos sorpresas pero todos sabemos que no todos los motores son livianos o bien no están bien optimizados.

Es una cuestión que se andará una vez el mercado esté en marcha, porque esto es un puzzle de cuestiones ahora mismo. No creo que haya una manera ni una regla puesta que ahora mismo dicte todo el catálogo de productos.
    Real O Virtual
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 7 OCT 2015  18:23
    No os produce todo una especie de miedo, indefensión y acojone al mismo tiempo?, es decir, un producto nuevo, que no tiene ni dios, cuyo SDK todavía no llega al 1.0, es decir, que no hay ni una sola aplicación preparada para dicho aparato, y lo que hay ahora es bajo versiones inferiores, ni un AAA que llame la atención a la vista (bajo mi punto de vista, que a lo mejor para otros no), y los fabricantes empiezan a categorizar "Oculus ready" a equipos que nadie puede comprobar si es cierto o no, y que todo dependerá de la calidad del software que se venda..., el cual tampoco se sabe 100% a fecha de hoy. Eso sí, preparando mínimo de $1000 para PC (quien no lo tenga) y unos $400 para HMD sin controladores de VR..., que pasa si luego un juego da saltos o se convierte en una experiencia insufrible?, les quitan la certificación?, le echan la culpa al usuario por no saber configurarlo?, les echan la culpa al del software?, le echan la culpa a Oculus y su SDK?, les devuelven el dinero? (JUAS)... ni freddy krueger ...
    0 0
  • NoxOndeRox

4 Abr 2014 14:54

NoxOndeRox » 7 OCT 2015  18:46
    Lo razonable sería desarrollar las experiencias VR teniendo como base esas especificaciones recomendadas y de ahí para adelante no debería haber mayor problema. Porque a la RV oficial le faltan unos pocos meses aún, y la mayoria de los usuarios que tengan en mente disfrutar de estas experiencias también tendrá en mente las especificaciones que Oculus certifica.

Yo por ejemplo ya dispongo del PC Definitivo tanto para desarrollar RV como para ejecutar RV sin miedo.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 7 OCT 2015  19:59
    Hasta ahora lo único que se sabe son los requisitos recomendados, repito, recomendados, de un juego, esto quiere decir que con una 970 o 290 el juego debe ir a 90 fps constantes a calidad ultra, especifico en que no conozco el juego, puede que sea totalmente lowpoly y sin textura...

También supongo que Oculus se habrá puesto en contacto con los desarrolladores, (al menos los de cierta importancia) avisándoles del certificado de Oculus Ready, y que sus productos tienen que funcionar en ese hardware y si no lo consiguen tendrán que optimizar, incluso bajar calidad para conseguir que funcione .
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 7 OCT 2015  20:53
    Yo creo que es bastante sencillo. Oculus le dice a los desarrolladores que tienen que sacar un juego optimizado de tal forma que se ejecute a 2.160 x 1.200 a 90 Hz, ejecutándose bajo los equipos con el certificado ''Oculus Ready''.

Tomando todo esto en cuenta, nuestra especificación hardware está diseñado para ayudar a los desarrolladores hacer frente a estos retos y enviar gran contenido a todos los usuarios del Rift. Este es el hardware que se recomienda para la experiencia del Rift completo:

- NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o mayor
    - Intel i5-4590 equivalente o mayor
    - 8 GB de RAM

El objetivo es que todos los juegos de Rift y aplicaciones para ofrecer una gran experiencia en esta configuración por defecto. Creemos que este experiencia "simplemente funciona" será fundamental para el éxito de RV, teniendo en cuenta que un sistema de bajo rendimiento dejará de entregar presencia cónfortable.

La especificación recomendada se mantendrá constante durante toda la vida del Rift. A medida que el hardware de rendimiento equivalente se vuelve menos costoso, más usuarios tendrán sistemas capaces de la experiencia del Rift completa. Los desarrolladores, a su vez, pueden confiar en que los usuarios Rift tengan estas máquinas modernas, lo que les permite optimizar su juego para un objetivo conocido, lo que simplifica el desarrollo.

De Powering the Rift, May 15, 2015

Saludos
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 7 OCT 2015  22:25
    La certificación Oculus Ready, vale lo que vale la certificación Gamer, osea nada de nada dado que es una ambigüedad. La RV no es videojuegos, es un sistema de visualización y las aplicaciones tienen requisitos marcados por el estudio o el desarrollador que lo que pretende es que su aplicación se pueda ejecutar en la media de los equipos existentes, que es muy por debajo de los "requisitos recomendados" por Oculus. XD

Al final la etiqueta de Oculus Ready sera una forma de vender equipos ya ensamblados que de otra forma no se venderían como ocurre con los portátiles "Gamer" que solo los que no saben del tema compran y despues se arrepienten.

¡El que avisa no es traidor! Si alguno tiene la mas mínima intención de adquirir uno de estos equipos en el futuro, que antes de comprar pregunte en foros especializados, NO DESPUÉS de comprar.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 7 OCT 2015  22:45
    pues nada, sera ver con que componentes salen y comprarlos por separado! lol
    0 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 7 OCT 2015  23:46
    Es una buena noticia, De hecho me lo pensaba comprar de esa marca el año que viene...Me compré un Dell sobremesa para juegos hace tiempo y es el que mejor me ha salido con diferencia... Los otros dos hechos a medida me han dado mogollón de problemas...Lo que no me cuadra es el precio... Me da que un AlienWare certificado para la Rv por menos de 1400 euros(la versión mas barata) no lo sacan...
    0 0
  • Anónimo

trick » 13 OCT 2015  1:25
    Los devs tontos no son.

Si tu desarrollas un juego (no para VR) que con las especificaciones en "medium" no pasa de 10 fps en el 90% de los equipos del mercado, no venderas una mierda.
    Esto, si se traslada a la VR es lo mismo.

Si tu desarrollas para VR y haces un juego que con una 970gtx y un i5-4790 no llega a los 90fps y el juego marea y demas, no vas a vender una mierda.
    Y como no eres tonto, y quieres sacar el mayor rendimiento posible al tiempo invertido en desarrollar ese juego, pues lo sacaras para que en el 90% de los equipos que posean un Rift funcione a 90fps.
    Es decir, sacaras un juego que con esas especificaciones recomendadas funcione bien en calidad media.

Otra cosa es que saques el juegos ADEMAS con una configuracion mega ultra para quien se gaste 4000 o 500 euros en un PC con el i7 mas potente del mercado y 3 titan en SLI.
    0 0
  • Anónimo

trick » 13 OCT 2015  1:28
    Exactamente igual que han hecho, por poner un ejemplo, con el GTA5.
    Que en calidad media a 1080p funciona a unos FPS perfectamente estables y fluidos en la inmensa mayoria de PCs de gama media del mercado.

Otra cosa es que tengas un pepino de PC de la hostia, y puedas jugar con todos los filtros al maximo a 1440p en un monitor de 144hz a 144fps.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 13 OCT 2015  9:09
    Está claro que la opción de gráficos por defecto de los juegos hechos para RV tiene que funcionar en una 970, y luego opcionalmente poner opciones avanzadas para dejar poner mas detalle para el que quiera probar cosas
    0 0

Usuarios navegando por este foro: